G.L.A.M.S South America Tour 2016 「DARKNESS BRIGHT」 en México

reportaje - 05.09.2016 00:18

G.L.A.M.S celebró con éxito el décimo aniversario de Dio -Distraught Overlord con su primera presentación en tierras mexicanas.

Diez años tuvieron que pasar para que el público mexicano pudiera escuchar en vivo los más exitosos temas de Dio -Distraught Overlord. Mikaru, erina, Tetsuto y Syu (juntos como G.L.A.M.S) visitaron la Ciudad de México como parte de la gira G.L.A.M.S South America Tour 2016 「DARKNESS BRIGHT」, presentándose el pasado 27 de agosto en el Multiforo Urbano Bajo Circuito. A pesar de la lluvia, los fans llegaron desde temprano al recinto para disfrutar de un evento que sería muy íntimo.

Dentro de Bajo Circuito, los fans trataron de colocarse lo más cerca posible al escenario ya que, por petición de la banda, no se colocó una valla de separación. En punto de las 8:00 pm, las luces del recinto se apagaron, los gritos del público emergieron y comenzó a sonar la adaptación musical de O Fortuna, la cual forma parte del poema medieval “Carmina Burana”. Una luz alumbraba el escenario, el primero en salir fue Syu, la ovación creció al aparecer Tetsuto y erina. Los asistentes gritaron al unísono repetidamente «Mikaru», quien sería el último en salir a escena y decir sus primera palabras en inglés «Are you ready?! I can hear you!», dando inicio el evento con The Other Side of the Moon.

El segundo tema sería Call my name, donde los fans agitaron los brazos hacia arriba y abajo al ritmo de la canción. Al finalizar, Mikaru se dirigió al público gritando «We are G.L.A.M.S!», además, les pidió que durante el concierto gritaran y brincaran, dando paso a la primera canción de Dio: GOD Forsaken, donde la ovación de la audiencia creció e hizo caso a la petición del vocalista. Byakuya ni Moyuru Hana y Garasu no Umi mantuvieron el ritmo pesado del concierto, gracias a los solos de guitarra de erina, quien elevó los gritos de los asistentes.

Mikaru realizaría su tercera interacción con los fans, quien se mostraba muy sorprendido por la respuesta del público mexicano, y aprovecharía para decir sus primeras palabras en español «Yo me llamo Mikaru, ¿cómo están? Esperaron mucho tiempo, ¡estamos aquí en México! Es un honor conocerlos.» Seguiría la primera balada de la noche: 12:00 A.M., la gente se balanceó de un lado a otro, disfrutando los acordes de la melodía y la armoniosa voz de Mikaru, quien mostró la versatilidad que tiene de incursionar en diferentes géneros musicales. Al finalizar la interpretación, los fans darían un gran aplauso, recibiendo un «¡Gracias!» del vocalista. El ambiente emotivo continuó con Last Dance, y al concluir la canción, el público coreó «Denka», el antiguo nombre artístico de Syu, quien de inmediato dio una breve muestra de cómo tocar la batería. El siguiente grito sería erina, respondiendo con un pequeño solo de guitarra. Tetsuto dio una muestra con su bajo, y Syu acompaño su demostración con su percusión. «¡¿Dónde está el baño?!», declaró Mikaru, provocando risas entre los fans, quienes le señalaron la ubicación del mismo.

Tras este momento, el vocalista pidió a los asistentes que repitieran la siguiente frase «Hey everybody! All come together», y después de varios ensayos comenzó Our Freak Show, el cual prendió el ambiente con aplausos y uniendo en una sola voz a los fans en los coros con la mencionada frase. El evento siguió con HAUNTING, uno de los temas más esperados de la noche. Con el ánimo a tope, Mikaru declaró que era la primera vez que estaban en México, y aprovechó para presentar a su familia: en la batería Syu, en el bajo Tetsuto, en la guitarra erina. El vocalista dejó que los fans lo presentaran. Acto seguido, comenzó Lord's Prayer, que vino acompañado con un headbang de toda la audiencia.

El momento cumbre del evento llegó con COMA GOLD, Mikaru se quitó la chaqueta y se aventó a los fans en tres diferentes ocasiones, robando los suspiros del público femenino, además en una zona del recinto comenzó el slam. Todos los integrantes se mostraban contentos por la gran respuesta de sus fans, «You are amazing, thank you for coming!», dijo Mikaru antes de abandonar el escenario, y erina recogió del público una bandera de México que estaba firmada por los fans. Era momento de una pausa, la gente gritaba «Encore», y no pasó mucho tiempo para que apareciera en el escenario Syu y luego gritar «¡Viva México!». Con un fondo de música al estilo del metal industrial, Syu brindaría un gran espectáculo en la batería, recibiendo una gran ovación que no paraba de alentarlo. Tras finalizar su solo, aparecería erina, quien se colocó al centro del escenario e invitó a que los fans levantaran los puños, dando inicio a su solo de guitarra, demostrando su impecable habilidad. La alegría era muy notoria entre los fans y la banda.

Mikaru y Tetsuto tomarían posiciones para comenzar con la parte final del evento, interpretando Carry dawn, otro de los más conocidos temas de Dio. Mikaru comentó que cuando era joven, él quería venir a México y tomar tequila, y por fin su sueño se había cumplido. El concierto terminaría con dos canciones de G.L.A.M.S: Wanderer y The Light of My Life. El ambiente era emotivo, el tan anhelado evento había llegado a su fin. Mikaru prometió regresar a México en el futuro. La banda decidió capturar el momento con una foto grupal, luego agradeció a los fans con una reverencia; y con una gran sonrisa, se despidieron chocando las palmas de quienes estaban cerca del escenario. Así, G.L.A.M.S celebró con éxito el décimo aniversario de Dio -Distraught Overlord con su primera presentación en la Ciudad de México, y dejó con una gran satisfacción a la banda y al público mexicano.


Setlist

Intro
01. The Other Side of the Moon
02. Call my name
MC
03. GOD Forsaken
04. Byakuya ni Moyuru Hana
05. Garasu no Umi
MC
06. 12:00 A.M.
07. Last dance
MC
08. Our Freak Show
09. HAUNTING
10. Forgive Me
11. Lord's Prayer
12. COMA GOLD

Encore
13. Solo de batería (Syu)
14. Solo de guitarra (erina)
15. Carry dawn
16. Wanderer
17. The Light of My Life


JaME tuvo la oportunidad de conversar con G.L.A.M.S horas antes de su concierto, así que no olvides de revisar la rueda de prensa aquí.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
G.L.A.M.S. 27/08

G.L.A.M.S.
Mexico City - Mexico
Bajo Circuito
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2016

galería
anuncios