Entrevista con G.L.A.M.S en Argentina

entrevista - 07.09.2016 23:27

Mikaru, Tetsuto, Syu y erina nos dieron sus impresiones de la gira antes de su tercera presentación en América Latina.

Casi cerca de las 18 pm, en un BAUEN lleno de fanáticos, nos dirigimos a los camerinos en el piso 10 del hotel. Al llegar ahí nos guiaron hasta su habitación (que se encontraba al fondo), desde la que Tetsuto se asomaba, mientras nos saludaba y hacía señas para indicarnos dónde estaban. Mejor localización imposible: lejos del evento y de las bandas que se encontraban tocando en el momento, y al pie de una vista amplia de la ciudad porteña, nos encontramos con Mikaru, Tetsuto, Syu y erina junto a su staff, quienes nos recibieron amablemente para comenzar con la entrevista.

¡Bienvenidos a Argentina! ¿Cómo se sienten de estar aquí?

Mikaru: ¡Es increíble! Es nuestra primera vez en América del Sur y en Argentina también. Estamos muy lejos de Japón (risas), y tanto Dio como BLACK LINE no pudieron venir a América del Sur. Así que finalmente estamos aquí, y es fantástico. Cada día, tanto en México como en Brasil y en Argentina han sido días fantásticos. La verdad no quiero volver a Japón todavía (risas).

Su gira tributo a Dio -Distraught Overlord- ya ha pasado por Europa, así como por Brasil y México hace unos días. ¿Cómo se han sentido hasta ahora con esta gira?

Mikaru: Hasta ahora hicimos sólo un show en Brasil y en México, ¡pero la gente está loca! (risas) Gritan, alientan, saltan, es un público aún más enérgico que el de Europa. He sentido mucha más energía aquí, más cerca de sus almas. La gente ha sido muy atenta, dulce, y más pasional.

¿Cuál fue su primera impresión de América Latina? ¿Y de Argentina?

Mikaru: Si bien es invierno aquí en América del Sur, hasta ahora no lo había sentido tanto. Pero aquí en Argentina hace un frio terrible (risas), casi como el invierno en Japón.

Hemos visto en su cuenta de Facebook que han visitado lugares icónicos de Argentina, como la Casa Rosada y Puerto Madero.

Mikaru: Ah sí, hemos visto las enormes iglesias, imponentes. He sentido como una energía santa, diferente. Todo ha sido muy especial.

Más allá de la música, G.L.A.M.S también se dedica al arte y a la joyería. ¿Qué es lo que expresa el arte dentro de la banda para cada uno de ustedes?

Mikaru: Mi sueño es representar tanto en una canción como en una pintura, una unidad, y crear algo hermoso. Mi centro es la música, y la mayoría de las veces no pienso mucho en tantas cosas, sino que lo dejo fluir. Tomo mi lienzo, me siento a verlo por muchas horas hasta que: “¡Oh, ya lo veo! ¡Hagámoslo ahora!” y así comienzo a pintar. No suelo dormir ni comer hasta terminar (risas). Puedo hacerlo todo el día. También con la música, cada parte de esto es mi pasión. Es mi manera de expresarme.

¿Alguna vez pensaron que su música tendría un gran impacto en América Latina?

Mikaru: Cuando estaba en Dio, mucha gente de América del Sur solía escribirme para que viniéramos a tocar. ¡Y yo sabía que había fans de Dio aquí! Pero en su momento no podíamos venir. Por eso es que ahora estamos muy felices. Aunque Dio es completamente diferente a G.L.A.M.S, no sé cómo se sienten respecto a eso. No sé si les gustará o no, o si prefieren música un poco más pesada. G.L.A.M.S no se destaca por tener un aspecto tan rudo. A mí me gustan muchos estilos musicales: rock, pop, jazz, techno, casi cualquier tipo, y eso es lo que quiero hacer. Entonces no sé qué piensa la gente de América Latina acerca de mí ahora y de G.L.A.M.S, así que es muy divertido, da mucha ansiedad saberlo. ¿Cantarán? ¿Estarán callados?

No creo que estén callados (risas).

¿Han aprendido algunas palabras en español o en portugués para sorprender a sus fans latinos?


Mikaru: Mmm… Sí, lo primero que aprendí es esto: “¿Dónde está el baño?" (risas). Y en portugués, “Obrigado” (risas) y algunas más que no recuerdo (risas).

