YMCK -Family Genesis

reseña - 14.11.2010 01:00

Reseña del lanzamiento del 2008 de YMCK: Family Genesis.

YMCK, que lo conforman Midori (cantante), Yokemura (música, letras y arreglos) y Nakamura, combina las suaves voces niponas con un compás débil de sintetizadores 8-bits al más puro estilo de los arcades de los 70. Con ello, consiguen recrear la nostalgia por los juegos antiguos de la Nintendo con su musiquita tan característica.

El lanzamiento de principios de 2008 de YMCK, Family Genesis, empieza con una intro de treinta segundos que te lleva directo a la segunda pista, Sabita Tobira No Daihachi Tengoku. Las mallas de tonos de las melodías de 8-bits se mezclan durante toda la canción que, además, te introduce en un reino Technicolor, en el que el oyente se pierde por completo en un mundo de juegos.

Future Invasion empieza con un ritmo más lento y un acorde más bajo, que transmite un sentimiento inquietante, en contraste con las anteriores, aunque se puede sentir cómo va creciendo su potencial según progresa la canción, que empieza con esfuerzos rápidos del sonido y erupciones de emoción. Cuentan con un estilo parecido al de VOCALOID, pero sin imitarlo; la voz es divertida, fresca y sublime aunque empalaga tanto como la canción anterior. La mayoría de las canciones empiezan con un registro de 8-bits al que se le une una melodía similar. Cada canción se construye a base de capas de tonos armónicos, mientras Midori complementa la vitalidad de la melodía y suaviza la impresión general de la música de YMCK.

Para los que recuerdan haber jugado con los juegos N64, Floor 99 debería traerles de vuelta recuerdos tanto como cualquier otra canción del disco, aunque los sonidos entretejidos se mantienen concisos durante toda la canción. Las letras son dulces y es fácil que te gusten por su simplicidad.

Cada canción cuenta una historia o capítulo a través de la composición y la manipulación del sonido. A mitad de la mayoría de las canciones, hay una parte instrumental, en la que los tonos 8-bits predominan y crecen mientras se filtra un suave murmullo con el que acaba la canción y se pasa a la siguiente, empezando un nuevo capítulo. Iluminados por la vitalidad y los temas futuristas que abarcan el álbum, los fans de la música inspirada en el 8-bits disfrutarán con este grupo al que se ha subestimado.

Con tal experiencia en mente, la música de YMCK debería escucharse con la mayor calidad posible para asegurarte que la disfrutarás de verdad. Con un género experimental, chiptune, la banda tokiota se ha hecho bastante conocida en otros países como Corea, Tailandia, Taiwán e incluso han participado en festivales internacionales de Nueva York, Suecia y otros puntos del globo. Family Genesis también está disponible en la tienda iTunes Store U.S. Fans.
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios