Entrevista con VAMPS en Chile

entrevista - 05.10.2015 21:00

A minutos de su segundo concierto en Chile, tuvimos la oportunidad para sentarnos a conversar con VAMPS sobre la gira latinoamericana, su último álbum y su relación con Chile.

Mientras miles de fans esperaban para ser testigos del segundo concierto de VAMPS en Chile como parte de su primera gira por Latinoamérica, en JaME tuvimos la oportunidad de sentarnos junto a HYDE y a K.A.Z, con quienes conversamos acerca de muchos temas en esta divertida entrevista.


Buenas tardes K.A.Z y HYDE, es un placer poder sentarnos a conversar con ustedes, así que comencemos con la entrevista. ¿Cómo estuvo el primer concierto de la gira latinoamericana en Brasil?

HYDE: Bueno, Brasil está muy lejos, justo al otro lado de Japón, por lo que fue un viaje largo y cuando llegamos estábamos un poco cansados. Pero al comenzar el concierto, todos nos sentimos muy contentos de haber venido y poder realizar el concierto.

¿Y las chicas en Brasil?

HYDE: Muy bonitas. (Risas) ¡Quería llevarme algunas!

Y como vampiros, ¿pudieron beber la sangre de algunas de ellas?

HYDE: Sí, chupamos sangre en el mismo concierto. (Risas)

¿Cómo se siente regresar a Chile 5 años después de uno de los conciertos más importantes en la historia de la banda?

HYDE: Cuando vinimos a Chile en 2010 fue un hito muy importante para nosotros, y ahora volvemos con las misma ganas y muchas expectativas.

En estos 5 años, desde la primera visita de VAMPS a Chile, la banda ha ganado un montón de experiencia con muchos conciertos en el extranjero: presentaciones en festivales importantes y hasta una gira con Sixx:A.M., la banda de Nikki Sixx. ¿Qué es lo más importante que han aprendido en todo este tiempo?

HYDE: Mmm... (Suspira y se queda pensando con un dedo en la boca). Bueno, han pasado muchísimas cosas en estos 5 años y creo que como banda hemos crecido un montón. ¡Quiero que ustedes mismos vean cómo hemos cambiado y crecido en el concierto!

Sus presentaciones son muy enérgicas. ¿De dónde sacan toda esa energía que llevan al escenario?

HYDE: Está en los mismos fans. El hecho de que haya tanta gente esperándonos es lo que nos hace tener tanta fuerza, es el origen de nuestra energía.

¿Es cierto que antes de cada uno de sus conciertos salen a beber sangre? ¿Como, por ejemplo, anoche al llegar a Chile?

HYDE: (Entre risas) Normalmente sí, pero esta vez nos afectó mucho el cambio de hora, por lo que llegamos directamente a dormir. (Tras responder, HYDE se quedó pensando por un momento y junto a K.A.Z exclamó). ¡Esta noche sí que beberemos mucha sangre!

Hablemos un poco acerca de su último álbum de estudio, BLOODSUCKERS. ¡Mi tema favorito es LIPS! ¿Cuál es la canción que disfrutan más durante los conciertos?

HYDE: La balada VAMPIRE'S LOVE es una de las canciones que más me gusta del álbum, y por eso le hicimos un video.

K.A.Z: A mí me gusta mucho ZERO porque nos ha permitido transmitir emociones muy diferentes en comparación a nuestros temas anteriores.

La edición internacional de BLOODSUCKERS viene con todas sus letras en inglés. Entonces, como una nueva manera de acercarse a sus fans en Latinoamérica, ¿es posible que VAMPS pueda grabar alguna canción en español en el futuro?

HYDE: ¡Buena pregunta! En este momento estamos algo confundidos por tanto cambio de lenguaje entre japonés e inglés, pero una vez que estemos más claros con estos dos idiomas que mencioné, podremos pensar en una canción en español.

¡Sonaría genial!

HYDE y K.A.Z: (Risas)

Este año, VAMPS ha tenido una agenda internacional muy agitada con conciertos en Londres y una gira por Estados Unidos, entre otras presentaciones. ¿Qué extrañan más de Japón cuando están en el extranjero?

