Eir Aoi WORLD TOUR 2015 -ROCK THE WORLD!!- en el Lunario del Auditorio Nacional

reportaje - 13.12.2015 17:00

La cantante de anisong cerró un año lleno de conciertos japoneses en México con una gran fiesta electro pop.

Una vez más el Lunario del Auditorio Nacional fue testigo de la popularidad y la gran energía que genera el anisong en México. Esta vez fue turno de presenciar a la carismática cantante Eir Aoi en el final de su gira Eir Aoi WORLD TOUR 2015 -ROCK THE WORLD!!-. Semanas antes se anunció que Eir Aoi estaría acompañada del DJ Atsui para darle un toque diferente a su concierto en México, por lo que desde temprano, y a pesar del frío que se sentía, los fans de todas las edades comenzaron a formarse afuera del recinto, más que emocionados y listos para cantar y bailar junto con la intérprete.

El ambiente dentro del Lunario era inmejorable, y conforme se acercaba la hora de inicio, el público comenzó a gritar «Ei ei ru» con todas sus fuerzas. De pronto, la música que ambientaba el lugar se detuvo y el recinto se iluminó completamente de azul mientras los asistentes de las primeras filas elevaban sus varitas de luz al aire para recibir a Eir Aoi, quien de inmediato comenzó con Awakening. Pero los gritos y los brincos de los asistentes aumentaron su intensidad cuando el tema de apertura del anime «Sword Art Online», INNOCENCE, se hizo presente en el Lunario. «¡Hola, mucho gusto, soy Eir Aoi! Welcome to Rock the World!! ¡Estoy muy feliz de estar en México!» comentó la cantante, asombrando a todos con su buena pronunciación del español antes de seguir con Sanbika, del anime «Kill la Kill».

Eir Aoi no paraba de saltar y de ir de un lado a otro del escenario, dirigiendo el mirófono al público al notar con emoción la respuesta de los fans que no sólo cantaban con fervor, sino que también aplaudían al ritmo de la contagiosa música. Durante el segundo MC de la noche, la cantante mencionó que había ido al Templo Mayor1 y que estuvo de compras por la ciudad. Además, comentó que la gente era muy amable y que le gustaba el país, lo que por supuesto provocó varios gritos y muchos aplausos por parte de los fans mexicanos. Después de esto, la fiesta electro pop siguió adelante durante AURORA, de la mano del DJ, quien no paraba de bailar y de incitar a todos a seguirse moviendo y disfrutando con la enérgica y pegadiza voz de Eir Aoi. Los fans incluso se coordinaron para brincar en ciertas partes de las canciones, detalle que mencionó la cantante con alegría durante su siguiente MC en japonés.

Sin embargo, la energía decayó un momento para dar paso al momento más conmovedor de la noche con la balada Kuroi uta. La emotiva voz de Eir Aoi inundó el Lunario mientras la audiencia la acompañaba levantando sus brazos y moviéndolos en un lento vaivén antes de que la energía y la locura volvieran a reinar en el recinto. Cuando Gladius comenzó, era inevitable no sentirse atraído por el ambiente que habían creado tanto Eir Aoi y su acompañante como sus fans que no paraban de moverse. Para el final de la canción, la cantante salió del escenario un momento, mismo que aprovechó el DJ para apoderarse del público. De pronto todo el Lunario se vio transportado directamente a un concierto electrónico, y tan pronto el DJ Atsui tomó un guitarra, puso a todo mundo a mover la cabeza frenéticamente con él, logrando enloquecer aún más a los asistentes durante esa noche.

Para cuando Eir Aoi volvió al escenario, había cambiado su vestuario por uno de tonos más claros, por lo que preguntó si era del agrado de todos antes de comenzar a interpretar Niji no oto, de la serie «Sword Art Online: Extra Edition». Tan pronto como ésta terminó, la cantante aprovechó para introducir su nueva canción, Shoegazer, producida por HISASHI de GLAY, misma que hizo que la poderosa voz de la cantante reluciera por completo. Durante una breve pausa en el escenario, los fanáticos sorprendieron a la intérprete al comenzar a cantarle «las mañanitas»2. Si bien al principio no estaba muy segura de qué estaban cantando, cuando se enteró reaccionó bastante conmovida y muy feliz por este detalle que había tenido su audiencia. Con la emoción a flor de piel dio inicio Lapis Lazuli y con ésta el baile de Eir Aoi en el escenario que sus fans acompañaron con las palmas para después, sin mayor preámbulo, dar inicio a la canción más coreada de la noche, IGNITE, con la que artista y asistentes hicieron retumbar al Lunario antes de dar paso al encore.

Tan pronto la cantante salió del escenario, los fans comenzaron a pedir otra canción entre gritos de «oe oe oe oe, Eiru, Eiru» y aplausos. La espera fue bastante más larga de lo usual para un encore, e incluso se podía ver cierto desconcierto entre algunos asistentes, hasta que el DJ volvió a salir al escenario usando una máscara de lucha libre mientras que Eir Aoi salió sosteniendo una bandera de México en alto, misma que cambió por una de las toallas de su mercancía oficial al inicio de Cobalt Sky para ondearla en el aire, guiando así los movimientos de sus apasionados fans. Durante el último MC de la noche, Eir Aoi se tomó un tiempo para presentar a su DJ, quien aprovechó para presumir las palabras que había aprendido en español antes de agradecer a los asistentes. La cantante no dejó pasar la oportunidad para mencionar lo feliz que estaba de haberse presentado en México antes de anunciar la última canción: MEMORIA.

Al terminar, Eir Aoi agradeció a todos los asistentes con una reverencia y capturó esa gran y enérgica noche con una foto grupal en la que todos salieron gritando «Ei ei ru» antes de que la cantante se despidiera con una enorme sonrisa en el rostro. Pero las sorpresas no terminaron ahí. Como ya se ha vuelto tradición en los conciertos organizados por LoveJapan Entertainment, una vez terminado el concierto se anunció una sorpresa más. Durante el concierto el staff pasó a regalar un par de pósters a los asistentes, y un afortunado recibió el póster ganador de la manta que colgaba en el escenario autografiada por Eir Aoi.

Con esto se dio por terminada la gran fiesta electro pop celebrada por la cantante Eir Aoi, quien no sólo hizo bailar, cantar y disfrutar de un gran momento a todos los asistentes con su energía y su potente voz, sino que también dio un buen cierre a un año lleno de conciertos japoneses en México.

1. Importante sitio arqueológico en la Ciudad de México.
2. Canción mexicana equivalente a «cumpleaños feliz».

Setlist:
01. Awakening
02. INNOCENCE
MC
03. Sanbika
04. Senkou Zenya
MC
05. AURORA
06. HaNaZaKaRi
07. KASUMI
MC
08. Kuroi uta
09. Gladius
10. GENESIS
11. Niji no oto
MC
12. Shoegazer
13. Cynthia no hikari
14. Sirius
MC
15. Lapis Lazuli
MC
16. IGNITE

Encore
17. Cobalt Sky
MC
18. MEMORIA

En JaME también tuvimos oportunidad de conversar con Eir Aoi durante su visita a México. No se olviden de leer la rueda de prensa con la cantante aquí.

¡Y no te pierdas nuestra galería de fotos del concierto!

JaME estuvo presente en el concierto de Eir Aoi en México. ¡COMPARTE tu foto favorita! Y lee nuestro detallado reportaje...

Posted by JaME en español on domingo, 13 de diciembre de 2015
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Aoi Eir 06/12

Aoi Eir
Mexico City - Mexico
Lunario (Auditorio Nacional)
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2015

galería
anuncios