SUGIZO TOUR 2016 “The Voyage Home” en Zepp TOKYO

reportaje - 31.01.2017 00:10

El tan esperado show de SUGIZO que celebrará el 20 aniversario de su carrera en solitario en 2017.

SUGIZO realizó su primera gira nacional en tres años, titulada SUGIZO TOUR 2016 "The Voyage Home". Antes del 20 aniversario de su debut solista, también lanzó su primer álbum en cinco años, OTO, que él describió como "música digital furiosa". La indignación y el dolor acumulados dentro de él, viviendo en un mundo que es un círculo vicioso de odio y corrupción, se desata a través de la música en este álbum.

Además, SUGIZO tuvo profundas experiencias emocionales durante el año 2016. Principales figuras de la historia de la música a las que SUGIZO admira, tales como Prince, David Bowie e Isao Tomita fallecieron durante el 2016. SUGIZO también visitó los campos de refugiados sirios en Jordania durante marzo. Ahora, su viaje espiritual lo llevó al escenario de Zepp TOKYO el 4 de diciembre.

El espectáculo comenzó casi con una hora de retraso. Las imágenes cósmicas aparecieron en la pantalla del escenario mientras que las luces azules realzaron la atmósfera. El baterista komaki, el percusionista Yoshiura Kenji y el programador y tecladista MaZDA llegaron al escenario primero. La ovación se intensificó cuando SUGIZO caminó hacia el escenario. SUGIZO saludó a los fans perforando sus tímpanos con el sonido ahogado de su guitarra cuando comenzó el tema de apertura IRA. La mezcla del bajo del tambor digital y los ritmos primitivos de las percusiones y los tambores despertó a los aficionados, y la guitarra despedazada de SUGIZO elevó aún más su temperatura corporal. La multitud gritó emocionada mientras SUGIZO se movía con gracia al mismo tiempo que tocaba un sintetizador modular a través del controlador de cinta en la mano.

SUGIZO cambió a una guitarra de cuello v durante la siguiente canción, TELL ME WHY NOT PSYCHEDELIA?. La belleza contrastante de claros sonidos de rasgueo y fuertes golpes de su guitarra entusiasmó a la multitud. Sus dedos escogieron sensualmente las cuerdas de la guitarra al tiempo que los ritmos se intensificaban detrás de él. SUGIZO y los fans disfrutaron compartir una comunión entusiasta mientras el guitarrista se movía por el escenario para provocarlos.

"Solamente la luz permanecerá cuando sacudamos toda la oscuridad en nosotros mismos. Vamos a ser uno", dijo SUGIZO a los fanáticos. La unidad, como si los músicos y los aficionados fuesen de la misma tribu, fue creada a través de la agraciada melodía de su guitarra y el alma que despierta los sonidos del djembe de Yoshiura durante NEO COSMOSCAPE. Yoshiura se robó la presentación por un rato con su djembe que tocaba en el centro del escenario.

SUGIZO, un buscador de la teoría de la música, tocó uno de sus últimos singles digitales, Raummusik. Imágenes del espacio multidimensional y equipos de sistemas de sonido fueron proyectados en la pantalla, las imágenes aparentemente expresan su enfoque experimental de actualizar el espacio multidimensional a través de la música. Durante este tema, la voz inquietante y la presencia invisible de un vocaloid volaron libremente por encima de la banda y el sonido de bajo digital. Mientras tanto, el mismo SUGIZO agregó una textura musical diferente a través de sus sensibles sonidos de guitarra, que luego moduló en una hermosa melodía utilizando un sintetizador de guitarra.

