LUNA SEA "The Anniversary 2017" en el Nippon Budokan

reportaje - 10.08.2017 21:22

El 29 de mayo, LUNA SEA celebró su 27 aniversario con un agotado Nippon Budokan.

La banda LUNA SEA se formó oficialmente en 1989, y firmó con el sello Extasy Records, pertenenciente a YOSHIKI de X JAPAN. Desde un principio se ha mantenido la misma alineación en la banda, con RYUICHI como vocalista, SUGIZO e INORAN en las guitarras, J en el bajo y Shinya en la batería. Una gran parte de los fans que asistieron al concierto del aniversario parecían seguir a esta icónica banda a lo largo de su trayectoria, por lo que estuvo presente gente de todas las edades, inclusive llevando a sus propios hijos.

No es muy común que las bandas pertenecientes a la escena del visual kei se presenten en el Budokan, y mucho menos vender todo el recinto. Y como si no fuera suficiente, la arena estaba a su máxima capacidad e inclusive había asientos en la parte trasera, donde se conectaba una pasarela que permitía a los espectadores de esa área ver al grupo sin problema alguno. Antes de que el concierto iniciara, los fans empezaron a animarse llenando la arena de estruendosos aplausos. De repente, las luces de la arena se apagaron, y la batería en color verde neón de Shinya se iluminó en el escenario; la audiencia empezó a gritar por lo alto mientras los integrantes se iban adentrando al escenario.

La primera canción de la noche fue ni más ni menos que la distinguida melodía de rock progresivo Metamorphosis, de su álbum A Will del 2013. El escenario se iluminó en color rojo conforme los integrantes de la banda transmitían con emoción toda su energía a la audiencia. Volviendo 26 años atrás en el tiempo, la siguiente canción que tocaron fue PRECIOUS… del álbum homónimo LUNA SEA. Los fans cantaban y se movían de manera sincronizada a esta clásica canción, llenando el Budokan con una increíble sensación de unidad entre todos los asistentes.

El setlist se conformó por una gran variedad de canciones desde el inicio de su carrera hasta lo más reciente, pasando desde las canciones más energéticas, hasta las canciones más pesadas, empezando con Hurt del álbum STYLE de 1996. Esta oscura y lenta canción realmente dejó una gran impresión sobre todos, dejando en claro a los fans cuán carismático seguía siendo LUNA SEA. Siguiendo a ese tema, dio inicio la hermosa NO PAIN. Una cortina de luces sobre el escenario fue bajando hasta rodear a los integrantes del grupo, y entonces un video de guerra fue proyectado en la cortina. Las imágenes en blanco y negro fueron cambiando a llamas, como si el escenario estuviera quemándose por completo. Tan sólo se podían ver ligeros vistazos de la banda a través de aquella horrible escena en la pantalla, mientras se escuchaba una de las canciones más conmovedoras de LUNA SEA; y que, sin duda alguna, creó una misteriosa sensación en el ambiente, dejando una de las más fuertes impresiones de la noche. Manteniendo la cortina de luces, continuaron con I’ll Stay With You, en donde SUGIZO tomó su violín y RYUICHI junto a INORAN le acompañaban con la guitarra acústica.

Estando solo en el escenario, Shinya empezó a tocar la batería, haciendo que los fans gritaran por él. Esto continuó por algunos segundos, y el entusiasmo del público no parecía disminuir sin importar cuántas veces él pidiera que gritaran aún más fuerte. Poco después, J se unió al escenario, tocando una corta melodía en su bajo mientras animaba al público a gritar su nombre por igual. Uno por uno, los integrantes de LUNA SEA volvieron al escenario y tocaron BLUE TRANSPARENCY, otro clásico de su álbum debut. Todos los integrantes del grupo parecieron quedar cautivados por la escena, mientras los fans cantaban al compás el coro y agregaban los movimientos sincronizados de sus manos con la canción.

Considerando que era el concierto del aniversario, cualquiera esperaría múltiples MC de larga duración, pero RYUICHI los mantuvo cortos aunque informativos. Se habló sobre los años juntos, cómo se conocieron por primera vez en una sala de conciertos, y cómo muchas personas han hablado sobre su 25 aniversario desde que iniciaron en 1989. RYUICHI explicó que el aniversario se había calculado desde la fecha en que se volvieron “major” en 1992, y también se mantuvo repitiendo cuán agradecido se encontraba con todos los fans que los han estado apoyando a través de los años. En agradecimiento, dedicaron una de sus más famosas canciones a todos sus fans: I for You.

Dentro de la amplia discografía de LUNA SEA, existen numerosas canciones que han dejado una gran impresión dentro de la escena del visual kei y del rock; una de esas canciones es ROSIER. El evento del aniversario no estaría completo sin esta rápida canción de rock pop. RYUICHI tenía a todos cantando junto a él algunas partes de la canción, y tanto los fans como la banda parecían que realmente disfrutaban del momento.

Cuando la banda dejó el escenario, los fans inmediatamente empezaron a aplaudir, pidiendo por el encore, y la arena por completo se llenó de aclamaciones de “Feliz Cumpleaños”, dedicado al aniversario de la banda. Los teléfonos móviles se encendieron, creando una imagen en el Budokan de una noche repleta de estrellas. LUNA SEA volvió al escenario, apreciando los gestos de los fans, y finalmente RYUICHI gritó un emocional “¡Gracias!”.

Durante el último MC de la noche, RYUICHI mencionó que tocarían una nueva canción titulada WISH, así mismo anunció dos conciertos llamados The Holy Night 2017 del 23 al 24 de diciembre en Saitama Super Arena. A pesar de que era la primera vez que los fans escuchaban la nueva canción, ésta reflejaba completamente el estilo de LUNA SEA; una canción de rock animado con algunas notas memorables del vocal y guitarras. Inclusive, sin llegar a ver al grupo, uno reconocería inmediatamente que se trataba de una canción de LUNA SEA. La cortina que se había usado anteriormente durante el evento, ahora mostraba imágenes del escenario y de los miembros, mientras brillantina caía desde el techo hacia la audiencia. RYUICHI agradeció a todos una vez más, y después el Budokan se oscureció por completo.

INORAN y SUGIZO avanzaron hasta tomar asiento en sus sillas, mientras RYUICHI presentaba una de sus más famosas baladas, MOTHER. La arena se iluminó en celeste por completo, y SUGIZO intercambió su guitarra por el violín durante la última parte de la canción. Ver a SUGIZO tocar el solo de violín, mientras la luz lo iluminaba, fue hermoso, y dejó a todos con una sensación de escalofríos. Justo después de que la última nota fuera tocada, el Budokan se quedó en completo silencio por algunos segundos, hasta que Shinya golpeó la batería y los aplausos iniciaron. Antes de abandonar el escenario, RYUICHI dejó en claro que amaba a todos, y después LUNA SEA junto a toda la audiencia, unieron sus manos para dar un salto juntos.

Una vez que concluyó el encore, el Budokan se iluminó y todo la audiencia tuvo la sensación de despertar de un trance musical. Ciertamente hay una razón para la fama de LUNA SEA, en Japón y en el extranjero, y sí que lo demostraron esa noche. Encontrar una mejor banda en vivo resulta difícil, especialmente con una extensa discografía que complazca a cada uno de sus oyentes; y a pesar de que el concierto tuviera una duración de dos horas, definitivamente dejó a todos deseando que no llegara a su final.


Set List

01. Metamorphosis ~ beginning part
02. PRECIOUS...
-MC-
03. Dejavu
04. JESUS
05. Image
-MC-
06. The End of the Dream
07. HURT
08. NO PAIN
09. I'll Stay With You
10. Dr. Solo ~Bass Solo
11. BLUE TRANSPARENCY
-MC-
12. I for You
-MC-
13. STORM
14. TIME IS DEAD
15. ROSIER
16. Metamorphosis ~ ending part

Encore

01. Anthem of Light
02. TONIGHT
-MC-
03. WISH
04. MOTHER
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios