May J.

biografía - 16.01.2018 17:21

¡La cantante de pop y R&B es imparable!

May J. nació el 20 de junio de 1988 en Yokohama. Tiene sus orígenes en Japón, Irán, Turquía, Rusia, Reino Unido y España. Desde muy pequeña soñó con convertirse en cantante. Para hacer su sueño realidad, tomó clases de piano, baile y ballet, al igual que clases de canto. Con 14 años ganó un concurso organizado por Sony Music y prontó firmó con esta discográfica. Sin embargo, no realizó su debut hasta algunos años después por su decisión de terminar primero sus estudios.

May J. debutó con su primer mini álbum ALL MY GIRLS el 12 de julio de 2006. Con el paso de los siguientes años, publicó regularmente singles y álbumes pero no consiguió mucha atención a pesar de haber sido apodada como la “Beyonce japonesa” por sus promotores discográficos. En octubre de 2008, la joven cantante se convirtió en la presentadora del programa sobre música japonesa “J-MELO”, emitido por completo en inglés por la cadena NHK World en más de 180 países.

En marzo de 2009 se trasladó de sello discográfico y May J. firmó con Avex. De forma instantánea, esto influenció en su éxito: su segundo álbum de estudio Family alcanzó el 4º lugar en las listas de ventas de Oricon. A lo largo de todo el año,colaboró con varios artistas de R&B y pop, entre ellos Koda Kumi, Every Little Thing, Ai Otsuka, m-flo, mihimaru GT, BENI, moumoon y muchos otros. En la primera mitad de 2010, May J. se embarcó en su primera gira promocional de conciertos por su tercer álbum, May J. Tour 2010 ~LIVE for you~, y actuó en 40 ciudades por todo el país; el concierto final se celebró en Shibuya AX.

2011 fue un año muy ajetreado para May J.. Publicó su cuarto álbum de estudio, Colors, lanzó un álbum de remixes con todas sus colaboraciones, WITH ~Best Collaboration Non-Stop DJ mix~ mixed by DJ WATARAI, también participó en el show de moda Tokyo Girls Collection y grabó varias nuevas canciones colaborando con estrellas del R&B.

A principios de 2012 publicó su quinto álbum de estudio, SECRET DIARY, y a finales de año un nuevo single, Rewind, y su sexto álbum de estudio, Brave. A pesar de que, por primera vez, May J. escribió al completo todas las canciones de estos dos álbumes, no consiguieron las ventas esperadas y descendió su popularidad.

Sin embargo, 2013 fue el año en el que May J. finalmente se consolidó como artista. A principios de 2013 sorprendió con el lanzamiento de su primer álbum recopilatorio de éxitos May J. Best -7 Years Collection, consiguiendo una mejor promoción y una subida considerable en las ventas, logrando alcanzar el top 20 en las listas de ventas de Oricon. Con razón de este lanzamiento y de su creciente popularidad, May J. se embarcó en su segunda gira después de 3 años, May J. Tour 2013 -7 Years Collection-. Más tarde publicó su primer álbum de versiones de canciones de otros artistas, Summer Ballad Covers, con el que batió el récord de su carrera consiguiendo el certificado de álbum de Platino al lograr más de 250.000 ventas.

Para cerrar el año por todo lo alto, May J. celebró una nueva gira, May J. Autumn Tour 2013 ~Best & Covers~, y publicó su tercer mini álbum de estudio, Love Ballads, logrando unas buenas ventas y alcanzando los primeros puestos en las listas de Oricon.

En 2014, May J. continuó cosechando grandes éxitos. Interpretó la versión en japonés de la canción Let It Go para la película "Frozen" de Disney, lo que la llevó de nuevo a lo más alto en popularidad y, desde entonces hasta ahora, a numerosas apariciones en programas de televisión.

En marzo de ese año publicó un segundo álbum de reversiones titulado Heartful Song Covers, tras el éxito logrado con el primer álbum de reversiones y al ser tan aclamada por el público. Este álbum consiguió aún más ventas y popularidad y volvió a batir un nuevo récord. De nuevo se embargó en una gira que la llevó por todo el país: May J. Tour 2014 ~Message for tomorrow~.

En septiembre publicó su nuevo single Hontô no koi y, finalmente, tras muchos esfuerzos y tras todos los méritos conseguidos, publicó su séptimo álbum de estudio Imperfection, volviendo a alcanzar el top 10 de las listas de ventas de Oricon y superando con creces las ventas de sus anteriores trabajos originales.

El día de Año Nuevo de 2015 publicó de forma inesperada un nuevo álbum de éxitos, esta vez recopilando en 2 CD sus éxitos tanto en canciones originales como en reversiones, May J. W BEST –Original & Covers-, obteniendo de nuevo ventas muy altas y los primeros puestos en Oricon. A lo largo de ese año publicó dos nuevos singles más, ReBirth y Sparkle, volvió a recorrer el país con una nueva gira, May J. Tour 2015 ~ReBirthday~ y, a finales de año, publicó un álbum con canciones Disney: May J. sings Disney.

2016 significó el año de su 10º aniversario de carrera y estuvo cargado de acontecimientos. Celebró una nueva gira, May J. 10th Anniversary Tour 2016, y publicó su tercer álbum de versiones Sweet Song Covers, sin conseguir tan buenas ventas como los anteriores. También publicó un nuevo single, Have Dreams!, y un mini álbum navideño a final de año: Christmas Songs.

Para culminar la celebración de su 10º aniversario, May J. publicó a principios de 2017 un nuevo álbum de éxitos, Best of Duets, recopilando esta vez sus mejores duetos.

Durante el verano realizó una nueva gira por todo el país, May J. Tour 2017 ~ME, MYSELF & OUR MUSIC~, publicó un nuevo single, Haha to musume no 10,000 nichi ~Mirai no tobira~, una canción a dueto con la cantante Aki Yashiro, producida por la cantante Angela Aki.

En octubre de 2017 y después de 3 años, May J. por fin publicó su nuevo y octavo álbum de estudio Futuristic, cumpliendo su deseo de escribir y producir ella todas las canciones y de ir a grabar a Los Angeles.

Actualmente, May J. sigue escribiendo nuevas canciones y trabajando en futuros proyectos musicales. ¡Es imparable!
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • Chaotic Harmony