Rueda de prensa con LiSA en México

entrevista - 12.09.2016 23:21

"¡Estoy en casa!".
La cantante comparte recuerdos de su anterior visita a México y otros datos curiosos.

Un día previo al segundo concierto de LiSA en la Ciudad de México, la cantante se reunió con la prensa mexicana. Tras ser recibida con cálidos aplausos, LiSA detalló sus pensamientos y memorias respecto a su anterior visita a México, así como de su carrera y otros datos curiosos.

¡Bienvenida! ¿Qué sientes al regresar a México?

LiSA: Estoy muy feliz de verlos a todos. Como es la segunda vez que vengo a México, no se siente tanto como si estuviera viajando a México, sino que estoy regresando a mi hogar.

Este será tu segundo concierto en México. ¿Cómo recuerdas la primera visita? ¿Y cuáles son tus expectativas para esta segunda ocasión?

LiSA: Mi recuerdo más preciado de mi primera vez en México fue que no se trató de un concierto como tal, sino más como un fan meeting acústico, y aún así los fans cantaron “¡Olé, olé!”, lo que me dio la impresión de que todos se diviertieron mucho, entonces pensaba “ojalá algún día regrese”. Me encantaba esa idea. También he visitado muchos países desde que vine a México, y cada vez que me preguntan qué fue lo que más me sorprendió durante mi carrera como artista, respondo que fue la vez que me corearon en México. Ahora que vengo con mi banda completa para el concierto tengo muchas ganas de ver cómo reacciona el público.

Cuéntanos algo sobre tu nuevo single, por favor.

LiSA: Mi nuevo single Brave Freak Out es el tema de apertura del anime “Qualidea Code”. Participé en la creación de la portada y espero que todos mis fans lo disfruten.

¿Qué artistas japoneses e internacionales te inspiraron a ser cantante?

LiSA: Avril Lavigne, me gusta mucho porque a pesar de que ella es más como una rockera ruda, también es linda, además de que ella canta usando una falda. Otros grupos serían blink-182 y My Chemical Romance.

¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo recinto?

LiSA: Aún no he tenido la oportunidad de visitar El Plaza Condesa, entonces todavía no tengo idea de cómo utilizar ese escenario. Pero cuando bailé mi coreografía en mi concierto anterior en El Lunario, pude ver que toda la gente del lugar estaba bailando. Quiero ver si es posible repetirlo en esta ocasión.

¿Tienes algún mensaje para tus fans mexicanos?

LiSA: ¡Estoy en casa!

¿Qué planeas lograr profesionalmente en los próximos cinco años?

LiSA: Quisiera proyectar mi trabajo hacia los lugares donde me pidan.

Perteneciste a la banda independiente CHUCKY durante la preparatoria, ¿cómo fue ese salto de la escena indie a hacer giras mundiales?

LiSA: Comencé en una banda independiente y únicamente solía pensar en que era mi banda, mi música, mi propio entretenimiento. Cuando debuté en algo más profesional, me di cuenta de que la música no terminaba en mi satisfacción, sino que sigue con algo dirigido hacia los fans, se convierte en algo que viene y va. Durante mi camino me encontré con el género del anisong, que es una de mis mejores herramientas.

¿Qué sería LiSA si no fuera cantante?

LiSA: Si no me hubiera convertido en cantante... ¿Tal vez fotógrafa? (Risas) Me gustaría tomar fotografías de objetos que existen en todos lados, pero que son muy diferentes a los de mi país, como los semáforos, las calles, los buzones de correos. Recientemente creé mi cuenta de Instagram, y ahí publico este tipo de encuentros que he experimentado en varios países.

Si tu vida se plasmara en un anime, ¿qué autor te gustaría que la dibujara? ¿Cuál género sería? ¿Cuál sería el final?

LiSA: ¡Muy difícil! Me gustaría un shoujo con una historia fantástica y rodeada de muchos hombres guapos, además de salvar el mundo en uniforme.

¿Cómo ha evolucionado LiSA a nivel personal tras su primera presentación en México?

LiSA: No necesariamente desde que estuve en México, sino desde hace tiempo atrás. Una experiencia que tuve en el Nippon Budokan, uno de los escenarios más grandes de Japón, fue que no pude realizar el show tal y como lo había planeado, pensé que los fans me dejarían sola, pero no pasó; considero que he aprendido poco a poco que yo no creo las cosas sola, sino que se va creando junto con los fans.

¿Conoces algún artista mexicano? ¿Te gustaría colaborar con alguno?

LiSA: No conozco muchos artistas mexicanos, pero cada vez que vengo, aprendo más sobre ello. En esta ocasión, mi aprendizaje se ha limitado a Juan Gabriel (LiSA canta un poco El Noa Noa). Me enteré de su reciente fallecimiento. Lamentablemente no pude escuchar su música cuando él aún estaba vivo, pero me gustaría regresar a Japón y aprender más sobre la música de aquí.

¿Qué artistas de anisong te influeciaron para cantar?

LiSA: No tengo un artista en particular, pero me gustan mucho las canciones de personaje, es decir, cuando un personaje canta.

¿Te gustaría conjugar tu carrera musical con tu gusto por la fotografía?

LiSA: No soy una persona de muchos intereses, sólo tengo pocas cosas que me gustaría hacer. En este momento no se me ocurre algo en particular, pero si pienso en los fans, me gustaría hacer algo que pueda compartir por medio de Instagram.

¿Con qué artistas te gustaría presentarte en conjunto en México?

LiSA: Me gustaría colaborar con BABYMETAL.

¿Te gustaría trabajar en un videojuego?

LiSA: ¿Todos vieron a Abe Mario? (Risas) Si me permitieran colaborar en un videojuego, sería en un juego de Mario.

Has viajado por muchos países, ¿qué es lo que distingue a México? ¿Qué es lo que hace que te sientas en casa?

LiSA: Lo que más destaco de México es la manera en que reaccionan los fans, cómo se apasionan e interactúan conmigo. Cuando voy a otros países por primera vez, generalmente yo soy la directora y los invito a participar conmigo en los conciertos, principalmente por las canciones relacionadas a un anime. Mientras que en México no sólo son esas canciones, sino todas las demás que no se conectan a un anime, lo que me da la impresión de que los fans conocen toda mi producción y eso me gusta mucho.

¿Qué haces en tus días libres? ¿Cuál es tu comida favorita japonesa y mexicana?

LiSA: Cuando no tengo actividades, veo películas. Recientemente vi “X-Men”. Mi comida favorita japonesa es el nikujaga. ¿Lo conocen? Me gusta mucho. ¡Mi comida favorita mexicana son los tacos al pastor! (Risas)

¡Gracias!

JaME quisiera agradecer a LiSA, a LoveJapan Entertainment y a su intérprete por hacer posible esta rueda de prensa.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
LiSA 10/09

LiSA
Mexico City - Mexico
El Plaza Condesa
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2016

galería
anuncios