SUGIZO se refirió a su banda, incluyendo un video jockey, como "COSMIC DANCE QUINTET". Las luces azules del escenario y las imágenes visuales de los delfines nadando agraciadamente en el océano fijaron el ambiente para ARC MOON. El groove cósmico de los ritmos digitales y físicos junto con los claros sonidos de la guitarra de SUGIZO hipnotizaron a los fans. El hábil uso de los hi hats por parte del baterista komaki hizo que el tema fuera aún más vívido. El quinteto manifestó las formas más primitivas de libertad y alegría en el escenario. La celebración de la vida continuó con FATIMA. SUGIZO cambió a un violín y se balanceó mientras sostenía su arco en alto. La melodía extática del violín salió volando mientras sus dedos y su arco bailaban sobre sus cuerdas, mientras las imágenes de Fátima bailando en un océano jugaban detrás de él.

El escenario se apagó antes de la actuación de Lux Aeterna cuando el bailarín invitado ATSUSHI de Dragon Ash salió. La imagen de una estatua decaída de una diosa surgió en la pantalla mientras sonidos de la guitarra de SUGIZO sonaban en los corazones de los fans. ATSUSHI expresó físicamente temor y angustia en medio tensos latidos, piano melancólico, voces femeninas y sonidos de guitarra llenos de dolor que juntos expresaron el apocalipsis de la creación humana. Las luces carmesíes del escenario cambiaron el ambiente cuando la siguiente canción ENOLA GAY RELOADED empezó a tocar. Brutal, pesados sonidos de guitarra llenaron el lugar y los movimientos cada vez más intensos de ATSUSHI expresaron el terror de las armas atómicas. Durante el número, SUGIZO agitó una bandera que llevaba la declaración "NO MÁS ARMAS NÚCLEARES, TOCA LA GUITARRA".

Más tarde, SUGIZO tocó Decaying del nuevo álbum con el trompetista TOKU. Un duelo entre su guitarra triturada y el sonido dinámico de la trompeta de TOKU envió a la audiencia a un frenesí. Mientras tanto, Yoshiura impresionó a los aficionados rompiendo un contenedor de acero con una cadena y también creando una lluvia de chispas con una sierra circular. Después del nuevo número, Misogi purificó la impureza. La guitarra de SUGIZO y el djembe de Yoshiura generaron el máximo entusiasmo mientras ambos músicos hacían head-bang en conjunto. Finalmente, la banda y los fans fueron unificados por un tema trance psicodélico, DO-FUNK DANCE. La multitud agitó sus manos hacia un groove cósmico de guitarra funk, trompeta de jazz y la hermosa voz de reproducción de ORIGA, quien tristemente murió en 2015.

"Liberé la oscuridad de mi interior a través de la música en mi nuevo álbum. Es feo y no es el tipo de música que puedes disfrutar cantando a causa de la ira y el podrido veneno que tiene dentro. Pero me sentí unido al álbum una vez que la producción terminó. Espero que ustedes disfruten escuchando el álbum durante mucho tiempo. Ruego que mi siguiente álbum sea hermoso y agradable ", dijo SUGIZO a los fans durante su encore.

La pianista invitada MAIKO se unió a la encore. Con su acompañamiento de piano, SUGIZO interpretó el clásico de David Bowie, Life on Mars? en su violín. Más tarde en el escenario, SUGIZO cambió a su modelo de guitarra blanca ESP "Prince" e incluyó JUPITER como una melodía tributo a Isao Tomita. SUGIZO transmitió su gratitud y respeto a sus héroes que se han ido a un reino eterno. Finalmente, cerró el show con TELL ME WHY?, cantando con su propia voz.

A pesar de que está "aterrorizado" por el agitado calendario que le espera en 2017, ya que también es el 25 aniversario de LUNA SEA, le pidió a los fans seguir el ritmo y seguirlo.

Set List

01. IRA
02. TELL ME WHY NOT PSYCHEDELIA?
03. FINAL OF THE MESSIAH
04. NEO COSMOSCAPE
05. Raummusik
06. ARC MOON
07. FATIMA
08. Lux Aeterna
09. ENOLA GAY RELOADED
10. Decaying
11. Misogi
12. DO-FUNK DANCE

Encore

EN1. Life on Mars?
EN2. TELL ME WHY?

Muestra del álbum OTO


Lux Aeterna



Raummusik
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios