G.L.A.M.S - A Queen of the Night

reseña - 06.03.2018 19:01

A Queen of the Night, el más reciente mini álbum de la banda de rock japonés G.L.A.M.S, es un lanzamiento satisfactoriamente fuerte y seguro.

El proyecto solista de Mikaru (vocalista de BLACK LINE) G.L.A.M.S. celebró el lanzamiento de su más reciente mini álbum “A Queen of the Night” durante el verano de 2017. La banda estuvo de gira en Europa más o menos durante el mismo tiempo que marcaría el lanzamiento de dicho álbum, trayendo consigo un tono de glamour oscuro y ciertos toques extravagantes de melancolía romántica al continente.

Para comenzar el mini álbum tenemos la canción Forgive Me, que inmediatamente atrae la atención del oyente con las primeras colisiones de los platillos de la batería y el fuerte ritmo de las guitarras. La voz de Mikaru se acomoda perfecto con la fuerte melodía de esta pieza y de una manera muy eficaz cambia de humor entre melancólico y suave al mismo tiempo que la música también cambia durante el puente de la canción, volviéndose un poco más suave antes de envolver al oyente en un sonido pesado y poderoso de rock durante el último minuto.

La siguiente pista es Our Freak Show, y es una canción que destaca. Tiene un ritmo infeccioso, letras memorables y pegajosas (incluidas varias repeticiones de la palabra con F), y un coro repetitivo al que uno simplemente no puede evitar unirse.

Por otro lado, Rainy Highway, lleva al mini álbum a un cambio drástico, alterando el estilo por completo con lo que sería prácticamente una balada pop si la comparásemos con las primeras dos pistas. Posee un cambio bastante fuerte en el sonido, y varios incluso pueden cuestionar por qué ocupa el lugar central en el lanzamiento y no quizás la segunda canción, dado que Be Alone nos regresa al lado oscuro y pesado de G.L.A.M.S.

Esta pista incluye la singularidad de palabras altisonantes de nueva cuenta; sin embargo, mientras el primer coro comienza con un sonido oscuro y de cuento de hadas que golpea los tímpanos del oyente al principio, pronto se disipa y la canción se transforma en una pieza mágica más atractiva. Tiene un espléndido solo de guitarra, con voces y letras melancólicas, y las palabras finales "fly away" suenan bastante bien antes de que la canción final, Let's Fly Away to the Stars comience con su introducción de piano.

Let's Fly Away to the Stars, del mismo modo que Rainy Highway, parece que no pertenece a este mini álbum en particular. Con voces suaves y encantadoras, la canción final es una pieza romántica que se adaptaría brillantemente a una película antigua de Hollywood, sentimental y desgarradora de corazones, aunque probablemente no sea una canción adecuada para el gusto de todos los fanáticos.

A Queen of the Night es un mini álbum decente, aunque con un par de pistas que suenan un poco fuera de lugar. No obstante, G.L.A.M.S. ha entregado un lanzamiento respetable que vale la pena escuchar y que seguramente será bien recibido por los fanáticos de la banda. El mini álbum se puede comprar en la tienda oficial de HIGHFeeL.

A continuación les dejamos el video musical de Forgive me, así como un documental con imágenes de la gira por Europa de G.L.A.M.S. que cuenta con las canciones Rainy Highway y Our Freak Show:



artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • euroWH
  • Chaotic Harmony