«Otro gran día» con LiSA en México

reportaje - 08.04.2015 13:00

La popular cantante de anisong, LiSA, puso a todo mundo a bailar y a cantar durante su primera visita a México.

El pasado 5 de abril la cantante de anisong, LiSA, se presentó por primera vez en la Ciudad de México para deleitar a todos sus fans con un gran concierto que reunió a fanáticos de todas las edades, quienes pacientemente esperaron desde muy temprano a las afueras del Lunario del Auditorio Nacional para ver a su artista favorita. Las entradas para el concierto se habían agotado días atrás, por lo que todos buscaban el lugar perfecto para ver a la cantante dentro de Lunario mientras la emoción aumentaba conforme se iba acercando la hora de inicio.

En punto de las 18:00, un presentador salió para anunciar un panel de preguntas y respuestas que tendría lugar durante el concierto, así como también para pedir que no se tomaran fotos y vídeos durante el evento, y que a cambio de ello, tendrían una gran sorpresa para los asistentes al final del evento. Los fans comenzaron a vitorear el nombre de la cantante justo cuando LiSA salió con su característica energía y alegría a interpretar crossing field, famoso tema del anime «Sword Art Online». El Lunario se iluminó de inmediato con las varitas luminosas de los asistentes, quienes las elevaron mientras coreaban la canción y brincaban junto con la artista, haciendo temblar el recinto ante nuestros pies. oath sign siguió después, el tema de apertura del anime «Fate/Zero», lo que aumentó los gritos y la emoción de los asistentes que no dudaron un segundo en cantar a la par de LiSA, la cual iba de un lado a otro sonriendo y saludando a los asistentes con la misma emoción que demostraban sus fans.

Llegó entonces el primer MC de la noche: «¡Hola, México! Soy LiSA. ¿Qué onda?» gritó emocionada, a lo que los fans respondieron con más gritos, sorprendidos por el español de la artista. «Muchas gracias por venir» mencionó antes de presentar a su guitarrista, CO-K, quien tomó posición cerca de la intérprete mientras LiSA aprovechaba para volver a dirigirse a la audiencia y mencionar que estaba muy feliz de ver a tanta gente reunida en su primera presentación en México. «¡Manos arriba!» pidió la solista antes de comenzar con No More Time Machine, canción que los fans acompañaron con aplausos al ritmo de la música.

Para continuar con el momento más emotivo de la noche llegó Ichiban no takaramono, canción interpretada por la banda ficticia Girls Dead Monster del anime «Angel Beats! », la cual conmovió a todos los asistentes que elevaron sus brazos para moverlos en un suave vaivén que LiSA y su guitarrista CO-K complementaron con su interpretación. Los gritos de «¡LiSA, LiSA!» llenaron el recinto por completo antes de que la intérprete anunciara la siguiente canción: best day, best way en su versión acústica de la mano del guitarrista CO-K. LiSA pidió a los asistentes que cantaran con ella hacia el final de la canción, los cuales no dudaron en corear este tema, y finalmente agradeció conmovida por la increíble respuesta que estaba recibiendo de sus fans.

Fue entonces cuando llegó el turno del panel de preguntas y respuestas. La promotora LoveJapan Entertainment hizo una dinámica a través de Facebook para que los fans enviaran sus preguntas a LiSA, y ella contestó cuatro preguntas (seleccionadas al azar) directamente en el concierto, justo como suele hacerse en los eventos de anisong en Japón. Durante este panel de preguntas y respuestas mencionó que le gustó la comida mexicana, que ya había comido tacos con habanero, pero que también le gustaban las tortas, nachos y chilaquiles; sin embargo, no había probado el tequila pues no le gustaba el alcohol. También comentó que cuando comenzó su carrera no tenía idea del alcance que tendría en América Latina y que no creía que tuviera tantos fans en México, pero que estaba muy feliz por ello.

