NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO en NHK Hall - Día 2 + Vídeo de MIYAVI

reportaje - 01.03.2018 18:05

Perfume, Linked Horizon, LiSA, AKB48 world selection, KANJANI∞, MIYAVI, X JAPAN y Joe Hisaishi actuaron en el segundo día de "NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO".

Los artistas japoneses conocidos a nivel internacional Perfume, Linked Horizon, LiSA, AKB48 world selection, KANJANI∞, MIYAVI, X JAPAN y Joe Hosaishi tocaron en el segundo día de NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO.


© NHK

Tan pronto como el VTR presentó al primer grupo del cartel, toda la audiencia del pabellón de NHK se puso en pie y vitoreó fuerte. Las tres integrantes de Perfume, A-chan, Kashiyuka y Nocchi, aparecieron con rayos de luz y comenzaron a cantar y bailar. Perfume son conocidas por sus sincronizados bailes en tacones altos, y la coreografía de FLASH, que utiliza elementos de artes marciales, fue tan impresionante como se esperaba. Los fans en el público sacudieron sus toallas con la canción Spending all my time, el primer single en inglés del grupo. Durante un corto MC, las integrantes se presentaron a sí mismas en japonés e inglés con sus movimientos característicos. Entonces el público bailó junto a los futurísticos sonidos de bajo del último single de Perfume: If you wanna.


© NHK

Luego Linked Horizon regresó a la sala NHK cuatro años después de su última aparición en TV. Revo estaba en el escenario con cuatro bailarines, un narrador alemán y varios músicos. Detrás de ellos, un gran coro se colocó en la parte superior de las escaleras, añadiendo aún más impacto a la escena. Linked Horizon interpretó Guren no Yumiya y Shinzo wo Sasage yo, mismas que fueron utilizadas como temas de apertura del popular anime “Attack on Titan”. En el comienzo de la segunda canción, el coro hizo una pose de soldado de dicho anime. La voz de Revo combinada con los bailarines sosteniendo palos rojos de fuego así como la narración alemana y el poderoso canto del coro entregaron una actuación impactante.


© NHK

El siguiente artista, LiSA, también es conocida por sus canciones de anime. La cantante primero interpretó crossing field, del internacionalmente conocido anime "Sword Art Online". Los fans en el público saltaban y bailaban al ritmo de la canción. A esta le siguió Rising hope de otro anime: "The Irregular at Magic High School". Cantando y bailando al mismo tiempo, LiSA fue tan enérgica como su música. La última canción fue Catch the moment, otro tema de "Sword Art Online", con la que mostraron secuencias de vídeo del anime al fondo. Durante toda su actuación, LiSA fue enérgica en el escenario y sabía exactamente cómo animar las cosas con su poderosa voz.

Entonces llegó AKB48 world selection, un grupo especial que reúne miembros de AKB48, grupos nacionales y grupos hermanos de Indonesia, Tailandia y Taiwan. La actuación del grupo empezó con la canción de debut de AKB48: Aitakatta. Alrededor de 60 integrantes estaban en el escenario, cantando e interactuando con el público. Heavy rotation fue más dinámica, con coreografía involucrando los soportes de micrófono. Durante 365 nichi no kamihikoki, la atmósfera se volvió repentinamente calmada. El fondo de cielo estrellado hizo juego con la música tranquila mientras los miembros principales de AKB48 world selection se turnaron para cantar. La última canción, Koi suru Fortune Cookie, concluyó el popurrí en una nota colorida y alegre.

AKB48 world selection cedió la batuta a otro grupo idol: el grupo masculino KANJANI∞ de Johnny & Associates. Cuando la primera canción, NOROSHI, comenzó, estaba claro que era diferente a un grupo idol típico. Los siete miembros de KANJANI∞ cantaban y tocaban instrumentos. Las voces, guitarras, bajo, trompeta, percusión, batería y teclado se combinaron para crear una mezcla original de pop, rock y blues. Los miembros dejaron sus instrumentos para la última canción, DO NA I, en la que cantaron y bailaron enérgicamente frente a la audiencia.


© NHK

El siguiente artista fue MIYAVI, un guitarrista y cantaautor japonés que recientemente fue nombrado embajador "Goodwill UNHCR". El “guitarrista samurái” estuvo acompañado en el escenario por un baterista y cantantes. Su selección de canciones mostró su manera única de tocar la guitarra. Cantando, moviéndose por el escenario y siempre sonriendo, MIYAVI dio un espectáculo lleno de energía que claramente transmitía su pasión por la música. Luego de dar todo lo que tenía, cayó de espaldas para concluir su espectáculo de una manera impactante.


© NHK

Cuando llegó el turno de X JAPAN, surgieron entusiastas vítores del público. Recuperándose lentamente de su operación en mayo de 2017, el batería y pianista YOSHIKI no podía tocar la batería aún, así que, en su lugar, tocó el piano. YOSHIKI comenzó con un solo en su piano de cristal antes de que ToshI se uniera a él en la voz para La Venus, acompañado de instrumentos de cuerda. El público cantó junto a ToshI durante la segunda canción: Endless Rain. La emblemática banda de rock ciertamente dio una de las actuaciones más conmovedoras de la noche.

El artista final de NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO fue Joe Hisaishi, quien es bien conocido por componer muchas bandas sonoras para las películas de Hayao Miyazaki. Los músicos de Tokyo Philharmonic Orchestra estaban en el escenario cuando apareció Joe Hisaishi. La música empezó con el compositor dirigiendo para su composición original Links. Entonces, Hisaishi comenzó a tocar el piano de One Summer's Day de la película animada “El viaje de Chihiro”. Después de la introducción, dirigió la orquesta desde el piano. Luego de las últimas notas del tercer tema, Oriental Wind, una ovación agradeció al compositor, dándole las gracias por el mágico momento.


NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO reunió 16 artistas, quienes representan el estado actual de la música japonesa. La diversidad de géneros, edades y formaciones grupales lo hicieron un evento único y especial. NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO fue transmitido en NHK WORLD TV el 1 y 2 de enero de 2018. Puedes encontrar más detalles del evento en: https://www.nhk.or.jp/songsoftokyo/.


Lista de canciones:

Perfume
01. FLASH
02. Spending all my time
03. If you wanna

Linked Horizon
04. Guren no Yumiya
05. Shinzo wo Sasage yo

LiSA
06. crossing field
07. Rising hope
08. Catch the moment

AKB48 world selection
09. Aitakatta
10. Heavy Rotation
11. 365 Nichi no Kamihikoki
12. Koi suru Fortune Cookie

KANJANI∞
13. NOROSHI
14. High Spirits
15. Katte ni Shiagare
16. DO NA I

MIYAVI
17. Raise Me Up
18. What’s My Name? Day 2 Mix
19. In Crowd
20. Fire Bird

X JAPAN
21. La Venus
22. Endless Rain

Joe Hisaishi
23. Links
24. One Summer’s Day
25. Oriental Wind


¡Mira el vídeo que MIYAVI grabó para JaME!




Y no te pierdas nuestro artículo NHK WORLD presenta SONGS OF TOKYO en NHK Hall - Día 1 con todos los artistas del primer día en: http://www.jame-world.com/mx/articles-128968-nhk-world-presents-songs-of-tokyo-en-nhk-hall-dia-1.html.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios
  • euroWH
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony