Entrevista con Rose Noire

entrevista - 21.01.2012 14:45

Para comenzar nuestra serie de entrevistas a los artistas de Starwave Records y Darkest Labirynth, les presentamos al dúo Rose Noire.

Rose Noire es una banda joven que hizo su debut en Estados Unidos en marzo del año pasado. Los hermanos Louie y Jill, quienes forman el dúo, tienen educación en música clásica, lo que le da un sonido inusual a Rose Noire. Ellos aceptaron nuestra invitación para una entrevista así que les preguntamos sobre sus inicios, influencias, el cómo se sienten al tocar con DER ZIBET en el mismo escenario e incluso sobre su bebida alcohólica favorita.

Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de entrevistarlos. Por favor preséntense y digan unas palabras sobre el otro.

Louie: Jill es mi hermana y la violinista de Rose Noire. Es muy buena dibujando.
Jill: Louie es mi hermano y es el vocalista y compositor de Rose Noire. Es un músico muy talentoso.

Sus fans están debatiendo acerca del inicio de las actividades de Rose Noire, datos tales como la fecha de la formación de su banda. ¿Podrían aclarar sus dudas y decirnos cómo y cuándo comenzaron Rose Noire?

Louie: Nuestra fecha oficial de formación es en el 2009 pero algunos trabajos fueron creados antes de esa fecha.

Ambos se graduaron de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. ¿Por qué decidieron estudiar ahí?

Louie: La Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio es una de las universidades en Japón donde podemos recibir una educación de calidad.

También estudiaron en Estados Unidos. ¿Qué ganaron con eso?

Louie: Algunos conocimientos musicales sobre otros géneros de música, excepto de música clásica.

¿Trabajar con tu hermana es complicado? ¿Hay tensiones entre ambos cuando trabajan o siempre están de acuerdo?

Louie: Creo que tiene sus puntos buenos y malos pero es lo mismo que formar una banda con otros. Entre hermanos es fácil comprender la fuerza de la historia musical del otro.

¿Cómo fue que firmaron para el sello Darkest Labyrinth?

Louie: Participamos en un evento en el 2010 y el organizador del evento nos presentó a Kiwamu quien es el dueño de Darkest Labyrinth.

¿Ser parte de Darkest Labyrinth ayudó en su carrera e influenció sus actividades?

Louie: ¡Sí, mucho! Tendemos a hacer música, interpretar y crear nuestra imagen basado en lo que creemos que es bueno, pero Kiwamu nos ayudó a promovernos entre los fans y otras personas. Sin duda la buena música y los conciertos son muy importantes pero, como músicos necesitamos oyentes y público.

Su música está basada en la música clásica. ¿Hay algunos compositores en particular que los hayan influenciado?

Louie: J.S. Bach, S. Prokofiev, S. Rachmaninov y últimamente W.A. Mozart también.

¿Qué cosas les influyen más?

Louie: Películas, cómics y la filosofía.

La música que tocan está llena de emociones, como Driven que captura el corazón del oyente. Cuando crean sus canciones, ¿Ponen una parte de ustedes en ella, como su alma o una experiencia personal? Por favor dígannos más sobre del proceso creativo de sus composiciones.

Louie: Sí, es parte de mi vida y mis pensamientos. Creo que son necesarias las experiencias y los sentimientos reales. Sin eso, la música profunda no puede ser creada. Pero el proceso de composición no es muy ordenado. Al principio no puedo entender los detalles de mis sentimientos y emociones y mi trabajo es darle forma al sonido y aclarar mis emociones.

En Marzo, después del terremoto, grabaron The Power of Revive, una canción de caridad. ¿Qué es lo que querían transmitir con esta canción?

Louie: Queríamos demostrar que el poder de la música puede ayudar a la gente más de lo que creemos.

¿Cómo es que su nombre, la rosa negra, está relacionado con su música?

Louie: La impresión que da una rosa negra es que es obscura, hermosa e imaginaria y, creo que esa es la impresión que da nuestro sonido.

¿Cuál es el simbolismo detrás del logo que usan?

Jill: La cruz y las espinas que forman la rosa negra significan la redención del pecado.

Jill, en numerosas ocasiones has dicho que te gusta el vino. ¿Cuál es tu vino favorito y cuál recomendarías?

Jill: Últimamente prefiero el champán que el vino. ¡Mi champán favorito es el Veuve Cliquot!

Louie, hace tiempo escribiste en MySpace que tenías un nuevo tatuaje con una frase de los salmos. ¿Puedes explicarnos por qué la escogiste?

Louie: El contenido me anima. Si pierdo mi confianza, pensar en mi tatuaje me ayuda a recuperar mi confianza.

Tienen cuentas en MySpace, Facebook y Twitter. ¿Creen que, actualmente, la presencia en las redes sociales es necesaria para los artistas y su trabajo?

