“HEAVY POSITIVE ROCK” de SuG en el Nippon Budokan

reportaje - 28.01.2018 12:10

El emotivo último concierto de SuG antes de su pausa.

SuG asumió su mayor desafío el día 2 de septiembre: realizar un concierto individual en el Nippon Budokan. Desafortunadamente, unos meses antes del evento, la banda anunció repentinamente que entraría en una pausa indefinida.

Cuando comenzó el concierto, el vocalista Takeru, los guitarristas Yuji y Masato, el bajista Chiyu y el baterista Shinpei recibieron la ovación de 7000 fans. La banda comenzó el espectáculo con AGAKU, y Takeru contó sobre su miedo y determinación por el fatídico show. La estilosa armonía entre el ritmo de la batería, el sonido del bajo y los riffs de las guitarras gemelas resonaron junto con el potente rap y la dulce voz de Takeru.

“En mayo anunciamos este temerario desafío. Desde entonces, hemos estado diciendo que haríamos que sucediera un milagro otra vez. Solo teníamos 15 personas en la audiencia cuando empezamos, pero solo nos tomó medio año vender 300 entradas para nuestro primer concierto individual en Meguro Rokumeikan. Esta noche, 7000 personas se reunieron aquí. ¡Nuestra historia de 10 años hizo un milagro! ¡Gracias! Lo que tenemos que hacer no cambia, independientemente del tamaño del lugar. ¡Vamos a jugar juntos, Tokio!” gritó Takeru. Luego de su llamado, aparecieron varios bailarines en el escenario para la siguiente canción: Toy Soldier. La brillante y bailable canción de pop convirtió al Nippon Budokan en el patio de recreo de la banda. “¡Muevan sus toallas! ¡Si no tienes una, mueve cualquier cosa que tengas!” gritó Takeru, animando a los fans antes de que comenzara Mugen Styles. El viento soplaba alrededor del lugar mientras los fans movían sus toallas junto con Takeru y el equipo de 100 bailarines.

Takeru habló a los fans otra vez antes de la siguiente canción, Sakura Ame. “Estoy feliz de ser capaz de cantar esta canción. Pondré todo mi corazón mientras aprecio esta hermosa vista”, Takeru cantó bajo las luces de flores de cerezo mientras se reproducía el video musical de la canción en la pantalla.

Durante la mitad del concierto, los cuatro instrumentistas entretuvieron a los fans junto con los bailarines. En este espacio, Chiyu cautivó a la audiencia tocando el saxofón, y su actuación le agregó un sabor funk al evento. “¡Vamos a bailar, Tokio!”, Takeru volvió al escenario con sweeToxic. La canción funk rock tenía a los fans sacudiéndose. El propio Takeru mostró algunos interesantes movimientos de baile junto al equipo de bailarines.

“Nos dijeron que 3000 asistentes sería lo mejor que podríamos conseguir... ¿en verdad está pasando esto?” dijo Takeru. “¡Que este sea nuestro mejor día!” Fuegos artificiales explotaron desde el escenario después de que Takeru gritara. Los fans agitaban sus manos de izquierda a derecha junto con gr8 story mientras eran alumbrados por las coloridas luces del escenario. Mas tarde, la banda llevó a los fans a un popurrí especial del décimo aniversario, que incluía canciones de su época indie como Alterna y Oreshiki Continue. Takeru hizo sonar un silbato para hacer que los fans sacudieran su cabeza durante Oreshiki Continue. El gran final del concierto tuvo a la banda y a los fans cantando durante la última canción: 39GalazyZ. La armonía de 7005 voces envolvió a la banda y a sus fans.

Durante el encore, cada miembro se tomó el tiempo de compartir parte de sus sentimientos con los fans.

shinpei
Es duro creer que hoy es el último día para el grupo. Teníamos miedo de ver asientos vacíos en el Nippon Budokan, pero mucha gente vino a este concierto. No hubiésemos podido hacer esto por nuestra propia cuenta. Agradezco a nuestro staff y fans por mostrarnos tanto apoyo. Mis superiores, aprendices, familiares y parientes también vinieron. Estoy lleno de gratitud. ¡Este es el día más feliz de mi vida! Realmente quiero agradecer a todos los que me dieron esta felicidad ¡Gracias!

Chiyu
“Gracias. No lo parece, pero en realidad no soy bueno hablando. Gracias a todos por su apoyo en estos últimos diez años, y siento mucho nuestra pausa indefinida. Pero, sobre todo, más que una disculpa, me gustaría decir gracias. De hecho, pensé en dejar la música, pero por fortuna recibí tanto ánimo que decidí continuar. No pararé aquí, seguiré tocando el bajo como el bajista de SuG a partir de hoy. Continuaré protegiendo el nombre de SuG”.

yuji
Tengo tres cosas que decir:
1: ¡Gracias a todos! ¡Gracias a los miembros de mi banda!
2: No estoy tan sentimental esta vez como lo estaba cuando decidimos tomar una pausa. Di todo lo que tenía y no me arrepiento.
3: ¡Nada en particular! (risas)

Hoy sentí que todos hicimos vínculos especiales durante los últimos 10 años. Creo que estos lazos entre las personas, más que la música que creamos, es el verdadero significado de nuestra carrera como banda. Por favor, sigan apreciando los lazos con aquellos que conocieron a través de SuG.”

masato
“Estoy frustrado porque no fuimos capaces de ir más allá del Nippon Budokan, a pesar de que recibimos el apoyo de mucha gente, incluido nuestro staff ,y de quienes no pudieron estar aquí. Sin embargo, este también es el lugar donde SuG podría estar en su mejor momento y esa es la razón por la que nosotros elegimos el Nippon Budokan para nuestro último concierto. Daré todo lo que soy y mis 10 años de experiencia esta noche, con el fin de que pueda arrepentirme de este final por el resto de mi vida.

