Entrevista con Scarlet Valse

entrevista - 21.08.2018 19:55

Con una nueva alineación y un nuevo álbum por delante, la banda visual kei Scarlet Valse habla sobre su proceso de creación de canciones, las fortalezas de la banda y su brillante futuro.

Tras la partida de Raizo, antiguo guitarrista de la banda visual kei Scarlet Valse, a principios de julio, el ex guitarrista de Misaruka, Rin, se unió oficialmente a la banda durante un concierto one-man gratuito celebrado en Shibuya VUENOS el 12 de julio. Con esta nueva alineación y con el próximo lanzamiento de su álbum Legendary Place en este otoño, Scarlet Valse habla con JaME sobre su proceso de creación de canciones, las fortalezas de la banda y el brillante futuro que tienen por delante.

Ya que esta es nuestra primera entrevista con ustedes, ¿podrían presentarse?

Kakeru: Soy el vocalista Kakeru. Mi comida favorita son los huevos. También escribo las letras de las canciones de Scarlet Valse.
You.: Yo soy el guitarrista You. (se pronuncia "Yo-u").
Rin Yo soy el guitarrista Rin. Me gusta viajar. Tocar la guitarra es tanto mi pasatiempo como mi trabajo, así que soy una persona afortunada.
Shian: Soy el bajista Shian. ¡Me gusta todo lo que tenga que ver con fantasía!
Yo-hey: ¡Hola! ¡Soy Yo-hey, el baterista de Scarlet Valse!

¿Cuál es el concepto de la banda?

Kakeru: El sonido de la banda tiene sus raíces en el heavy metal y la música clásica. Nuestra imagen se basa en las rosas y los bailes. Rompemos y reimaginamos la escena con nuestro sonido. Nuestro concepto es como un baile elegante y salvaje.

¿De dónde viene el nombre de Scarlet Valse?

Kakeru: Al igual que con el concepto de la banda, el nombre viene del escarlata de las rosas y el baile. El motivo de la fusión del "Scarlet" en inglés y el "Valse" en francés viene de cierto anime japonés en el que hay un hechizo de destrucción que suena similar a "Valse". Esto se volvió el origen de nuestro nombre.

¿Podrían contarnos de qué tratan sus letras para nuestros lectores que no entienden japonés?

Kakeru: Yo siempre soy el que escribe las letras. A menudo escribo letras que hacen que el escucha se sienta mejor, letras que hablan de enfrentar dificultades. Unos ejemplos de eso serían las canciones Flames, Dear o Raison d’etre. También escribo canciones sobre el amor doloroso. Por ejemplo, La neige o Misty Night. Misty Night es una historia de vampiros, un amor prohibido entre un vampiro y un humano. Además, aunque son raras, también escribo algunas letras eróticas. Por ejemplo, las canciones Shadow's Game o CopyCat.

¿Cuál es su proceso habitual para crear canciones?

Rin: Alguien escribe la base de la canción y la completamos entre todos los miembros.
You.: Después nos juntamos y la terminamos en el estudio. Cuando escribo canciones, generalmente creo las partes de guitarra, luego las muestras de batería y bajo, y le paso el resultado a los miembros para que lo arreglen.
Kakeru: ¡Por lo general tenemos el mismo proceso de creación! En mi caso hay momentos en los que empiezo con la letra, en otros comienzo con la melodía, o comienzo usando la guitarra y el bajo, o comienzo con el piano. Cuando escribo no solo pienso en la imagen y la visión de la banda, sino también en cómo hacer que la canción sea divertida durante los conciertos.

Kakeru y You., ha habido algunos cambios en su alineación desde que la banda se fundó en 2011. Siendo ustedes los miembros fundadores que se han mantenido en la banda a lo largo de los años, ¿cuál dirían que es el núcleo de Scarlet Valse que no ha cambiado? ¿Cuáles son las fortalezas que tiene la banda ahora y que puede que no hayan tenido en el pasado?

You.: Nuestro sentido musical no ha cambiado, pero nos fortalecimos con la alineación actual, tanto desde el punto de vista rítmico como con las dos guitarras principales.
Kakeru: Lo que hacemos y nuestros sentimientos hacia la banda no han cambiado, pero nuestro poder de expresión y de ataque aumentó con los miembros actuales. Todavía no me creo que la banda siga activa, y estoy feliz de que se nos unieran integrantes que están de acuerdo con nuestros pensamientos. Creo que, con los miembros actuales, podremos demostrar que si creemos en un sueño, podemos cumplir lo que no pudimos cumplir pero que hemos querido hacer hasta ahora.