De acuerdo con su experiencia en el extranjero, ¿qué tan difícil es conectar con audiencias que no necesariamente hablan japonés?

Mikaru: Está claro que el inglés es un idioma más conocido, pero tanto la gente de América del Sur, como yo, no somos tan buenos con el inglés. Ellos están esforzándose, aprendiendo, yo también, así que tú no sabes, yo no sé, es más fácil entenderse (risas). Yo entiendo, siento que es lo que quieren decirme y ellos también a mí. Es bastante fácil.

¿Cuál es la canción que más disfrutan interpretar en vivo?

Mikaru: “The Other Side of the Moon”, es la primera canción del primer single de G.L.A.M.S, y la que más nos gusta tocar.

¿Qué es lo que más extrañan de su país cuando salen de gira al extranjero?

Mikaru: Tengo 3 conejos (risas) y creo que ellos me extrañan más a mí. Le escribo regularmente a mi familia cuando me voy de cada lugar o cómo nos fue en el recital y ellos siempre esperan alguna foto o algo para saber cómo me fue. Así que al enviarles una foto, siempre contestan “Oh, está bien, vas muy bien, nos vemos el siguiente mes” (risas). Les escribo casi todos los días pero lo más importante son MIS conejos (risas).

¿Cómo se preparan para sus conciertos? ¿Tienen alguna rutina o ritual en especial?

Mikaru: Cada show, antes de comenzar realizamos un “Saku”1 y nos decimos: “Esta noche va a ser la mejor. La gente está gritando. ¿Están listos?” y gritamos. En Japón también lo hacemos. Nos damos fuerza con ello.

1. Una ronda/porra.

En estos 10 años de carrera musical, ¿cuál ha sido el momento más memorable hasta ahora?

Tetsuto: He vuelto a comenzar mi carrera como músico desde hace tres años, formando G.L.A.M.S junto a Mikaru y todos los momentos han sido fantásticos hasta hoy y seguramente siempre.
Syu: Mmm, no hay nada en específico que sea más especial para mí, pero lo que sí destaco es que todavía puedo tocar la batería y ser el baterista.
erina: Lo más especial para mí ha sido tocar en muchos países y ciudades alrededor del mundo.
Mikaru: Para mí lo más importante es el hoy, el estar aquí. Tanto Dio como BLACK LINE han sido importantes y especiales, por lo tanto, lo más importante para mí es el hoy. (Risas)

Si tuvieran la oportunidad de hacer una colaboración con algún artista, ya sea japonés o extranjero, ¿con quién les gustaría hacerla?

Tetsuto: Paul McCartney
Syu: Madonna
erina: Slipknot
Mikaru: Marilyn Manson

Creo que a él también le encantaría, es muy fanático del visual kei e incluso de YOSHIKI de X JAPAN.

Mikaru: Cuando era adolescente, y lo descubrí, realmente me impactó. Gracias a eso comencé a maquillarme.

Tras finalizar esta gira, ¿qué proyectos tienen a futuro?

Mikaru: Este año, al volver a Japón, estaremos haciendo un nuevo EP y seguramente el año que viene volveremos a hacer una gira antes del verano.

Para finalizar, ¿podrían dar un mensaje para los lectores de JaME?

Mikaru: Soy Mikaru, G.L.A.M.S soy yo, al ciento por ciento. Yo vivo el ahora y siempre pienso en el futuro, así que no me extrañen, vivan también el ahora y no mueran. ¡No se atrevan a morir! (Risas) Porque tienen que estar vivos para escuchar mis nuevas canciones, ver mis shows, ¡así que vivamos juntos!
Tetsuto: Bailaremos con ustedes así como bailan el tango.
Syu: Este es un gran sueño, tanto venir aquí como tocar para ustedes y todos. Así que ya que estoy aquí, por favor, denme más vino argentino (risas).
erina: La música es un lenguaje común en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, así que disfrutemos juntos.


JaME quisiera agradecer a G.L.A.M.S y a Martbea Producciones por hacer posible esta entrevista.

La foto destacada fue tomada durante la rueda de prensa con G.L.A.M.S en México.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
G.L.A.M.S. 03/09

G.L.A.M.S.
Buenos Aires - Argentina
Auditorio B.A.U.E.N. Hotel
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2016

galería
anuncios