LiSA respondió que su anime favorite era «Sailor Moon» porque la protagonista no es una heroína perfecta y porque sus amigos siempre están ahí para protegerla. También mencionó que en el trayecto al recinto alcanzó a ver un parque de diversiones, y ya que acababa de llegar al país, quería disfrutar de México. Cuando le preguntaron por qué es tan linda, respondió que es porque todos la aman.

Con esto terminó el panel de preguntas y respuestas, por lo que el guitarrista CO-K volvió al escenario en medio de un par de vítores de los fans que agradeció de inmediato. LiSA preguntó si conocían el anime «Sword Art Online» antes de presentar el tema de cierre de dicho anime: Shirushi. Cientos de varitas luminosas se elevaron con la emotiva canción interpretada con el corazón, y algunos de los asistentes incluso corearon fielmente la letra. Pero el ambiente volvió a alegrarse cuando LiSA pidió a sus fans que bailaran con ella una de sus nuevas canciones del álbum Launcher, Electro Lyrical. «¿Bailamos juntos?», la solista explicó cada uno de los pasos de la simpática coreografía de Electro Lyrical de forma lenta antes de bailarla junto con los asistentes al ritmo de la canción. Los fans titubearon al principio, pero poco a poco siguieron los pasos hasta coordinarse con LiSA a pesar del reducido espacio entre unos y otros. «¡Qué chingón!», gritó con alegría la artista al ver a todos bailando la coreografía.

«This next song is for you (Esta siguiente canción es para ustedes)» anunció LiSA antes de comenzar con BRiGHT FLiGHT, uno de sus singles del año pasado, con la que puso a saltar a todos los asistentes que vitoreaban «¡hey, hey!» para llenar el Lunario con la mejor de las energías. Pero el ambiente llegó finalmente a tope con la esperada Rising Hope del anime «Mahouka Koukou no Rettousei». En cuanto anunció la «última» canción, el Lunario se volvió completamente loco con LiSA al saltar, bailar y cantar con ella esta variada canción perfecta para llevar la energía a su máximo esplendor.

LiSA se despidió con un «bye-chi» y salió del escenario para dar paso al encore. Y a pesar del cansancio que se reflejaba en algunos de los miembros de la audiencia, todos comenzaron a gritar al unísono «¡oe oe oe oe, LiSA, LiSA!». Este peculiar encore hizo que la carismática intérprete saliera sorprendida, emocionada y más que lista para seguir deleitando a sus fans. Esta vez, LiSA vestía una de las camisetas especiales del -Another Great Day- in Mexico, por lo que aprovechó el momento para tomar una foto grupal con su guitarrista y sus seguidores.

LiSA presentó una de sus nuevas canciones, Mr. Launcher, y la fiesta continuó con la misma alegría que se veía reflejada en el rostro de la cantante. Al término de esta canción, su guitarrista CO-K volvió al escenario para interpretar una última canción. «¿Están listos?» crow song, una canción más de la banda Girls Dead Monster de «Angel Beats!», se hizo presente para cerrar el concierto con un gran broche de oro con las voces de los emocionados fans cantando a la par de la artista. LiSA agradeció a todos por haber asistido a su concierto e hizo repetir a todos los fans «yo amo a LiSA» antes de despedirse finalmente con un «amo México».

La gran sorpresa mencionada anteriormente por la promotora se anunció minutos después, pues LiSA se encargó de entregar un póster de manera personal a cada uno de los asistentes a su concierto. Por si fuera poco, todos los fans con entrada VIP también obtuvieron el álbum Launcher, una playera especial y un autógrafo de la solista.

Con esto terminó «otro gran día» con LiSA durante su primera visita a México, mismo que sin duda alguna nadie olvidará.


Setlist:
1. crossing field
2. oath sign
MC
3. No More Time Machine
4. Ichiban no takaramono
5. best day, best way
MC
6. Shirushi
7. Electro Lyrical
8. BRiGHT FLiGHT
9. Rising Hope

Encore
10. Mr. Launcher
11. crow song
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
LiSA 05/04

LiSA
Mexico City - Mexico
Lunario (Auditorio Nacional)
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2015

galería
anuncios
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony
  • euroWH