Entrevista con OBLIVION DUST en AnimeNEXT 2017

entrevista - 23.08.2017 22:01

OBLIVION DUST habló con JaME en su largamente aplazado retorno a EE.UU.

El pasado 10 de junio OBLIVION DUST se presentó por primera vez en AnimeNEXT 2017 en Atlantic City, NJ. Si bien no se trata de su primera presentación en los Estados Unidos, este concierto marca un regreso aplazado por más de 15 años a esta parte del mundo. Le dieron a los fans una probada de lo que se vendrá ahora que han celebrado su 20º aniversario y están listos para más.

Al día siguiente de su presentación, JaME tuvo la oportunidad de entrevistarlos.

Felicitaciones por la celebración de su 20º aniversario y por ser parte de AnimeNEXT 2017. Por favor, ¿podrían presentarse para nuestros lectores?

Ken: Hola, soy Ken, vocalista de OBLIVION DUST.
Rikiji: Hola, soy Rikiji, bajista.
K.A.Z: Hola, yo soy el guitarrista, K.A.Z

Los inicios de su carrera están en el extranjero, donde grabaron en Escocia y tocaron en LA. ¿De dónde vino esa idea?

Ken: No fue tanto una idea. Fue más que la gente con la que trabajábamos vivía fuera. Nuestro primer bajista, anterior a Riki, fue el bajista de la banda escocesa Simple Minds, así que fuimos a su casa para grabar el demo. Nuestro productor era británico, por lo que teníamos reuniones y componíamos en su casa. Tras eso llevamos todo a LA para grabar porque todos los chicos, los ingenieros y programadores, eran de allá.

Tuvimos suerte, pues hubo una discográfica dispuesta a pagar para que nosotros lo hiciéramos. Creo que uno de los motivos para ello fue que éramos la primera banda japonesa que tenía un cantante capaz de hablar inglés, lo que volvió ese hecho una de nuestras fortalezas.

K.A.Z: Pues creo que ya contó todo (risas). A mí me gusta mucho la música de Estados Unidos y del Reino Unido. Nos influenció y la admiro.

20 años es mucho tiempo en la industria de la música. ¿Qué los hace seguir?

Ken: ¡Nos separamos una vez! (Risas)

Sí, lo sé, pero ¿qué hizo que se reunieran nuevamente y siguieran?

Ken: Me disculpé (todos ríen). Me disculpé con todos ¡y me perdonaron! (Risas)
K.A.Z y Rikiji: (risas) Pues le dimos otra oportunidad.
Ken: Una última oportunidad (risas). ¡Por eso volví con mi mejor actitud! (Risas)

Creo que tenemos algo. Cuando nos reunimos, dado que no hablamos mucho, ni siquiera al componer, simplemente pasa. Y hay una conexión especial que no puedo explicar, ni siquiera en fotos. Somos todos completamente distintos, pero por algún motivo cuando estamos juntos, funciona.

Así que creo que tras nuestra separación medio nos dimos cuenta que estábamos haciendo algo especial, por lo que al volver dijimos “Bien, vamos de nuevo”. Estamos felices de estar juntos. (Todos le dan la razón)

Estamos muy felices de tenerlos de vuelta en Estados Unidos después de tantos años. ¡Estamos seguros de que sus fans se sienten igual! Muchos fans japoneses vinieron a verlos, también. ¿Cómo se sienten al presentarse como banda frente al público estadounidense tras tanto tiempo?

K.A.Z: Bueno, sabes, dependiendo de la banda hay un ambiente y un sentimiento diferentes… es como tener novias distintas. (Todos ríen)
Ken: “Es un poco como”, no “es como” (ríe).
Rikiji: No ha cambiado nada para mí. No importa si estoy tocando aquí o en Japón, se siente igual.

¿Se divirtieron en el meet-and-greet? ¿Hubo alguna experiencia memorable?

Ken: Me encanta reunirme con los fans, sobre todo en convenciones como ésta porque todos están con sus trajes y es divertido. No solemos tener oportunidad de estar con ellos, por lo que hoy también esperamos ansiosos el meet-and-greet.

