SCANDAL WORLD TOUR 2015「HELLO WORLD」en México - 2015.05.20

reportaje - 26.05.2015 10:00

Las chicas de SCANDAL conquistaron a México durante una noche llena de energía, emoción y mucho rock.

El pasado 20 de mayo la banda SCANDAL visitó la Ciudad de México para ofrecer un magnífico concierto como parte de su gira mundial SCANDAL WORLD TOUR 2015 「HELLO WORLD」. Fans de todas las edades y de diversas partes de México y del mundo se dieron cita en El Plaza Condesa desde temprano para poder disfrutar del poder del rock femenino de SCANDAL. La torrencial lluvia de aquella tarde no mermó la emoción y la alegría de los ansiosos fans que prácticamente llenaron el recinto en su totalidad, lo que hacía que los gritos hacia la banda y hacia cada una de las integrantes retumbaran con fuerza.

Cerca de las 20:00 horas, la música de fondo para amenizar la espera se detuvo y los gritos de «SCANDAL, SCANDAL» se hicieron más presentes, así como los carteles que traían la mayoría de los asistentes con la frase «Yo ♡ SCANDAL» y una que otra bandera de Chile. Una a una, las integrantes de la banda comenzaron a salir por orden en medio de los gritos y vítores del público: TOMOMI, RINA, HARUNA y MAMI pasaron al frente del escenario a hacer una reverencia a sus emocionados fans antes de colocarse en sus respectivas posiciones. «Come on, Mexico! (¡Vamos México!)» gritó HARUNA mientras comenzaba el intro de love in action. La voz de TOMOMI comenzó con la canción mientras los fans gritaban su nombre, para después cantar el estribillo y los coros junto con HARUNA. La vocalista principal agradeció en español con evidente alegría antes de seguir sin pausa con SATISFACTION, misma que los fans recibieron gustosos al corear «wooho, wooho» al tiempo que aplaudían al ritmo de la canción. Mientras HARUNA y TOMOMI se alternaban en las voces, MAMI y RINA deslumbraban con sus habilidades en sus respectivos instrumentos sin dejar de sonreír ante la animada audiencia que alzaba los puños gritando «¡hey, hey!». Una vez que terminó la canción, RINA continuó con un pequeño intro, mientras HARUNA preguntaba a los fans si estaban listos y los hacía gritar una vez más, pues la siguiente canción era la popular DOLL. Los gritos de «¡hey, hey!» y los brincos no se hicieron esperar en cuanto los fans reconocieron la canción, y en ningún momento dejaron de aplaudir y cantar junto a las chicas. Los fans comenzaron a gritar «¡Oe, oe, oe, oe, SCANDAL, SCANDAL!», lo que hizo que las integrantes se emocionaran aún más con ese peculiar cántico. «¡¡Hola México!! Somos SCANDAL, ¿cómo están?» dijo HARUNA durante el primer MC de la noche justo antes de dar inicio con Shunkan Sentimental, el famoso tema de cierre del anime «Fullmetal Alchemist: Brotherhood» y sin duda una de las canciones más coreadas de la noche. Los fans incluso comenzaron a bailar con la canción, elevando sus varitas luminosas al aire mientras brincaban cada vez más alto.

Los cánticos y los bailes no hicieron mas que incrementar con la llegada de SCANDAL BABY, canción con la que aprovecharon las compañeras de cuerdas para jugar e interactuar al centro del escenario. Incluso TOMOMI le jaló el cabello a su compañera a modo de juego, lo que hizo que los fans agradecieran con más gritos y risas esta pequeña interacción y que la euforia creciera cada vez más. El particular intro de Kagen no tsuki se hizo presente de la mano de MAMI en El Plaza Condesa. TOMOMI, HARUNA y MAMI demostraron su asombrosa armonía vocal con esta canción mientras RINA no paraba de tocar y corear con alegría al tiempo que los fans alzaban las manos en el aire para aplaudir.

«Thank you! We are enjoying Mexico! (¡Gracias! ¡Estamos disfrutando México!)» gritó HARUNA, quien se hizo del micrófono tras una pequeña pausa. «Les presentamos a los miembros de SCANDAL» comentó con una gran pronunciación en español, lo que hizo que los fans enloquecieran, «¡MAMI en la guitarra!». MAMI aprovechó para dirigirse en español a sus fans en este MC: «¡Hola México! Este concierto es muy especial para mí porque mañana es mi cumpleaños. ¡Quiero tomar tequila! ¡Gracias!». Los aplausos no se hicieron esperar antes de que HARUNA presentara a la siguiente integrante: «¡TOMOMI en el bajo!». «¡Hola! Gracias por venir. ¿Se están divirtiendo? ¡Muy bien! Las pirámides estuvieron muy bonitas. I love Mexico! ¡Gracias!» comentó TOMOMI en medio de los gritos de todos. «¡RINA en la batería!», gritó HARUNA antes de que los fans gritaran su nombre. «¡Hola México! ¿Se la están pasando bien? ¡Yo también! Comí tacos, estuvieron muy ricos. ¡Me encanta México!» comentó desde detrás de la batería antes de que HARUNA volviera a tomar el mando con su micrófono: «Me llamo HARUNA en la voz. Yoroshiku! (¡Mucho gusto!)». Después de esto, anunció un set de canciones de su álbum más reciente: HELLO WORLD. Con esto Onegai navigation rápidamente dio inicio, canción en la cual MAMI deleitó a los asistentes con un impresionante solo que fue acompañado con los ya habituales «¡hey, hey!».

