Entrevista con VRZEL

entrevista - 12.03.2018 19:01

Música que es bella, fresca, juvenil, adaptable, audaz y agradable.

Formada en 2012, VRZEL es una banda de visual kei que ha sufrido numerosos cambios en su alineación, el más interesante fue la partida de todos sus miembros en 2016 antes de regresar en su totalidad bajo nuevos nombres artísticos y dar la bienvenida a dos nuevos integrantes al día siguiente.

El 8 de noviembre del año pasado, VRZEL lanzó su primer álbum titulado Murderer Psychopathy. Los miembros de la banda hablaron acerca de algunas de las canciones pertenecientes a dicho álbum y más en entrevista con JaME.

Hola VRZEL, ¡gracias por esta oportunidad de entrevista! ¿Podrían presentarse y decirnos algún dato curioso acerca de sí mismo?

Cion: Soy Cion, vocalista. ¡Creo que en definitiva sería interesante charlar acerca de temas universales!
Яyoya: Soy Яyoya, guitarra líder. De todos los miembros, yo soy el que está a cargo de mantener las cosas en orden.
Kuu: Hola, soy el guitarrista rítmico de VRZEL, Kuu~. Soy una persona misteriosa.
KiRa: Soy KiRa, bajista. No sé si sea interesante o no, pero soy bueno para expresarme.
Shikina: Soy Shikina, ¡soy el baterista! ¡Soy una persona malvada de principio a fin!

¿Cómo describirían la música de VRZEL en una oración?

Cion: Siento que me personifica en su sonido.
Яyoya: Es una mezcla de kawaii japonés (ternura) y algo genial.
Kuu: Música que es no solo atrevida, sino agradable.
KiRa: Es juvenil.
Shikina: Es cambiante.

En el video musical de VAMP van sin su maquillaje usual. La canción tiene también varios sonidos de electro-pop, a diferencia de sus canciones habituales. ¿Cuáles son las razones detrás de esta desviación de su imagen y sonido habituales?

Cion: Hay una imagen intensamente refrescante de la canción, pero nuestra banda tiene un sonido pesado, así que cuando la escuches en vivo, lo escucharás de una manera totalmente diferente.
Яyoya: Quizá nosotros queríamos mostrar que VRZEL tiene también la habilidad de competir en ambas escenas, tanto en la de J-rock como en la de J-pop.
Kuu: Además, VAMP se encuentra en el mismo álbum que Ibitsu, y es una canción que contrasta con esa. Pudimos hacer una canción que se sintiera emocionalmente animada.
KiRa: Cion y yo escribimos esta canción mientras almorzabamos, pero comparada con Ibitsu, tiene una energía tipo música de club, que es algo que VRZEL nunca ha hecho antes. Hicimos el video musical con la idea de: "¿No sería agradable si pudiéramos transmitir cuán alegre VRZEL suele ser?"
Shikina: Nos desafiamos a hacer algo nuevo para demostrar que podemos hacer cualquier cosa.



Por favor, cuéntennos acerca del concepto de su primer álbum Murderer Psychopathy.

Cion: Es un álbum que te hace pensar que el corazón de cualquier persona tiene la capacidad de pecar…
Яyoya: Creo que fuimos capaces de crear un álbum con tal diversidad que no importa qué clase de personalidad tengas, cuando lo escuchas, te da una sensación como de "psicópata".
Kuu: No está exactamente relacionado al concepto, pero terminó siendo un álbum en el que el contenido tiene un buen significado que crea un contraste con el título.
KiRa: No creo que hubiera como tal un concepto. Esta vez cada miembro de la banda escribió canciones y las pusimos juntas para crear un álbum, pero cada una de nuestras personalidades se encuentra ahí, así que pienso que eso lo convierte en un álbum que nunca te cansarías de escuchar.
Shikina: Es posible leer cada emoción que se te ocurra en este álbum. Por lo tanto, ¿no es un significado increíble?

『』es un título interesante para una canción. ¿Qué deseaban expresar con un título y con una canción así?

Cion: ¡Creo que es algo interesante de parte de KiRa! ¡Todos inventen su propio título!
Яyoya: Sucedió porque pensamos que sería interesante tener la clase de canción en la que el título dependa de la imaginación de quién lo esté escuchando.
Kuu: No hay forma de leer el título de la canción, y no puedo expresarlo bien, pero cuando la escuchas te imaginas cuál podría ser el título.
KiRa: Esta canción ha existido desde hace mucho tiempo, pero no ha tenido un título desde hace mucho tiempo. Depende de cómo quieras llamarle. Puede ser interesante escuchar una canción y crear el nombre por tu cuenta.
Shikina: ¡No pienses en ello! ¡Sólo siéntelo!

