Entrevista con Juice=Juice

entrevista - 21.01.2018 03:43

¡El grupo ídolo Juice=Juice de Hello!Project de gira mundial!

Poco antes de su concierto en el Dortmund FZW el 17 de septiembre, de su gira mundial Juice=Juice LIVE AROUND 2017 ~World Tour~, JaME tuvo la oportunidad de hacer algunas preguntas al grupo idol de Hello!Project acerca de ellas y sobre la gira.

Gracias Juice=Juice por la oportunidad de hacer esta entrevista. Esta es su primera vez en Europa, ¿qué impresión tienen de los fans que están yendo a sus conciertos en el extranjero? ¿Son como los fans de Japón?

Yuka: Mi impresión de los fans europeos es que realmente nos estaban esperando, y las camisetas que hicieron a mano son geniales, son muy novedosas. El single Romance no Tochuu, en el que pusimos mucho entusiasmo y sentimiento, es muy apreciado por todos.
Nanami: Hay grandes diferencias en los vítores durante las canciones, especialmente durante el encore. Los fans europeos cantan mucho con nosotras. Es diferente de los conciertos en Japón donde todo el mundo dice "Juice, mou ippai" ("Juice otra vez, por favor"). Es muy innovador ver a todos cantando con nosotras durante el encore.

Ya que tuvieron conciertos en grandes ciudades como Londres y París, ¿pudieron visitar algún sitio de Europa fuera del recinto de los conciertos?

Akari: Fuimos al Arco del Triunfo en París y fue increíble con solo mirarlo y sentir toda la historia y cultura. Además, fuimos a un parque y vimos niños muy lindos. Por supuesto, no hablamos el mismo idioma, pero nos comunicamos bien juntos.
Sayuki: Llegamos a Dortmund esta mañana. Tuvimos algo de tiempo, así que caminé por los alrededores del hotel. Es domingo, por lo que no hay tiendas abiertas; sin embargo, sentí que esta estación y este aire eran muy diferentes aquí. Me sentí como: "Bueno, esto no es Japón".

Cantan mucho sobre sentimientos, sobre las cosas maravillosas del mundo. ¿Qué tan importantes son los sentimientos para ustedes?

Ruru: Creo que la música es una lengua universal y no hay barreras para eso. Nos gusta comunicarnos a través de nuestros sentimientos y de nuestras canciones. Especialmente con la canción Wonderful World, tiene una gran escala de sentimientos. Nos gusta mucho expresar nuestros sentimientos a través de nuestras canciones.

Cuando Karin Miyamoto desarrolló problemas en su voz, causó una gran conmoción. ¿Está ya sana su voz? ¿Ya todas pueden formar parte de las actuaciones?

Karin: Muchas gracias por su preocupación y lo siento también. Realmente no pude hablar y no tuve voz durante un tiempo, pero recibí mucho apoyo tanto de los instructores vocales y de nuestra dirección, como del resto del equipo. Por supuesto, tenemos que tener cuidado con la forma en que cantamos y de cómo actuamos en el escenario; sin embargo, ahora estoy muy sana.

Juice=Juice era un grupo de cinco miembros. Ahora, Nanami Yanagawa y Ruru Dambara se han unido al grupo y son siete miembros. ¿Hay alguna diferencia en su enfoque?

Tomoko: Juice=Juice tuvo cinco miembros durante bastante tiempo, así que se unieron dos miembros muy jóvenes porque Juice=Juice se había quedado un poco elevado en el rango de edad dentro de Hello!Project. Ha sido muy estimulante e innovador para nosotras.

Los fans de Japón saben exactamente cómo comportarse durante los conciertos de ídolos, pero fue muy confuso para mí cuando fui por primera vez a uno de esos conciertos. ¿Fue confuso para ustedes las reacciones de los fans extranjeros?

Sayuki: No presenta ningún tipo de confusión para nosotras, solo un sentimiento de emoción. Por ejemplo, cuando fuimos a México, incluso una hora antes del concierto, comenzaron a cantar para nosotras una canción de "Olé olé olé", que fue algo realmente nuevo para nosotras. No se trata de confusión, sino de que cada país tiene una forma diferente de reaccionar, por lo que es realmente emocionante.

Como grupo de ídolos tienen que hacer muchas cosas diferentes, como cantar y bailar en programas de televisión, durante los conciertos y en sus vídeos musicales. También tienen sesiones de fotos y papeles de interpretación en series de televisión. ¿Qué disfrutan hacer más?

Karin: Juice=Juice es un grupo de música. Estamos haciendo muchos conciertos y, por supuesto, también tenemos que hacer sesiones de fotos y vídeos musicales, pero todo debe ir unido a la música. Tenemos muchas oportunidades y actividades diferentes; sin embargo, nos gusta hacerlo todo con la música.

¿En qué otros lugares les gustaría actuar? O bien, ¿hay algún país al que les gustaría volver?

Yuka: La forma en la que reaccionan los fans extranjeros a las canciones es muy diferente, especialmente a mitad de la canción. Sentimos cómo reaccionan los fans japoneses y cómo lo han hecho hasta ahora, así que es muy novedoso saber y ver cómo reaccionan los fans extranjeros ante nuestras canciones. Por ejemplo, tocamos la canción Fiesta! Fiesta! y reaccionaron cantando mucho. Respecto a los países: cada país es muy divertido. No podemos elegir solo uno. Nos encantaría visitar de nuevo cada país. Además, escuché que hay muchos otros grupos de Hello!Project que desean viajar al extranjero, así que me gusta mucho la idea de que todos los grupos de Hello!Project pudieran visitar cada país.

Cuando regresen a Japón, ¿hay nuevos proyectos planeados como un nuevo single o un próximo concierto? Me imagino que una gira como esta debe ser agotadora...

Sayuki: No es tan agotador. Incluso nos sentimos como: "Muy bien, podemos hacer el concierto y tenemos tiempo para ir de compras y hacer turismo". Así que no es realmente tan agotador. Tenemos un concierto en el Nippon Budokan programado para noviembre, así que cuando regresemos a Japón nos dedicaremos a los ensayos para ese concierto.

Para cerrar nuestra entrevista, ¿podrían dejar un mensaje para nuestros lectores?

Yuka: Cuando comenzamos con Juice=Juice realmente queríamos hacer actividades en todo el mundo, así que esto es como un sueño hecho realidad. Además, no es solo eso. Nos gusta mucho viajar al extranjero para conocer a los fans. Incluso si estamos en Japón queremos tener grandes canciones y excelentes actuaciones, y así conectar con personas de todo el mundo.

JaME quisiera agradecer a Hello!Project y Juice=Juice por hacer posible esta entrevista.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Juice=Juice 17/09

Juice=Juice  
Dortmund - Germany
FZW
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • euroWH
  • Chaotic Harmony