Rin, tú te uniste a la banda con el concierto one-man en Shibuya VUENOS el 12 de julio. ¿Cuál es tu impresión de los otros cuatro integrantes? ¿Has descubierto algo interesante de ellos desde que te uniste a la banda?

Rin: Los miembros son amables y divertidos, es divertido estar con ellos. La unión entre los cuatro era fuerte, pero no estaba completa, así que pude insertarme fácilmente en la banda. Todos son buenos con sus instrumentos, por lo que tocar con ellos es muy divertido y estoy muy feliz por ello.

Para los cuatro miembros restantes, ¿cuáles son las cualidades únicas que creen que aporta Rin a Scarlet Valse?

You.: Tiene un sentido del humor muy ingenioso. Puede dar consejos sobre cualquier cosa con una actitud positiva, por lo que es muy confiable.
Yo-hey: Tiene una excelente técnica para tocar la guitarra, para el sonido y el sentido, y puede escribir canciones. También es lindo y tiene una personalidad interesante, ¡lo que lo hace agradable para varios!
Shian: Su guitarra es estable, es bueno improvisando y responde, así que puedes confiar en él. También tiene mucha ambición, ¡por lo que nunca se queda sin temas para hablar de lo que quiere hacer!
Kakeru: Están todas las cosas positivas que mencionaron los demás, pero personalmente considero admirable su habilidad de tener la mente clara. Debe ser porque ha tenido muchas experiencias geniales.

Planean lanzar su nuevo álbum Legendary Place en el otoño de este año. ¿Cuál es el tema o concepto de su álbum y qué podemos esperar de él?

Kakeru: Queremos incluir canciones de Rin. El tema de este álbum es como lo dice el título: nuestro viaje hacia el futuro comienza desde este lugar. En cuanto al concepto detallado, por favor, escuchen el álbum e intenten imaginarlo. Me gustaría hablar un poco más sobre esto si tenemos oportunidad de hacer una entrevista después del lanzamiento del álbum.
Rin: Creo que este álbum será un gran momento decisivo para Scarlet Valse. ¡Esperen nuestro futuro brillante!
Shian: ¡Creo que será un álbum con un gran nivel musical! ¡Creo que podrán disfrutar de la gran variedad de puntos de vista que hay en él!

Están haciendo muchas giras en Japón e incluso tendrán una gira one-man por Japón en otoño. Si salieran de gira al extranjero, ¿qué países les gustaría visitar y por qué?

You.: ¡Quiero ir a cualquier país en donde haya fans esperándonos!
Rin: Quiero ir a Estados Unidos, en especial a Nueva York. ¡Quiero ver el mundo y ampliar aún más el mundo de Scarlet Valse!
Shian: ¡Quiero ir a América! Escuché que el anime se está volviendo popular y que también se habla del visual kei, ¡así que estoy asustado pero emocionado por ir y ver qué tan grande sería su reacción!
Yo-hey: ¡Me gustaría ir a cualquier parte si se da la oportunidad! ¡Personalmente quiero ir a Asia y a Europa! Soy fan de HELLOWEEN, ¡así que en especial a Alemania!
Kakeru: Si podemos ir a los lugares a los que todos quieren ir, estaría de acuerdo, pero... personalmente me gustaría Europa, América del Sur, no, América del Norte o Asia... No puedo elegir. Soy ambicioso. (Risas)

Por último, dejen un mensaje para los lectores de JaME en todo el mundo.

You.: ¡Gracias por apoyarnos! ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo para poder relizar una gira mundial algún día!
Rin: Gracias JaME por darnos esta oportunidad y gracias a todos los lectores. En verdad quiero ir a tocar a sus países. Hasta entonces, por favor sigan amando a Scarlet Valse. Gracias.
Shian: Gracias por leer hasta el final. Haremos nuestro mejor esfuerzo para poder ir a lugares fuera de Japón, ¡así que espérennos!
Yo-hey: ¡Gracias por leer hasta el final! ¡Nos convertiremos en una banda que pueda transmitir su mensaje por el mundo!
Kakeru: ¿Tienen un sueño? Scarlet Valse es una banda que hace los sueños realidad. Los sueños de todos se harán realidad, ¡así que véannos y espérennos! ¡Definitivamente iremos a verlos!

JaME quisiera agradecer a Scarlet Valse y a Royal Stage por hacer posible esta entrevista.

A continuación puedes ver el anuncio de No.6 con Rin como guitarrista:

artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • euroWH
  • Chaotic Harmony
  • SYNC NETWORK JAPAN