Todavía hay muchas cosas que quiero experimentar con esta banda. Nunca podría estar lo suficientemente agradecido por todo el amor y apoyo que hemos recibido de tantas personas, tanto de Japón como del extranjero. Estoy muy feliz. Los amo a todos. Más que nada, me gustaría agradecer a todos ustedes.”

Takeru
“Hice todo lo que podía, pero lamento no haber sido capaz de proteger a SuG. Tomamos un alto riesgo al hacer este concierto en el Nippon Budokan, pero fallamos en la medida en que sentíamos que ya no podíamos continuar como una banda. Aun así, tratamos de dar nuestro mejor esfuerzo para ser fuertes frente a nuestros fans. Estoy muy orgulloso de los miembros de mi banda, quienes enfrentaron este temerario desafío.

“Hace 13 años, vine a este lugar a un concierto de HYDE. En aquel entonces yo no tenía ningún sueño en mi vida. Yo era apático. Ese día me di cuenta de que no sabía la vista que podría tener si fuera capaz de ver desde el escenario. Ese fue mi primer paso. A través del viaje encontré mi sueño y pude encontrarme a muchas personas y fans. Aquí estoy hoy. Un chico apático, quien renunciaba a pensar que en su vida podría llegar tan lejos. Así que, por favor, cree que tú también puedes lograrlo.”


“Estoy feliz de ser capaz de cantar la siguiente canción para todos ustedes y para mí mismo de hace 13 años. Por favor canten teenAge dream conmigo” pidió Takeru a los fans. Con lágrimas en sus ojos, Takeru cantó con todo su corazón. La letra de la canción apareció en la pantalla en el fondo. “Hola, ¿pueden escucharme? Hay una gran vista desde aquí.” La voz de Takeru resonó en el escenario en el cuál él había soñado con pararse. La banda y los fans cantaron juntos Smell Like Virgin Spirits al final del encore.

La banda regresó una vez más para un doble encore. "No queremos terminar nuestro concierto de una manera emotiva. ¡Hagamos que sea colorido hasta el final al estilo de SuG!” Al grito de Takeru, la banda tocó la chispeante y bailable canción de rock LOVE SCREAM PARTY. La banda llevó al HEAVY POSITIVE ROCK a este gran final con Tokidoki sutekina kono sekai. “¡Gracias por luchar junto a una débil y poco sofisticada banda como nosotros! ¡Gracias a todo nuestro staff y fans por sus 10 años de apoyo!” gritó Takeru al final.

Cada uno de los miembros agradeció a los fans una última vez antes de dejar el escenario.

Chiyu
“Gracias a todos desde el fondo de mi corazón. Me atrevo a decir: ¡sigamos en contacto!”

yuji
“¡Tengan una buena noche!”

shinpei
“¡Gracias!” (Sin micrófono)

masato
“Esta banda me dio una abrumadora felicidad. ¡Gracias a todos por estos 10 años!

Takeru
“Gracias a todos por darle sentido a la vida de un chico que no tenía un sueño para su futuro. Los cinco éramos solo unos niños, pero llegamos hasta aquí. Ustedes chicos también pueden lograrlo. Por favor, no piensen que no son lo suficientemente buenos.
En estos días, las personas pueden disfrutar de música gratis. Ustedes tienen la pasión de venir al lugar y comunicarse con sus corazones. Por lo tanto, crean en sí mismos y den un paso hacia la fe. Ese es el último mensaje 'imprudentemente positivo' de SuG y de mi parte. ¡Gracias a todos por estos 10 años!”

Al final se anunció en la pantalla del escenario que la grabación del concierto HEAVY POSITIVE ROCK estaría disponible tanto en DVD como en Blu-ray en el invierno.

Lista de canciones

01. AGAKU
02. HELLYEAH
03. Fukanzen Beautyfool Days
04. Toy Soldier
05. Koakuma Sparkling
06. B.A.B.Y.
07. Mugen Styles
08. Sakura ame
09. Mujoken koufukuron
10. Howling Magic
11. Session
12. sweeToxic
13. Keiyaku kanojo, ikenie kareshi
14. FRIDAY!!
15. gr8 story
16. ☆gimi gimi☆
17. SICK’ S
18. mad$hip
19. Medley
〜Alterna
〜Oreshiki Continue
〜R.P.G. – Rockin’ Playing Game
〜Vi-Vi-Vi
〜-bushido- FREAKY
〜Fast Food Hunters
〜Crazy Bunny Coaster
20. 39GalaxyZ

Encore
21. dot.0
22. teenAge dream
23. CRY OUT
24. Smells Like Virgin Spirits

Segundo encore

25. LOVE SCREAM PARTY
26. Tokidoki sutekina kono sekai
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios
  • Chaotic Harmony