ASIAN KUNG-FU GENERATION en Super Japan Expo Chile 2015

reportaje - 14.01.2016 11:00

El cuarteto sorprendió con su actuación y se ganó el corazón y la admiración del público asistente a la primera noche del evento.

Estamos frente a la primera gira Latinoamericana de la banda, evento que coincidió con Super Japan Expo, la convención más grande de cultura japonesa en Chile, misma que se llevó a cabo los días 14 y 15 de noviembre, siendo ASIAN KUNG-FU GENERAION parte de los invitados al explosivo evento, dando inicio así a su gira. En JaME no quisimos dejar de estar presentes en el evento del año. A continuación detallaremos la experiencia vivida en el recinto Movistar Arena.

Cerca de las 20:00 hrs, el público comenzó a dirigirse al escenario central del evento, lugar donde se daría paso a la actividad de cierre con broche de oro de la mano de la banda de rock ASIAN KUNG-FU GENERATION. Antes de que la banda subiese al escenario, el público comenzó a gritar y a aplaudir para llamarlos. En el escenario se encontraban dispuestos los instrumentos a la espera de los músicos, quienes de un momento a otro subieron, todos a la vez, y sin pronunciar palabra dieron inicio al concierto con el primer tema de la noche, Easter, haciendo gritar al público de inicio a fin. A continuación nos deleitaron con Little Lennon, tema en donde las guitarras de Gotoh y Kensuke robaron la escena.

En un comienzo el público se mostraba ansioso, menos entusiasmado que en conciertos anteriores, pero a medida que el setlist comenzó a avanzar, la presentación fue tomando fuerza junto a la banda. After Dark ayudó a encender los ánimos de los fans, quienes cantaron el tema junto a los chicos mientras movían sus brazos al son de la música, provocando aplausos a su término.

La potente línea de bajo que se hizo sentir nos introducía a Soredewa, Mata Ashita, revolucionando a quienes se encontraban en el lugar, quienes ovacionaron el solo de guitarra de Kensuke, quien hizo un cambio de guitarra para su siguiente tema: Senseless. Gotoh nos sorprendió antes de iniciar el siguiente tema al interactuar con algunas palabras al público, provocando gritos: «Hola, somos ASIAN KUNG-FU GENERATION», pronunció con un perfecto español, alborotando a los fanáticos antes de continuar con el show.

N.G.S hizo bailar a todos los que se encontraban en el lugar, creando un clima grato entre la banda y el público. El potente sonido de la batería de Kiyoshi junto a una sólida línea de bajo por parte de Takahiro dieron paso a la grandiosa y pegadiza Re:Re:, por lo cual sus fans no dejaron de bailar y aplaudir al ritmo de la música.

El momento más explosivo de la noche lo pudimos vivir con la interpretación de Rewrite donde el público aplaudió, gritó y coreó a todo pulmón el tema, ovacionando a Gotoh cuando comenzó a tocar su parte en la guitarra. Fueron aplaudidos ferozmente al finalizar el tema, mientras la línea de bajo de Takahiro nos hacía saber lo que se aproximaba, llevándose los gritos de los fans. Haruka Kanata fue el tema que le siguió, haciendo explotar el auditorio mientras todos cantaban al unísono el famoso tema, parte de la banda sonora de la famosísima serie "Naruto", trayendo nostalgia a los asistentes, quienes no dejaban de gritar y aplaudir al finalizar la canción. Tras Wonder Future la banda abandonó el escenario dando paso al encore, el cual los fanáticos pidieron con gran euforia.

Al volver al escenario y tomar sus instrumentos, Gotoh volvió a dirigirse a la audiencia. «Gracias», pronunció mientras se acomodaba la guitarra. «Esto es genial, gracias», pronunció en inglés para luego agradecer en su idioma natal. Continuaron la presentación con Kimi To Iu Hana, dejando muy feliz al público que cantó junto a la banda mientras movían sus brazos.

El vocalista volvió a agradecer en japonés, mostrándose muy contento, para dar otro
«gracias» en español antes de dar inicio a Opera Glass, en la cual el público aplaudió al ritmo de la música.

Al finalizar, Gotoh fue a buscar la bandera chilena para ponérsela como capa mientras Kensuke, Takahiro y Kiyoshi lanzaban baquetas y uñetas al público, para luego pasearse por la pasarela entre ellos, dando una reverencia de agradecimiento y finalizando así su presentación mientras Gotoh y Takahiro movían sus manos despidiéndose de sus fans hasta entrar tras bambalinas.

De este modo la popular banda cerró la primera noche vivida en Movistar Arena, luego de entregarnos un setlist cargado de temas de nostalgia y novedad, dándonos un recorrido por toda su carrera musical que ya consta de una década. Así fue como no sólo pudimos disfrutar de los temas icónicos relacionados al anime, sino que también tuvimos la experiencia de disfrutar el rock de gran calidad ejecutado por el cuarteto venido desde el país del sol naciente hasta el último lugar del mundo a demostrarnos su excelente calidad musical e interpretativa, lo cual sorprendió al público en general.

Este fue el concierto más multitudinario que ha dado una banda japonesa en Chile, creando gratos recuerdos tanto para la banda como para los que asistimos, quienes nos llevamos una gran sorpresa por la gran calidad entregada en el escenario.

Setlist

01. Easter
02. Little Lennon
03. After Dark
04. Soredewa, Mata Ashita
05. Senseless
06. N.G.S
07. Re:Re:
08. Siren
09. Murgen Glider
10. Blue Train
11. Night Diving
12. Aru Machino Gunjou
13. Marching Band
14. Ima Wo Ikite
15. Standard
16. Rewrite
17. Haruka Kanata
18. Solalin
19. Wonder Future

Encore

01. Kimi to Iu Hana
02. Opera Glass
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2015

anuncios