En su presentación de ayer tocaron casi todas las canciones de su nuevo EP, Dirt. Eran muy buenas. ¿Qué canción es la que más disfruta cada uno de ustedes tocar en vivo?

Rikiji: In Motion
K.A.Z: Nightcrawler
Ken: Lolita

De los siete temas nuevos presentes en su último EP, Dirt, ¿cuál es la que presentó un mayor reto o fue más interesante al crearla?

K.A.Z: Nightcrawler, porque OBLIVION DUST realmente no tiene algo así de heavy.
Rikiji: In Motion, porque la parte del bajo la compuso K.A.Z, lo que la hace difícil de tocar y fue un reto muy entretenido.
Ken: ¡K.A.Z lo hace todo difícil! (Risas) Death Surf fue la última en grabarse. Es súper pesada pero quise hacerla más pegajosa. Recibí la canción casi lista de manos de K.A.Z, por lo que sólo tuve que hacer mi arreglo vocal en ella. Y cruzar los dedos para que a él le gustara (risas). Le gustó, ¡así que bien!

¿Cuál sería su recinto de ensueño para presentarse, en cualquier lugar del mundo?

Ken: Solía haber un lugar llamado The Marquee Club en Londres. Me hubiese gustado tocar ahí porque todas las grandes bandas lo hicieron.
K.A.Z: También me gustaría tocar ahí.
Rikiji: Cualquier lugar está bien.

Anoche dijeron que podría ser la primera vez de muchas en que la audiencia escuchara de OBLIVION DUST o los viese en vivo. Para aquellos fans nuevos que hicieron anoche, ¿qué material del que han lanzado les recomendarían para comenzar?

K.A.Z: Dirt y 9 Gates For Bipolar.
Ken: El EP nuevo es probablemente el mejor para comenzar y, tal vez, el compilatorio RADIO SONGS ~ Best of Oblivion Dust.
Rikiji: Coincido con ambos.

Ustedes son una banda de rock, sin embargo, desde diciembre del año pasado hasta enero de este año estuvieron viajando por Japón con su gira I Hate Rock'n Roll Tour 2016-17. ¿A qué se debe ese título?

Ken: ¡Pues odio el Rock’n Roll!
Rikiji: Es porque dije que amaba el Rock’n Roll mundial.
Ken: Él cree que es por eso pero no, es porque tenemos una canción cuya letra dice “I hate Rock’n Roll”.
K.A.Z: Nightcrawler
Ken: Sí, Nightcrawler. Bueno, de cierta forma el Rock’n Roll arruinó mi vida y ahora debo vivir con ello (risas), así que también guarda ese significado.

Si pudiesen tocar con cualquier artista de cualquier banda, vivo o no, ¿quién sería?

Ken: Qué buena pregunta. Chuck D de Public Enemy.
Rikiji: Chris Cornell y Mike Ness de Social Distortion.
K.A.Z: Umm. Déjame pensarlo. Son muchos artistas. ¡Me encantaría tocar con Nine Inch Nails!

OBLIVION DUST, ¿qué es lo que esperan que traiga el futuro?

Ken: Queremos hacer más conciertos, no sólo en Japón, sino también en el extranjero. Y no sólo en Estados Unidos, también en otros lugares; porque esta banda necesita que más gente la vea y escuche.

Gracias por su tiempo. Agradeceríamos un mensaje para sus fans.

Rikiji: Por favor, vayan a nuestros conciertos ya sea en Japón o el extranjero, ¡donde sea que vayamos!
K.A.Z: Ayer muchos fans me dijeron que era la primera vez que iban a un concierto de rock o que nunca antes habían escuchando de nosotros, que era la primera vez que nos escuchaban en vivo. Recibí muchos comentarios de ese tipo, lo que me hizo sentir que tenemos que volver y hacer una gira estadounidense. Voy a trabajar duro para poder volver y verlos a todos otra vez.
Ken: Denle una mirada a nuestro material si aún no lo han hecho, por favor, ¡estoy convencido de que les gustaremos si nos escuchan!

JaME quisiera agradecer a OBLIVION DUST y a AnimeNEXT por hacer posible esta entrevista.

El reportaje de la presentación de OBLIVION DUST en AnimeNEXT 2017 estará disponible pronto. ¡No te despegues de la página!
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios