Anna Tsuchiya en Super Japan Expo Chile 2015

reportaje - 25.11.2015 00:04

La cantante conquistó a miles de chilenos durante su único concierto en América Latina.

La cantante de raíces ruso-estadounidenses y niponas, Anna Tsuchiya, se presentó por primera vez, junto a su banda, en tierras chilenas para cerrar la jornada del día domingo 15 de noviembre de Super Japan Expo 2015, que se realizó en las dependencias del Movistar Arena.

Super Japan Expo es una convención que se realizó por primera vez el 2012 y que en ese entonces tuvo como invitados especiales al solista Kaya y a M.O.V.E. Tres años después se ha convertido en uno de los festivales de anime, música y cultura japonesa más grandes que se ha realizado hasta ahora en Chile.

Cerca de las 20:00 hrs los miles de asistentes se encontraban frente al escenario principal listos para presenciar el show que cerraría la jornada de la mano de la cantante de diversos temas del anime "NANA": Anna Tsuchiya. Con tan sólo algunas luces encendidas y una música instrumental de fondo, Anna y su banda comenzaban a hacerse presentes en el escenario principal de la Super Japan Expo, bajo los gritos y aplausos de los asistentes. El sonido de los instrumentos inundó el lugar con los acordes que daban inicio a She hates me, la primera canción de la noche.

Dejando de lado el pedestal del micrófono, Anna se acercó hacia el borde del escenario para comenzar Taste my skin y tener una relación más íntima y cercana con el público, recibiendo regalos de las manos de sus fans y recorriendo la pasarela que se encontraba al centro del escenario, y finalizó la canción agradeciendo, riendo y respondiendo las palabras de amor de los asistentes. «I love you too», «arigatou» y «kawaii» fueron algunas de las primeras palabras que Anna dedicó a su público chileno.

El sonido de la guitarra dio paso a Bubble Trip, con la que tanto asistentes como Tsuchiya se movieron al ritmo de la música, para después, casi inmediatamente, comenzar a disfrutar de la famosa canción Stayin’ Alive de los Bee Gees, pero en la sensual versión de Anna y su banda.

Knock Down, UP TO YOU y Bangalicious hicieron vibrar a los asistentes; sin embargo, antes de comenzar la octava canción de la noche, Anna se acercó a su público para preguntar «¿Les gusta "NANA"?» dando comienzo a Zero, que desató la locura que caracteriza al público chileno en cada concierto.

Sosteniendo una bandera chilena que le dio como regalo un fan, el concierto tomó un ambiente mucho más tranquilo al ritmo de Kuroi Namida, la cual también fue coreada por los asistentes. Luego de tener en alto la bandera de Chile y de decir un «gracias» entre risas, comenzó Guilty, seguida de Lucifer y Without you. Con gritos comenzó una de las canciones, quizás, más esperadas de la noche: Lucy, para luego comenzar Rose; ambas canciones del anime NANA y que el público no dudó en disfrutar y corear de principio a fin.

«¡Salten, salten, salten, todos salten!» dijo Anna en inglés antes de comenzar a cantar la letra de Slap that naughty body, donde también se le vio muy cercana al público y disfrutando del cariño de los fans, quienes le hicieron entrega de un sombrero que Anna no dudó dos segundos en ponerse y usarlo hasta el final de la canción.

«Gracias a todos», «thank you», y un pequeño diálogo con los fans que le hicieron entrega del sombrero dieron paso a la última canción antes del encore, Brave Vibration, en la que también recibió varios presentes de sus fanáticos, y que finalizó sosteniendo la bandera chilena, agradeciendo al público y llevándose cada uno de los regalos que le entregaron.

Luego de unos minutos de ausencia en el escenario, los músicos de Anna volvieron a escena con una pequeña intro de bajo para luego comenzar a tocar los acordes de Carry On. «Me gusta mucho Chile, muchas gracias», fueron las palabras de Anna en su idioma natal, para luego terminar la noche con Anarchy in the UK.

Anna Tsuchiya se presentó por primera vez en América Latina (con Chile como único destino) con un concierto que hizo al público cantar, gritar, saltar, emocionarse y disfrutar al máximo, además de generar un ambiente de total cercanía entre la artista y sus fans y que se vio reflejado en los regalos que se le entregaron y los agradecimientos constantes que Anna dedicó durante todo el concierto.

A pesar de la poca popularidad que Anna Tsuchiya posee en Chile (que en su mayoría se debe a su participación en la banda sonora del anime "NANA") y de que muchos de los asistentes de la Super Japan Expo la escucharon por primera vez el día domingo, la cantante logró ganarse el corazón de todos los que tuvieron el agrado de vivir su primer concierto en tierras chilenas.

La jornada finalizó con todos los artistas invitados sobre el escenario (a excepción de ASIAN KUNG-FU GENERATION, que ya se encontraban en Argentina), quienes se dieron el tiempo de tomarse fotos con los asistentes antes de terminar con una fotografía grupal con el público de fondo.

Setlist

01. She hates me
02. Taste my Skin
03. Bubble Trip
04. STAYIN' ALIVE
05. knock down
06. Up to you
07. Bangalicious
08. Zero
09. Kuroi Namida
10. GUILTY
11. LUCIFER
12. Without you
13. LUCY
14. Rose
15. SLAP THAT NAUGHTY BODY
16. Brave Vibration

ENCORE

17. CARRY ON
18. Anarchy in the UK

¡Revisa a continuación nuestra galería de fotos exclusivas del concierto!

JaME estuvo en el concierto de Anna Tsuchiya en #SuperJapanExpo2015.¡COMPARTE tu foto favorita y lee nuestro detallado...

Posted by JaME en español on Wednesday, November 25, 2015
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2015

galería
anuncios