HYDE: Mmm… (Mirando hacia arriba y con un dedo en la boca). ¡Zaru Soba! Unos fideos fríos que se comen mucho en Japón.

K.A.Z: ¡La comida también! ¡Me hace falta arroz!

¿Y han tenido la oportunidad de probar la comida chilena?

HYDE: Todavía no hemos podido en esta visita, pero de seguro lo haremos hoy.

¡Asegúrense de probar nuestro vino!

HYDE: Sí, tienes razón. ¡Es muy bueno!

Esta pregunta es para ti, HYDE. Permíteme decirte que una de las primeras veces que escuché tu voz fue hace alrededor de 12 años en un popular programa de una radio chilena que todas las semanas tocaba canciones de L'Arc~en~Ciel. Temas como Driver’s High, HONEY o Blurry Eyes eran parte de su repertorio habitual, y esto llevó a que muchas personas conocieran a la banda en esa época, por lo que L'Arc~en~Ciel tiene muchísimos fans aquí en Chile. Son realmente populares aquí y en el resto de Latinoamérica. Entonces, ¿es posible que en el futuro L'Arc~en~Ciel pueda hacer lo que VAMPS está haciendo hoy en Chile? Llegando a muchos más países de todo el mundo, claramente en salas de concierto más pequeñas de las que acostumbran en Japón, pero con un enfoque mayor en lo que es su pasión, su música y su rock.

HYDE: (Con una mirada impresionada) Es posible y depende mucho de los fans chilenos, de cuánta pasión pongan para que nosotros podamos venir.

¡Cuenta con ello! ¡De seguro los fans pondrán esa pasión!

HYDE: (Ríe impresionado) ¡Genial!

Su segundo concierto en Chile empieza en un par de horas, ¿cómo se sienten ahora sobre esta noche?.

HYDE: (Suspira)

K.A.Z: Mmm jajaja, la verdad es que horas antes no se siente mucho, como que no lo dimensionas, pero una hora antes del concierto te cambia el switch y comienzas a prepararte con el sentimiento de que pronto va a iniciar el concierto.

En muchas entrevistas, ustedes dos han mencionado que su concierto del 2010 en Chile fue muy importante y uno de los mejores de sus carreras. ¿Han mostrado el DVD de ese concierto a sus amigos músicos en Japón? ¿Qué han dicho ellos al ver la emoción de los fans chilenos?

HYDE: Hemos lanzado muchos DVD de distintos tipos, pero este DVD en Chile, de la primera vez que vinimos, tiene muy buena crítica y excelentes reviews en Japón. Todas las personas con las que lo hemos visto han dicho que Chile tiene mucho poder, que ese concierto tuvo mucha fuerza. ¡Así que creo que les gustó mucho!

¡Eso es genial! Por otra parte, en ese mismo DVD, VAMPS LIVE 2010 WORLD TOUR CHILE, viene un folleto inspirado en un antiguo billete chileno con la impresión de las caras de HYDE y K.A.Z. ¿De dónde vino la idea de incluirlo?

HYDE: (Riéndose) ¡Realmente no lo recuerdo!

Ese billete valía mucho dinero, 2.000 millones de pesos chilenos. ¡En cuanto compré el DVD me convertí en millonario!

HYDE y K.A.Z: (Desde la mitad del chiste comenzaron a reír a carcajadas).

Bueno, llegamos al final de esta entrevista. Muchas gracias, ¡lo pasamos muy bien! ¿Pueden enviar un mensaje a todos sus fans?

HYDE: Estoy muy contento de estar de vuelta. Me siento muy a gusto estando aquí en Chile, así que después de este concierto quiero venir nuevamente. ¡Ya estoy pensándolo para el futuro!

En JaME queremos agradecer a HYDE y K.A.Z por concedernos esta divertida y cercana entrevista, así como a VAMPROSE, a Noix Producciones, a Universal Music Japan y a Universal Music Chile.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2015

anuncios