X JAPAN

エックス・ジャパン

major - Activo (1982 - )
X ha sido la primera banda de visual kei en tocar en el Tokyo Dome tres noches consecutivas con un lleno absoluto. Antes de ellos, era Buck Tick quien tenía el récord, pero ellos sólo pudieron llenar una noche el famoso Tokyo Dome.

La idea original de la banda era, básicamente, hacer cualquier cosa que impactara a la audiencia. En los inicios de la banda su lema era “Psychedelic Violence - Crime of Visual Shock", lo que nos muestra que X JAPAN es una de las primeras bandas cumbre del visual kei, a pesar que antes hubieran bandas con conceptos similares, ninguna de ellas pudo alcanzar la fama X JAPAN.

La banda comenzó con un estilo de música heavy o metal puro, muy típico en los 80, aunque también tocaban muchas baladas. La mayoría eran baladas heavy a piano, y que interpretada por el batería y pianista YOSHIKI. De hecho, fue una de esas baladas la que propició el gran salto de X JAPAN a la fama, Art of Life, con una duración de 28 minutos y 59 segundos.

Con el paso de los años, el estilo de la banda fue cambiando, y poco a poco se alejaron del visual kei. La música de X JAPAN se volvió mucho más variada y más aún cuando el verdadero talento de YOSHIKI resplandecía.
alineación
últimas noticias y artículos
últimos lanzamientos
próximos conciertos y eventos
X JAPAN 11/07

X JAPAN  
Osaka - Japan
Osaka-Jo Hall
X JAPAN 12/07

X JAPAN  
Osaka - Japan
Osaka-Jo Hall
X JAPAN 14/07

X JAPAN  
Yokohama - Japan
Yokohama Arena
X JAPAN 15/07

X JAPAN  
Yokohama - Japan
Yokohama Arena
X JAPAN 16/07

X JAPAN  
Yokohama - Japan
Yokohama Arena
X JAPAN 17/07

X JAPAN  
Yokohama - Japan
Yokohama Arena
enlaces
anuncios