¿Cuál fue la fuente de inspiración detrás de Ibitsu?

Cion: KiRa estaba a cargo de la composición original y de la historia, así que, para complementar eso, yo traté de hacerlo de forma que hubiese una conexión conmigo mismo.
Яyoya: En lo personal, yo pienso en colores, por ejemplo: “color plata oxidado”.
Kuu: Pienso que KiRa es la mejor persona para responder esto a detalle, pero algunas de las frases más cortas dentro de la canción parecen haber sido influenciadas de cierta forma por SUGIZO.
KiRa: El título de la canción se lee como Ibitsu. En el pasado, VRZEL tuvo muchas canciones pegajosas, así quise hacer una canción que incluyera partes del lado oscuro que poseen los humanos. Bueno, hace mucho tiempo me acosaba una persona y recordé lo asustado que estuve durante aquella época, así que tenía esa imagen en mente al crear esta canción.
Shikina: Visualizo lo que hay dentro de mí a través de la intuición, por lo tanto, no sé realmente qué es la inspiración ni nada de eso.



¿Cuál canción del album Murderer Psychopathy creen que fue la más interesante para trabajar? ¿Qué fue lo que encontraron interesante en ella?

Cion: ¡Creo que todas estas canciones brillarán en los conciertos más que las anteriores!
Яyoya: DOWSTER es la primera canción que alguna vez hice para VRZEL. Pude desarrollarla con la ayuda de los demás miembros de la banda de forma lenta pero segura, y ese proceso fue interesante.
Kuu: Diría que la canción Angraecum captó mi interés y puse mucho esfuerzo en ella. Pensé en el fluir de la música para que la atmósfera de la canción tuviera un sentimiento final, así que afronté la canción directamente y vertí desesperadamente lo mejor de mí en ella.
KiRa: Todas las canciones.
Shikina: Estoy de acuerdo con Kuu respecto a Angraecum. Creo que tanto la letra como la composición musical son estupendas.

¿Cuáles son los temas y estilos musicales que les gustaría explorar en sus futuros lanzamientos?

Cion: Canciones folk...
Яyoya: Los otros miembros parecen estar interesados en ciertos géneros de hip hop, así que creo que podría ser interesante intentarlo.
Kuu: Algo genial.
KiRa: Quiero escribir una balada.
Shikina: ¡Metal extremo!

Яyoya, a través de tu cuenta de Twitter podemos ver que dibujas manga regularmente. ¿Qué despertó tu interés en dibujar manga? ¿Puedes decirnos más acerca de tus series manga?

Яyoya: Desde que era pequeño dibujo manga por diversión. Fue la mejor forma que encontré para transmitir las imágenes en mi cabeza. Me gustaban las historias extrañas.

¿Qué es lo más alentador que algún fan les ha escrito en una carta?

Cion: Me gustan las cartas de los fans que transmiten sentimientos de amor.
Яyoya: Por alguna razón, leer acerca de cómo se ven a sí mismos me hace muy feliz.
Kuu: Sus opiniones acerca de los conciertos, sus pensamientos cotidianos. Cuando estoy exhausto, me motiva leer las cartas de los fans.
KiRa: Me gustan las cartas de los fans que expresan sus sentimientos de forma honesta.
Shikina: ¡Cuando me dicen que les gusta el sonido de mi bateria!

¿Cuáles son sus metas específicas para 2018?

Cion: ¡Ser reconocido por todos!
Яyoya: Atraer la atención.
Kuu: Lograr un progreso más intenso.
KiRa: Hacer las cosas que quiero hacer.
Shikina: Seguir avanzando.

¿Podrían enviar un mensaje a los lectores de JaME?

Cion: Por favor, experimenten con la música de VRZEL. Gracias por leer.
Яyoya: Suck my band music! (Nota del traductor: Esta es la respuesta exacta de Яyoya. Respondió a esta pregunta en inglés.)
Kuu: Muchas gracias por leer. Lo dije antes, quiero progresar, pero de verdad creo que voy a seguir adelante con ello, así que espero que todos ustedes estén al pendiente.
KiRa: Muchas gracias.
Shikina: Muchas gracias \( ・ω・ )/ ¡Por favor continúen apoyando a VRZEL en el futuro!

JaME quisiera agradecer a VRZEL y a Chaotic Harmony por hacer posible esta entrevista.
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • Chaotic Harmony
  • euroWH
  • SYNC NETWORK JAPAN