Rueda de prensa con G.L.A.M.S en México

entrevista - 31.08.2016 01:35

Mikaru, erina, Syu y Tetsuto hablaron con la prensa mexicana sobre la gira, el futuro de Dio -Distraught Overlord- y más.

Horas antes de presentarse por primera vez en la Ciudad de México en el multiforo urbano Bajo Circuito, G.L.A.M.S se reunió brevemente con la prensa para hablar sobre su gira latinoamericana, el futuro de Dio -Distraught Overlord- y sus inspiraciones musicales.


¡Bienvenidos! En tres palabras, ¿qué significa para cada uno G.L.A.M.S?

Mikaru: Está difícil (Risas). G.L.A.M.S significa vida, arte y una parte de mí.
Syu: Es como un lienzo donde se proyecta la pintura, moda y lágrimas.
erina: Viajar, hacer amigos y relacionarnos con los fans.
Tetsuto: La música, el idioma y la melodía.

¿Cómo surgió la idea de realizar una gira tributo a Dio -Distraught Overlord-?

Mikaru: Como se cumplen 10 años de que Dio se formó como banda, primero surgió la idea de volvernos a reunir como grupo para hacer una gira en Japón. Después, nos hicieron la invitación para venir a México, Brasil y Argentina, y simplemente decidimos aceptarlo. Cuando estábamos en Dio, durante mucho tiempo tuvimos la intención de venir a América a dar un concierto, pero no se había podido realizar. Y en este momento estamos muy felices de hacer esta gira.

Sabemos que esta es una gira tributo a Dio -Distraught Overlord-, ¿hay posibilidades de que regrese como banda?

Mikaru: Después de la gira por Japón y Europa, nuestras relaciones siguen estando ahí, pero no lo hemos decidido aún. Pero si lo decidimos, podemos hacerlo.

¿Cómo se sienten en México? ¿Qué esperan del concierto?

Mikaru: Desde hace mucho estábamos esperando por venir aquí y nos hemos preparado bastante. Esperamos que disfruten todo lo que tenemos para mostrarles.

¿Han escuchado algo de la música mexicana?
erina: Shakira.
Mikaru: Carlos Santana.
Todos: Tenemos que estudiar.

¿Cómo eligieron el nombre de la gira “Darkness Bright”?

Mikaru: Mi inglés no es muy bueno (Risas). A veces es muy difícil vivir en este mundo, a veces es una basura, a veces siento que es oscuro y solitario. Yo deseo ser la luz para alguien más.

¿Cuál es su inspiración musical?

erina: No tengo un artista. Cuando era niño veía programas musicales infantiles, y desde ahí surgió la inspiración de dedicarme a la música.
Tetsuto: Mi inspiración fue ver cómo se preparaban los conciertos y ver cómo la gente iba y participaba. Es algo que decidí que quería hacer y también transmitir a las personas. También voy a estudiar español.
Syu: De algún modo quería hacer música que llegara al corazón de las personas. Y me sorprende demasiado que haya llegado hasta aquí.

Mikaru, ¿qué quieres transmitir con el corazón dibujado en tu pecho?

Mikaru: Fue algo repentino, no tiene ningún significado. Simplemente fue un ¡dibujémoslo! Al momento de componer las canciones igual viene de repente, a veces me pasa cuando estoy en la bañera. Soy de hacer cosas repentinas, tanto en la música como en la pintura.

¡Muchas gracias!


JaME quisiera agradecer a G.L.A.M.S, a J’Fest y a su intérprete por hacer posible esta rueda de prensa.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
G.L.A.M.S. 27/08

G.L.A.M.S.
Mexico City - Mexico
Bajo Circuito
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2016

galería
anuncios