Entrevista con ONiBAND

entrevista - 12.04.2018 19:01

Un oni se une a la lucha por el visual kei.

Tras la disolución de MeteoroiD el año pasado, el vocalista Genki ha lanzado su proyecto en solitario, una banda llamada ONiBAND. JaME ha entrevistado a Genki sobre su nuevo esfuerzo.

¡Gracias por aceptar nuestra entrevista! Por favor, presenta a nuestros lectores la visión global de tu banda.

Genki: ONiBAND es una banda, pero aparte de mí, los miembros cambian depende de las actuaciones en vivo y las grabaciones. Visualmente, el demonio es la imagen de la banda, enfatizando el sentimiento japonés.

De todos los tipos de espíritus que hay en el folclore japonés, ¿por qué has elegido el oni?

Genki: Mi nombre es Genki, en kanji se escribe con los caracteres 幻 (gen) y 鬼 (ki). El primer significado previsto es que ONiBAND es mi banda, porque mi nombre tiene 鬼 (oni) en él. La segunda razón es enfatizar nuestra identidad japonesa en nuestras actividades.

¿De dónde viene tu inspiración para crear las canciones?

Genki: Viene de pensar en todos los fans que me brindan su apoyo, escuchar la música que amo y conducir, todo esto me relaja mucho durante el proceso de crear canciones.

¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Genki: X JAPAN.

Cuéntanos cuál es la mayor diferencia relacionada con la música entre ONiBAND y tu antigua banda MeteoroiD.

Genki: En primer lugar, yo soy el único miembro de ONiBAND, es mi proyecto en solitario. Lo que quiero hacer tiene prioridad, y los otros miembros, cuyo sonido se alinea con eso, ayudan con las grabaciones y las actuaciones en vivo, formando ONiBAND.

Muchas bandas conocidas de visual kei se han disuelto en los últimos años. ¿Qué es lo que piensas sobre formar parte de la nueva generación de bandas de visual kei?

Genki: Es cierto, muchas bandas se han disuelto, ¿verdad? Debido a los cambios de generación y a los tiempos tan cambiantes, supongo. Esto solo es mi propia impresión, pero siento que, como banda nueva, somos muy flexibles al tocar música, y creo que eso es algo maravilloso. Con respecto a esta flexibilidad, las bandas más antiguas eran algo rígidas, pero esas bandas no tenían otra opción y esto formaba gran parte de su visión global. Como no se me da bien pensar de forma flexible y mi objetivo es crear una banda que solo yo pueda hacer, mis actividades no tienen nada que ver con la escena musical actual o el período del tiempo. Deseo cumplir los sueños y deseos de las personas a través de las canciones que amo.

¿Qué mensaje deseas transmitir a los oyentes a través de tu primer single, ONiBAND no Theme♬?

Genki: Mi mensaje es: Aún no estoy muerto, y "todavía hay un lugar más hermoso que esto; ¡llevaré a mis oyentes allí con mi música!".



¿Estás ya trabajando en canciones nuevas? Si es así, ¿qué tipo de temas y sonidos pondrás en ellas?

Genki: Tengo muchas. Desde una gama de música muy pop, como la de Green Day, hasta el heavy metal, creo. Pero en todas esas canciones se pueden sentir los elementos de "paz" y "Japón".

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de tu primer concierto one-man que se celebró el 3 de febrero?

Genki: Los fans parecieron divertirse mucho porque interpretamos las canciones de mi banda anterior. Además, ya que era mi primer concierto one-man en mucho tiempo, estaba desesperado por volver a experimentar la sensación de tener actuaciones en vivo. Sin embargo, pasé un rato espléndido relacionando este concierto con las actuaciones que tengo desde ahora.

¿En qué países te gustaría actuar si tuvieras la oportunidad de hacer una gira mundial? ¿Por qué esos países?

Genki: ¡Primero Estados Unidos! ¡La última vez que estuve allí hice la promesa de regresar sin falta! La comida es deliciosa y, sobre todo, Estados Unidos tiene mucha gente amable y encantadora, ¡por eso! Además de Estados Unidos, también estoy interesado en Europa.

Es el momento de hacer un par de preguntas sobre el infierno, ya que tu club de fans se llama "Jigokukyo". Si pudieras visitar el infierno por un día, ¿qué harías allí? Si te concedieran una audiencia con el Rey Enma, ¿qué le dirías?

Genki: ¡Esa es una pregunta interesante! ¡No quiero ir al infierno en absoluto! Pero si hay un cielo con mujeres hermosas, ¡no me importaría ir allí ahora mismo! (risas) Si me reuniera con el Rey Enma, le diría: "¡Me ocuparé de los fines de semana por ti!" Al fin y al cabo, el Rey Enma está también ocupado, ¿no?

¡Gracias por tus respuestas! Para terminar nuestra entrevista, por favor, deja un mensaje para los lectores de JaME.

Genki: ¡Gracias a todos por su apoyo! Las reacciones de todos en las redes sociales me hacen muy feliz. Trabajaré duro en Japón para que pueda conocerlos a todos algún día, ¡sin duda!

JaME quisiera agradecer a ONiBAND y Chaotic Harmony por hacer posible esta entrevista.

Enlaces
Web oficial: http://onigashimarecords.com/oniband/index.htm
Twitter: https://twitter.com/GENKIPANMAN
Instagram: https://www.instagram.com/genkipanman/
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • euroWH
  • Chaotic Harmony