Final de la gira VAMPS LIVE 2017 "UNDERWORLD" en Makuhari Messe Event Hall

reportaje - 06.12.2017 23:01

Con un gran despliegue de energía y un lleno total, VAMPS desató el caos en el final de su gira "UNDERWORLD".

El 2017 fue un año lleno de trabajo para VAMPS. Tras el lanzamiento de su single CALLING y de su cuarto álbum de estudio, UNDERWORLD, el dúo de hard rock se embarcó en una larga gira por Estados Unidos, Japón y América Latina y, finalmente, después de sus habituales festivales de verano y de Halloween, llegó el momento de darle cierre a su gira con un concierto one-man en el Makuhari Messe Event Hall.

Cuando el reloj proyectado en el telón del escenario marcó las 16:60 horas, la música de espera se desvaneció para dejar escuchar claramente los aplausos y los gritos de los bloodsuckers. Los minutos avanzaron hasta que la cuenta regresiva llegó a las 16:66, momento en el que el telón se abrió para revelar una auténtica zona de desastre: las ruinas de una iglesia en llamas con cruces colgando peligrosamente, patrullas destruidas en ambos lados del escenario, fuego proyectado en el fondo, una bandera roja de VAMPS colgada en la iglesia y, como toque final, el escenario estaba delimitado con cintas de precaución. Estos asombrosos detalles en el escenario eran solo un preámbulo del caos que VAMPS estaba a punto de desatar.

Uno por uno, Arimatsu, Jin, Ju-ken y K.A.Z salieron al escenario mientras las estruendosas sirenas de policía retumbaban en el recinto, y entonces HYDE apareció en el escenario para gritar "¿Están listos, bloodsuckers?".

Las sirenas dieron paso al estridente sintetizador de UNDERWORLD. HYDE comenzó a incitar a todos los presentes a bajar con él al inframundo y los fans acompañaron a la banda con sus “yeah” en sincronía con las luces de las patrullas derruidas. La compleja puesta en escena no solo retrataba a la perfección la agresividad y energía de VAMPS, sino que también les permitía interactuar más con los fans, pues durante INSIDE OF ME y LIPS, K.A.Z y Ju-ken aprovecharon para subir a las patrullas con el fin de interactuar con los fans de los pisos más altos, mientras HYDE se encargaba de provocar a la multitud al juguetear con las cintas de precaución para hacerlos gritar más fuerte durante el coro.

"¡Bienvenidos al inframundo! Diviértanse en nuestro último concierto de la gira. Are you fucking ready?!" gritó HYDE al tiempo que el intro de EVIL daba inicio para transportar a la audiencia al mismísimo infierno, y las intensas llamaradas que brotaron de pronto sobre el escenario aumentaron los salvajes headbangs de los asistentes. El agresivo sonido de la guitarra de K.A.Z y la potente voz de HYDE se complementaron con maestría en BREAK FREE, logrando que todos alzaran los puños una y otra vez y gritaran con más fuerza. Las cintas de precaución que delimitaban el escenario desaparecieron a la mitad de DON’T HOLD BACK. Era un punto sin retorno: los bloodsuckers ya habían caído en el hipnótico poder de los vampiros y, a su vez, parecían alimentarse de la intensidad que irradiaba la banda.

De repente se apagaron todas las luces del Makuhari Messe y las campanas de la iglesia en ruinas comenzaron a resonar por todo el lugar. El fuego proyectado en el escenario pronto dejó ver un trono de piedra justo al centro del escenario, mismo en el que HYDE, con un gorro negro y una chaqueta abierta para revelar parte de su torso, se encontraba sentado. “¿Sangrarían por mí?” fue lo primero que dijo HYDE antes de que las luces rojas inundaran el recinto para dar paso a BLEED FOR ME, canción con la que HYDE provocó a todos los fans con movimientos sensuales y jugueteos con el soporte del micrófono.

IN THIS HELL llegó poco después como la calma antes de la tormenta: lenta, tranquila y evocadora. Esto les dio a los fans un pequeño respiro antes de seguir con la locura, pues tan pronto como terminó, unas llamaradas azules enloquecieron a todos una vez más y la potente batería de Arimatsu dio paso a una de las canciones más coreadas de la noche: CALLING. K.A.Z y Ju-ken tomaron el centro del escenario para interactuar mientras HYDE les cedía el micrófono a los fans, logrando así que el recinto se llenara con sus voces.

HYDE volvió a tomar el micrófono para el segundo MC de la noche, en el que mencionó que era el final de la gira y que ya no habría otro concierto de VAMPS en lo que restaba del año. A pesar de esto, pidió a los asistentes que se volvieran locos con ellos y les preguntó si estaban listos para más mientras las sirenas de las patrullas volvían a sonar como un presagio de lo que seguía; pero no era necesario preguntar, los fans ya estaban más que listos para seguir derrochando energía. La canción BLOODSUCKERS comenzó precisamente con un grito de “Are you all bloodsuckers?”. La arena enloqueció de inmediato y todos los asistentes cantaron las dos rondas típicas de la canción con la banda antes de formar el signo “V” de VAMPS con sus manos.

DEVIL SIDE comenzó sin permitir descanso alguno al público. Como el showman que es, HYDE se paseaba de un lado a otro del escenario para incitar a los fans a sacar su lado demoniaco antes de comenzar a perseguir a Ju-ken alrededor de la plataforma en la que K.A.Z tocaba con maestría los acordes de la famosa canción. Gran parte de las canciones de VAMPS están pensadas para hacer que los fans pasen un gran momento brincando y cantando, y una de las canciones en las que se notó más la sincronía fue RISE OR DIE, canción en la que la audiencia se volvió uno con los vampiros japoneses con sus cánticos y aplausos al ritmo impuesto por la banda.