Siguiendo con las canciones del álbum HELLO WORLD, llegó el turno de escuchar Hon wo yomu canción interpretada por MAMI. La potencia de su voz inundó El Plaza Condesa mientras los fans acompañaban la presentación de SCANDAL con aplausos. Después llegó el turno de escuchar la tierna voz de TOMOMI, quien se apoderó del escenario para interpretar Can beer y enardecer al público. Por último, RINA salió de detrás de su batería para tomar su guitarra y conmover con su dulce voz en Oyasumi, canción que hizo que todos comenzaran un vaivén con sus manos en alto. Al terminar la canción, RINA volvió a su posición mientras HARUNA retomaba el micrófono para hablar: «Are you having fun? (¿Se están divirtiendo?) La siguiente canción es muy especial para nosotras», con esto comenzó Departure, canción con la que SCANDAL desató la emoción entre los asistentes que no pararon de cantar envueltos en una atmósfera de melancolía.

Los aplausos se hicieron presentes nuevamente antes de que MAMI, HARUNA y RINA alentaran al público a cantar con ellas durante Taiyou to Kimi ga egaku STORY. El suelo del recinto tembló bajo los pies de todos los asistentes que hacían de este concierto una verdadera fiesta llena de energía y alegría. Las varitas luminosas volvieron a elevarse para iluminar el recinto durante Yoake no Ryūseigun, creando así un ambiente inmejorable que los fans completaron al corear «wooho, wooho» durante el estribillo, dando así lugar al momento más emotivo de toda la noche. Sin embargo, la energía volvió con la positiva y esperada Your song, canción que no sólo hizo que El Plaza estallara en cánticos, sino que también hizo bailar a todo mundo, incluyendo a SCANDAL, quienes no podían parar de sonreír por la increíble respuesta. Para cerrar con la primera parte de esta fantástica noche, llegó el turno de Image, canción que logró que los ánimos de todos llegaran a tope. Las chicas incluso volvieron a interactuar al centro del escenario mientras el público aplaudía con efusividad.

Con un gracias, la banda se despidió y salió del escenario para dar paso al encore. Los fans no dudaron un segundo en comenzar a gritar el nombre de la banda con todas sus fuerzas para pedir una canción más. ¡¡¡Necesitaban más SCANDAL!!! Así que tras unos minutos de espera, las chicas volvieron al escenario ataviadas con las playeras de la gira. MAMI además salió con una ocarina de barro obtenida durante su visita a las pirámides de Teotihuacán para tocar un poco para los asistentes. Una vez que terminó, los fans comenzaron a cantar «las mañanitas» (canción típica mexicana equivalente al cumpleaños feliz) para MAMI, quien dijo estar muy feliz y agradecida por escuchar a todos cantando para ella. «Maybe you like next song (Tal vez les guste la siguiente canción),» dijo HARUNA antes de comenzar con Shoujo S, la cual fue recibida con total alegría entre el público, que nuevamente volvió a recuperar sus fuerzas para cantar junto con la banda. Al término de la canción, MAMI volvió a sacar su ocarina para tocar un poco mientras el intro de EVERYBODY SAY YEAH! se hacía presente. Con esta canción, el concierto de SCANDAL en México llegó a su punto cumbre, pues absolutamente todo el recinto se puso a brincar y a gritar «yeah!» con las chicas mientras las luces rojas y azules ambientaban la fiesta de la que todos éramos partícipes. Una vez que las luces se prendieron para que la banda se despidiera de sus fans, «las mañanitas» sonaron a través de los parlantes del Plaza, por lo que los asistentes comenzaron a cantar al tiempo que HARUNA, TOMOMI y RINA los acompañaban con aplausos y bailes mientras los organizadores traían al escenario un pastel sorpresa para MAMI. La cumpleañera sopló las velas del pastel, y con una enorme sonrisa en el rostro se acercó al micrófono para agradecer por el detalle, además de mencionar a través de un intérprete que se encontraba feliz por haber cumplido años en México y que sin duda se llevaba muy buenas vibras de este país.

Todos daban por terminado el concierto; sin embargo, HARUNA anunció una canción más: KAGEROU. En cuanto reconocieron la canción, la fiesta volvió a arrancar. Todos los asistentes comenzaron a aplaudir al ritmo de la música y a dejar que la canción los inundara mientras bailaban con esa fantástica interpretación. Pero lamentablemente para todos, llegó el momento de despedirse. Cada una de las integrantes posó con una bandera de México que contenía mensajes personalizados, y se pasearon con ellas mientras se despedían de sus fans. «¡Gracias México! Muchachos, finalmente les presentamos a los miembros de nuevo: RINA en la batería, MAMI en la guitarra, TOMOMI en el bajo y HARUNA en la voz. ¡Hasta pronto!» gritó HARUNA, para después pasar al frente del escenario junto con sus compañeras y realizar una profunda reverencia al público.

Así se dio por terminada la noche en la que SCANDAL conquistó a México con su talento, energía e increíble interpretación, dejando a todos los asistentes más que satisfechos y con la esperanza de verles volver al país en un futuro cercano para disfrutar nuevamente de ese increíble rock de la mano de estas cuatro talentosas chicas.


Setlist:
01. love in action
02. SATISFACTION
03. DOLL
MC
04. Shunkan Sentimental
05. SCANDAL BABY
06. Kagen no tsuki
MC
07. Onegai navigation
08. Hon wo yomu
09. Can beer
10. Oyasumi
11. Departure
12. Taiyou to kimi ga egaku STORY
13. Yoake no ryūseigun
14. Your song
15. Image

Encore
16. Shoujo S
17. EVERYBODY SAY YEAH!
MC
18. KAGEROU


Les recordamos que en JaME también tuvimos oportunidad de conversar con SCANDAL durante su visita a México. No se olviden de leer sobre la rueda de prensa con la banda aquí.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
SCANDAL 20/05

SCANDAL
Mexico City - Mexico
El Plaza Condesa
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2015

galería
anuncios