Selecciones de los editores #1: Nuevos talentos

archivo - 31.01.2016 08:00

El equipo de JaME en español te recomienda a un par de artistas que definitivamente tienes que escuchar.

¿Estás en busca de nuevos artistas japoneses? En este artículo, el equipo de JaME en español te recomienda «nuevos talentos». Con «nuevos» no nos referimos precisamente a cantantes o bandas recién salidos del horno, sino a artistas no tan recientes, pero que aún son nuevos dentro de la escena musical a nivel mundial y que poco a poco van ganando terreno entre los fans extranjeros. ¿Listo para conocerlos?


Yuuko

The Predators - Crazy Babar


Banda activa desde 2005, compuesta por nada más ni nada menos que Jiro, bajista de la legendaria GLAY, Sawao Yamanaka de The Pillows y Takahashi Takahiro de ELLEGARDEN
ONE OK ROCK - 100%(hundred percent)

Es quizá una de las bandas jóvenes más conocidas y exitosas de los últimos años. Pasaron a finales del 2014 por nuestras tierra, pero siempre es bueno oír un poco de sus comienzos.
[Alexandros] - Dracula La


Mezcla perfecta del rock con sonidos electrónicos. Estos chicos han ganado notoria popularidad en el último tiempo, fe de esto es su reciente participación en el LUNATIC FEST, donde compartieron escenario con bandas legendarias de Japón, y con justa razón.

Wicky

GREMLINS - Yue


HITSUGI de Nightmare y Kenzo ex. AYABIE en un mismo proyecto. ¿Hace falta decir algo más? Este par trae una fresca e interesante propuesta visual rock con toques tradicionales que, junto con las habilidades vocales de HITSUGI, hacen de GREMLINS algo que no puedes perderte por absolutamente nada del mundo.
Derailers - Master Blaster


La mezcla perfecta de rock y ska de la mano de Rueed, Ai Ishigaki y Ju-ken. Si bien Derailers tiene poco más de un año activa y apenas un par de lanzamientos, una vez que los escuchen les aseguro que no podrán dejar de bailar y brincar con ese ritmo pegadizo en sus canciones. Si buscan algo más que rock, esta banda es una buena opción.
THE ORAL CIGARETTES - Kyouran Hey Kids!!

Banda formada en 2010 que poco a poco gana más y más fans alrededor del mundo gracias a la enérgica propuesta rock que impregna cada una de sus canciones y que hace que esta banda sea perfecta para levantarte los ánimos. Si el ritmo de sus guitarras no logra ponerte de buenas, entonces nada lo hará. Kyouran Hey Kids!! además es el tema de apertura del anime "Noragami Aragoto".

Sowau

Yura Mari - Natsu no dokei


En agosto de 2015 lanzó su primer mini-álbum Rhythm with Seasons, y en diciembre del mismo año su segundo material, Akari no shita de en colaboración con MANYO. Su voz dulce y gentil otorga un toque especial a sus propias composiciones. En la canción recomendada realiza un dueto con Shin-Imayama (miembro de CHORUSPICE), donde sus voces combinan armoniosamente en una balada.
MASUDASHIMAI - Minamo renzu

Unidad formada por las hermanas Masuda: Miki y Kotomi. Ambas componen sus canciones, las cuales tienen toques de jazz, funk y pop. La parte vocal combina perfectamente con el contrabajo, lo que ofrece una propuesta musical muy interesante. En enero de 2015 lanzaron su primer mini-álbum Kotoba ni Nirvana, disco que sin duda te pondrá a bailar.
Karen - Light Butterfly


Cantante que no sólo sorprende por su rango vocal, sino también por tocar el ukelele. En su álbum Light Butterfly se pueden encontrar canciones como la recomendada y a bird in the sky, que con sus suaves melodías deleitan el oído.

Iorch

Superfly - Koisuru Hitomi wa Utsukushii

Grupo de rock formado por Shiho Ochi. Cuentan con gran variedad de canciones que van de baladas, a canciones pop y rock. Su mayor influencia es la música de los años 60 y 70, en especial la de Janis Joplin, por lo que pueden sentirse y escucharse elementos de esta época en sus canciones.
KERAKERA - Niji iro heartbeat


Banda de pop formada en 2013 que debutó como major. Star loveration fue la canción que los dio a conocer en Japón, ya que fue el tema principal del drama “Last Cinderella”. Tratan temas como el amor, la felicidad, las relaciones y la familia. Después de escucharlos no podrás sacarlos de tu cabeza.
Rina Katahira - Oh JANE


Una de las jóvenes promesas en la música de Japón y del género pop. Desde su debut en el año 2013, su carrera ha ido en ascenso y se ha ganado el gusto del público japonés. Su guitarra electroacústica está presente en todas sus canciones y crea una gran armonía junto a su poderosa voz.

Usagi Hoshino

WANIMA - THANX


Es una banda muy divertida y energética compuesta por 3 integrantes masculinos bajo el sello de PIZZA OF DEATH RECORDS. Los encontré por casualidad en un ranking de videos de MTV Japan (Sí, en Japón MTV aún pasa videos. Qué envidia). El tema que me enganchó fue el que les recomiendo.
SUPER BEAVER - Rashisa


Admito que esta banda tiene más de 10 años en la industria, pero no he escuchado nada de ellos en América Latina al nivel de otras bandas más recientes y es una pena. Pertenecen al sello de Sony Music y una de sus canciones más representativas actualmente es el tema de apertura de "Barakamon".
TRUSTRICK - Mirai Kei Answer

Esta banda cuenta con una mujer en la voz. Debutaron en el 2014 bajo el sello de NIPPON COLUMBIA CO., LTD. Ya cuentan con 3 álbumes y estuvieron encargados del tema de apertura del anime "Ore Monogatari". Es difícil encontrar videos de ellos en Youtube, pero espero que puedan escuchar el tema de apertura al menos y seguir con el resto de su discografía. (¡El anime también se los recomiendo!)


¿Alguna de estas propuestas llamó tu atención? Entonces no te pierdas nuestra lista de reproducción. Toma en cuenta que sólo fueron incluidos los videos de fuentes oficiales, por lo que puede que falten algunos de los recomendados.



¿Quieres recomendar algún talento nuevo a nuestros editores y lectores? ¡Háznoslo llegar en los comentarios al final de esta sección o en nuestras redes sociales!
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Selecciones de los editores

anuncios