Fue justo cuando terminó esta canción que un par de mástiles se levantó a cada lado del escenario para izar la bandera de VAMPS en lo alto. “¡Vamos, arena! ¡Levántense!” pronunció HYDE con su guitarra en mano para unir fuerzas con K.A.Z en AHEAD. Los fans no perdieron la oportunidad de cantar fielmente el coro de la canción, mientras el equipo de cuerdas los animaba desde el escenario a cantar más alto. B.Y.O.B. (BRING YOUR OWN BLOOD) se hizo presente para comenzar una fiesta en el Makuhari Messe en la que incluso una gran bola de disco iluminó todo el lugar con luces amarillas. La diversión era tan palpable que mientras Arimatsu, Jin y Ju-ken cantaban el coro, HYDE aprovechó para interactuar un poco con la cámara, esconderse detrás de K.A.Z y hacer algo de headbang con Ju-ken.

Después de ese momento festivo y entretenido, HYDE y Ju-ken bajaron del escenario para mezclarse entre el mar de fans. HYDE pasó un par de segundos lanzándole humo a la audiencia con un extintor especial mientras el equipo instrumental comenzaba con los primeros acordes de MIDNIGHT CELEBRATION entre las intensas llamas que brotaban del escenario. HYDE y los fans comenzaron una serie de cánticos con las sirenas de las patrullas sonando de fondo, lo que desató una intensa sesión de headbangs por doquier.

Finalmente, los asistentes despidieron a los miembros de la banda y pidieron un encore con las “V” de VAMPS levantadas en todo lo alto. Tras un breve tiempo de espera, el escenario se iluminó una vez más con luces verdes para el intro de SIN IN JUSTICE. HYDE pidió que todos cantaran con él más y más fuerte, por lo que los fans no dudaron en gritar “lose your sin in justice” al tiempo que HYDE ondeaba en lo alto la icónica bandera de VAMPS que portaba su soporte de micrófono.

K.A.Z tomó el micrófono para dedicar un par de palabras a sus fans en el último MC de la noche: “Gracias por venir al final (de la gira). Este año lanzamos un gran álbum, hicimos una gira por América y aquí, y celebramos los eventos de Halloween y festivales. (Estos) fueron geniales porque todos ustedes estaban ahí, muchas gracias por venir. Este es el último concierto de VAMPS del año y, aunque es muy pronto, feliz año nuevo,” comentó entre risas antes de cederle la palabra a HYDE: “Regresamos a salvo y estoy muy feliz de verlos. Todos son muy lindos. (Hoy) me divertí mucho, gracias por venir”.

Cuando el vocalista terminó de agradecer a todos, buscó la lámpara de su teléfono móvil para encenderla y así pedirle a los asistentes que hicieran lo mismo. Para deleite de la banda, el mar de luces blancas no se hizo esperar, creando así la atmósfera perfecta para SWEET DREAMS. Cientos de luces se movían en un suave vaivén que HYDE guiaba desde el escenario con su propio móvil, mientras K.A.Z cautivaba a todos con el espectacular solo de guitarra.

Al terminar esta canción, la enérgica batería de Arimatsu marcó el inicio de RISE UP, canción en la que los fans se lucieron una vez más al corear cada verso con todo su amor. Sin embargo, aún faltaba algo esencial para todos los vampiros: sangre, y, por supuesto, toda la locura que conlleva. El vocalista anunció la última canción y con ello se desencadenó la caótica y pegadiza SEX BLOOD ROCK N’ ROLL. Los fans parecían tener una energía implacable, pues, a pesar de que no pararon de saltar, sacudir la cabeza y levantar los brazos durante todo el concierto, aún tenían suficiente energía para gritar y brincar con el ritmo marcado por Arimatsu y Jin. Las llamaradas rojas parecieron enloquecer aún más a la multitud, pues de pronto algunos de los asistentes comenzaron a lanzarse sobre el resto en la pista, justo cuando HYDE se acercó a K.A.Z para subirse a la misma patrulla, arrancando más gritos de los fans.

La locura llegó a su fin con un brinco conjunto de HYDE, K.A.Z y Ju-ken mientras cientos de manos formaban una “V” en todo lo alto. HYDE aprovechó el momento para grabar a la audiencia, lanzarles rosas rojas y tomarse un par de selfies con los fans y con K.A.Z. “¡Gracias! ¡Nos vemos! ¡Espérennos con los cuellos limpios!”, concluyó antes de enviar besos al público y salir del escenario, dejando a todos exhaustos pero más que satisfechos con la actuación enérgica y memorable de estos vampiros japoneses.

VAMPS concluyó sus actividades de 2017 con este concierto y con el lanzamiento de un Blu-ray y DVD el pasado 6 de diciembre, mismo que cuenta con una presentación de su tour VAMPS LIVE 2017 UNDERWORLD.


Set list:

01. UNDERWORLD
02. INSIDE OF ME feat. Chris Motionless of Motionless In White
03. LIPS
04. EVIL
05. BREAK FREE feat. KAMIKAZE BOY of MAN WITH A MISSION
06. DON’T HOLD BACK
07. BLEED FOR ME
08. IN THIS HELL
09. CALLING
10. BLOODSUCKERS
11. DEVIL SIDE
12. RISE OR DIE feat. Richard Z. Kruspe of Emigrate / Rammstein
13. AHEAD
14. B.Y.O.B. (BRING YOUR OWN BLOOD)
15. MIDNIGHT CELEBRATION
16. SIN IN JUSTICE feat. APOCALYPTICA
17. SWEET DREAMS
18. RISE UP
19. SEX BLOOD ROCK N’ ROLL
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios