Inolvidables éxitos e inspiración: una entrevista con LOUDNESS

entrevista - 22.06.2018 16:47

Después de estar activos de gira por el extranjero y de lanzar su más reciente álbum a nivel internacional, LOUDNESS siente que su música está siendo descubierta una vez más. JaME tuvo la oportunidad de entrevistar a la banda con el fin de conocer los planes para su conquista global.

Después de anunciar su contrato mundial con earMUSIC, se dice que la banda de heavy metal LOUDNESS está a la mitad de su mayor conquista global desde los años 80. Sus planes empezaron a avanzar desde enero con el lanzamiento de su nuevo álbum RISE TO GLORY. La versión internacional se presentó en ambas opciones: en tiendas digitales y la versión física que consiste de 2 CD. El segundo CD ofrece las versiones remasterizadas de los clásicos de las últimas tres décadas. Actualmente la banda se encuentra presentando conciertos en Japón y próximamente se embarcarán en su gira mundial. La agenda todavía está en proceso, pero se sabe que incluirá una lista de conciertos en Europa, al igual que presentaciones en reconocidos festivales de metal como Bang Your Head!!! en Alemania y Masters of Rock en la República Checa.

En esta entrevista, el vocalista de LOUDNESS ,Minoru Niihara nos habla sobre su más reciente álbum, su próxima gira y las metas de la banda a futuro. También nos enteramos de los pensamientos del guitarrista Akira Takasahi sobre su presentación como invitado especial en el festival de metal Tuska Open Air´s Anniversary Song. Además, podría interesante saber lo que el bajista Masayoshi Yamashita,un amante de la cerveza, nos dice acerca de su manera preferida de disfrutar esta bebida.

Hay lectores que probablemente todavía no han escuchado sobre ustedes. ¿Podrían presentarse, por favor?

Minoru Niihara: La banda inició en 1981 gracias al guitarrista Akira Takasaki. El álbum debut se lanzó en noviembre de 1981. RISE TO GLORY fue lanzado como nuestro 27° álbum en enero del 2018.

Todos los integrantes de LOUDNESS son japoneses. Al escuchar un poco de nuestra música puedes reconocer de inmediato a LOUDNESS. Somos una banda de heavy metal y hard rock que tiene sonidos y tonos bastante únicos. Los riffs de Akira Takasakiy solos son una característica en especial, y son la esencia del sonido de LOUDNESS. Nuestro nuevo álbum contiene ese excelente sonido de la guitarra y está lleno de tonos melódicos. Podría decir que es nuestro álbum más melódico desde que nos reunimos.

¿En qué clase de cosas se concentraron mientras producían RISE TO GLORY?

Minoru Niihara: No nos importan los sonidos más populares. Anhelábamos crear sonidos de LOUDNESS en los que creyéramos. Especialmente en la parte del vocal, podría decir que me esforcé bastante en dedicar tiempo cantando la melodía con atención y cuidado.

Las versiones occidentales del álbum incluirán SAMSARA FLIGHT, una colección de los clásicos remasterizados de los últimos 30 años. ¿Fue sencillo elegir las canciones o había algunas canciones con las que entraron en conflicto para incluirlas?

Minoru Niihara: No fue difícil escoger las canciones, y en realidad fue porque habíamos decidido elegir canciones del álbum que grabamos para el debut de hace 35 años hasta nuestro tercer álbum.

A diferencia de los previos álbumes, RISE TO GLORY ha sido lanzado a la venta alrededor del mundo de forma simultánea, y se dice que este es su mayor objetivo en el mercado global en décadas. ¿Cuales fueron sus pensamientos durante ese tiempo? ¿Creen que ahora es un momento especial para las bandas japonesas de obtener un éxito en general?

Minoru Niihara: Hemos estado trabajando arduamente en la gira de Europa y América en los últimos siete años. Nuestros esfuerzos en la gira han dado frutos y sentimos que LOUDNESS está siendo redescubierto en estos días. Ciertamente es el mejor momento para lanzar este álbum.

Han tocado bastante en diferentes festivales alrededor del mundo. ¿Hay algún festival en especial que les haya dejado una de las mejores impresiones?

Minoru Niihara: Todos los festivales son geniales, así que es bastante difícil decir cuál es el mejor. Pero si tuviera que hacerlo, diría que la energía de la audiencia en los festivales de rock en España y los festivales en República Checa son bastante sorprendentes.

Akira, colaboraste como invitado especial en el festival finlandés Tuska Open Air´s 20th Anniversary Song. ¿Qué pasó por tu mente cuando escuchaste sobre este proyecto?

Akira Takasaki: Es un honor trabajar en colaboración con mis músicos favoritos de rock en Finlandia. La canción suena bastante bien y se sintió fantástico. ¡Fue lo mejor!

Masayoshi,en las redes sociales solemos verte posar con diferentes tipos de bebidas. En tu experiencia, ¿cuál es la mejor manera de disfrutar una cerveza?

Masayoshi Yamashita: Mis cervezas favoritas son las checas y alemanas. Especialmente la cerveza Pilsner. En el Oktoberfest de Japón, las cervezas de barril son transportadas por aire desde Alemania, así que siempre estoy ansioso por ese evento.

La mejor manera de beber una cerveza es enfriar el tarro de cerveza en la heladera durante el verano. El verano en Japón es bastante caliente, así que es fantástico beber una cerveza bien helada de un tarro también frío.

¿Qué canción de RISE TO GLORY están realmente interesados en tocar durante su próxima gira mundial?

Minoru Niihara: Nos gustaría tocar todas las canciones; sin embargo, personalmente me gustaría tocar SOUL ON FIRE, GO FOR BROKE, THE VOICE y RAIN.

LOUDNESS ha realizado un montón de cosas como banda. Así que, ¿cuáles son las nuevas metas?

Minoru Niihara: Me siento un poco indeciso diciéndolo, pero actualmente hay muchas cosas que no hemos realizado aún. Y por ahora, nos gustaría tocar en más países y entretener a gente alrededor del mundo mientras tengamos la energía para hacerlo.

Por favor, dejen un mensaje para sus fans.

Minoru Niihara: Estamos realmente agradecidos con nuestros fans que nos han apoyado desde los años 80. Gracias a su apoyo hemos sido capaces de continuar como banda hasta ahora. Y para aquellos que aún no han presenciado a LOUDNESS, ¡definitivamente iremos a tocar a su país! ¡Deben de venir a ver nuestros conciertos! ¡Definitivamente haremos una noche inolvidable! ¡Hasta entonces, tengamos una CRAZY NIGHT !

Finalmente, ¡asegúrense de escuchar nuestro más reciente álbum RISE TO GLORY ! ¡Estamos realmente orgullosos de él!

JaME quisiera agradecer a LOUDNESS y earMUSIC por hacer posible esta entrevista.

artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony
  • euroWH