Louie: Creo que Facebook es necesario por que los músicos necesitan personas que se interesen en sus trabajos, así que eso significa que los usuarios más activos son necesarios en la red. Twitter no es malo pero si a veces expresamos nuestros sentimientos y pensamientos en serio, nos sentimos incómodos por el límite de 140 caracteres. Creo que el balance de oyentes y músicos en MySpace ahora no es bueno.

El título de su primer álbum está en inglés pero el de su mini álbum está en francés. ¿Cuántos idiomas hablan y cuál es el mejor para usar en la música?

Louie: Japonés e inglés, pero por supuesto, quiero usar otros idiomas. El inglés es conveniente para el ritmo moderno pero depende del género. El italiano es bueno para cantar.

Su álbum APOCALYPSE está agotado. ¿Planean volver a lanzarlo?

Louie: Tal vez en unos años.

¿Planean o están trabajando en un nuevo lanzamiento? ¿Pueden decirnos más acerca de lo que podemos esperar de sus nuevos trabajos?

Louie: ¡Estamos trabajando en el proceso de un lanzamiento nuevo! Creo que será increíble ya que es más parecido a Rose Noire. Se basa más en la música clásica con muchas cuerdas, coros, órgano, clavicordio, y es más pesado que nuestro primer lanzamiento y el mini álbum.

Chaos Royale grabó un remix de una de sus canciones. ¿Por qué decidieron colaborar con ellos? ¿Como surgió la colaboración?

Louie: Luke de Chaos Royale es uno de mis mejores amigos. Siempre discutimos sobre sonidos, él me enseñaría como hacer el sonido más pesado. Antes del lanzamiento de Le paradis de la Psychose hablé con él al respecto. Nuestro género musical definitivamente no es el mismo, pero lo respeto, después de nuestra reunión, me envió un e-mail acerca del remix. Por supuesto que contesté “SÍ, ¡POR FAVOR!”

Rose Noire hizo un remix de una canción en el EP de Seileen, el cual fue lanzado en agosto del año pasado. ¿Cómo se presentó ésta oportunidad? ¿Les gustaría repetir ésta experiencia?

Louie: Sisen y Selia son compañeros de disquera pero somos amigos y los respetamos. Cuando firmamos para Darkest Labyrinth, Seileen estaba haciendo su EP y necesitaban a alguien que hiciera el remix, así que Kiwamu nos sugirió. ¡Fue muy divertido! ¡Por supuesto que me gustaría hacerlo de nuevo si hay oportunidad!

Participaron en las celebraciones de Midnight★Mess HALLOWEEN SPECIAL!!†Nightmare before Halloween†. ¿Cómo fue su presentación durante este evento?

Louie: Fue genial, creo que la audiencia disfrutó de nuestra presentación.

En marzo del año pasado dieron su primer concierto en Estados Unidos durante la convención Zenkaikon V. ¿Fue su primera actuación en el extranjero? ¿Les gustaría volver a repetirlo?

Louie: Sí, fue mi primera vez como Rose Noire y ¡por supuesto que me gustaría repetirlo!

Durante esa convención tuvieron dos conciertos y participaron en el panel de preguntas y respuestas. ¿Cuáles son sus recuerdos de ese evento? ¿Cómo los recibieron los fans americanos?

Louie: Muchos fans vinieron a nuestro concierto, ¡estábamos muy felices! Muchas chicas lindas nos recibieron y, el cosplay de Pikachu fue adorable. (Risas)

Como ustedes sabrán por Twitter, tienen fans en Polonia y otros países europeos. ¿Están pensando en visitar Europa y hacer un tour?

Louie: ¡¡¡Realmente queremos ir!!! No hay ningún plan todavía pero ¡queremos ir!

¿Planean continuar como dúo o quieren aceptar nuevos miembros?

Louie: Queremos continuar como dúo.

El 24 de diciembre tocarán como teloneros para DER ZIBET. ¿Qué esperan de este concierto?

Louie: Hemos sido músicos de apoyo en algunos conciertos de DER ZIBET pero esta vez estaremos tocando como Rose Noire así que ¡estoy emocionado de poder interpretar nuestras canciones a los fans de DER ZIBET!

¿Qué les gustaría lograr con su proyecto? ¿Cuáles son sus metas?

Louie: Nuestra meta es que más personas alrededor del mundo conozcan Rose Noire y les guste. ¡¡Tenemos muchos fans en cada país!!

Gracias por la entrevista. Por favor dejen un mensaje para nuestros lectores.

Louie: ¡¡Muchas gracias, estoy ansioso por interpretar frente a ustedes y conocerlos!!
Jill: ¡Gracias por conocernos y amar a Rose Noire! Por favor mantengan sus ojos en nosotros y apóyennos. ¡¡Gracias!!

Queremos agradecer a Rose Noire y a Kiwamu una vez más por su ayuda en la realización de esta entrevista.
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios