the GazettE “BURST INTO A BLAZE 3” en Fuji-Q Highland Conifer Forest

reportaje - 03.12.2017 23:01

El aire fresco de la montaña se llenó con el rock pesado de the GazettE.

Han pasado 9 años desde que the Gazette realizó su último evento BURST INTO A BLAZE, por lo que, en la celebración de su 15° aniversario de este año, ¿qué podría ser mejor que celebrar en el Fuji-Q Highland Conifer Forest? Este gran recinto al aire libre se llenó con fans de todas las edades y nacionalidades, los cuales esperaban con anticipación y ansiedad este excepcional evento.

Tan pronto como el escenario se iluminó y la música empezó a fluir desde los altavoces, la audiencia recibió a la banda con aplausos animosos. La lista de canciones de la tarde inició con la melancólica Nause&Shudder, de su segundo álbum NIL. La banda inmediatamente creó una atmosfera extraordinaria. Una de las cosas en la que se destacan los conciertos de the GazettE es la manera en la que su música pesada y su presencia energética en el escenario trascienden a la audiencia, dando la impresión de que todo está sincronizado. Los fans interactuaban con la banda a través de movimientos que iban al ritmo de las canciones, casi parecía como si todos fueran parte de la presentación.

the GazettE probablemente es conocido por tener un sonido más pesado, pero en su discografía existen algunas canciones más tranquilas, casi como canciones de pop, tales como la alegre Inside Beast. Con una melodía electrónica mezclada con la guitarra y el bajo, es probablemente lo más cerca que the GazettE ha estado de hacer música estilo club. Esta increíble y animada canción no solo hizo a sus fans sacudir fuertemente la cabeza, sino que además se podía ver a un pequeño niño que aplaudía felizmente durante el coro de Inside Beast.

El concierto incluyó canciones nuevas, así como también algunas clásicas, tales como Filth in the beauty. Tan pronto como esta canción empezó, los fans comenzaron a gritar emocionados, y al ser una de las canciones más rudas de the Gazette, se sintió aún más poderosa en vivo. La interacción entre la audiencia y la banda hizo que Filth in the beauty fuera uno de los mejores momentos de la tarde.

Alrededor de la mitad del concierto hubo un descanso de las canciones pesadas para pasar a las más tranquilas, tales como Regret y Gentle Lie. Estas canciones positivas no sólo lograron una pausa en las intensas sacudidas de cabeza, sino que además sirvió para calmar la adrenalina y así tener la oportunidad de apreciar la diversidad musical de the GazettE.

Cuando una banda está activa durante 15 años, hay ciertas canciones que tienen un valor nostálgico especial. En el caso de the GazettE, una de ellas es Kantou dogeza kumiai. Cuando el familiar sonido empezó, los fans de inmediato se arrodillaron para sacudir la cabeza con esta canción casi al puro estilo punk.

A pesar de estar al aire libre, los fans no dudaron en sentarse en el suelo mientras que, por su parte, RUKI y URUHA se acercaban en el escenario manteniendo a la multitud motivada. La manera en que Kantou dogeza kumiai involucra a la audiencia es muy única, y esta violenta canción parece unir a los fans como ninguna otra de todo el repertorio de la banda. Al escuchar esa canción en vivo te sientes igual de impresionado tanto por la energía de la banda como por la dedicación del público.

Los fans pidieron un encore a gritos, y después de un rato, the GazettE volvió al escenario listos para más. Cuando la puesta de sol comenzó, AOI empezó a tocar la melodía de Last Heaven con una guitarra acústica. Escuchar esta emotiva balada mientras el sol se ponía mientras nos encontrábamos tan cerca del Monte Fuji, creaba una atmósfera cálida y acogedora.

El cielo se veía algo nublado, por lo que RUKI se mantuvo revisando el clima durante toda la tarde, diciendo que realmente pensaba que llovería y, si eso pasaba, se crearía una sensación romántica. Afortunadamente no llovió, y para la última parte tocaron una mezcla entre sus canciones nuevas y antiguas, como LINDA ~candydive Pinky heaven. Todos aplaudieron y se movieron al ritmo de esta enérgica canción.

Este fue un tremendo final para un gran concierto en general, pero, por supuesto, aún no era suficiente para los fans. the GazettE comenzó un segundo encore con TOMORROW NEVER DIES de su álbum Toxic. Cuando la banda hizo su aparición final, RUKI empezó a agradecer a todos por venir a verlos esa tarde. Al mismo tiempo que empezó la canción, unos fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno. Era el final perfecto para un concierto perfecto; sin embargo, se sentía algo triste porque llegaba a su fin.

RUKI agradeció a todos por el increíble concierto, y, antes de decir adiós, pidió a toda la audiencia que se tomaran de las manos y saltarán junto a la banda. En pocas palabras, un concierto de the GazettE es claramente un concierto de the Gazette: la energía es interminable y su música se escucha y se siente a su máximo potencial. En aproximadamente dos horas estás completamente envuelto en la increíble atmósfera que crean, por lo que, si se da la oportunidad de verlos en vivo, no te los pierdas bajo ningún motivo.

A pesar de que el show finalizó, la diversión no terminaba aún. Después de que la banda dejara el escenario, las pantallas se iluminaron nuevamente entregando noticias emocionantes. Primero el anuncio de los cuatro conciertos de octubre de the GazettE, divididos en dos temas de horror: Abyss y Lucy. Abyss se llevó a cabo el 25 y 30 de octubre, y Lucy el 26 y 31 de octubre. Ambos se realizaron en el Nanba Hatch en Osaka y en el Toyosu PIT en Tokyo. Sin embargo, la noticia más importante que anunciaron fue el lanzamiento de su noveno álbum de estudio durante la primavera del 2018. El último álbum de the GazettE fue DOGMA, lanzado en 2015. Estén al tanto de sus próximas actividades.

Set List

01. Nausea&Shudder
02. INSIDE BEAST
03. Filth in the beauty
04. ATTITUDE
05. GABRIEL ON THE GALLOWS
06. VORTEX
07. GENTLE LIE
08. REGRET
09. FADELESS
10. Akai ONE-PIECE
11. Psychedelic Heroine
12. SLUDGY CULT
13. IN THE MIDDLE OF CHAOS
14. VERMIN
15. UGLY
16. HEADACHE MAN
17. Kantou dogeza kumiai

Encore 1

01. LAST HEAVEN
02. Ganges ni akai bara
03. BLEMISH
04. Ruder
05. LINDA ~candydive Pinky heaven~

Encore 2

01. TOMORROW NEVER DIES
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios