YOSHIKI en Carnegie Hall, Nueva York

reportaje - 02.03.2017 18:35

YOSHIKI en Carnegie Hall con la Orquesta Filarmónica de Tokio.

El muy esperado YOSHIKI Classical en el Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York finalmente se materializó el jueves y viernes por la noche los días 12 y 13 de enero. Personas de todos los orígenes llegaron a los dos agotados espectáculos. YOSHIKI interpretó algunas de las canciones más emblemáticas de X JAPAN, algunas de sus composiciones originales del álbum Yoshiki Classical, así como algunas piezas clásicas bien conocidas de Beethoven y Tchaikovsky. El baterista, pianista, compositor y líder de X JAPAN actuó en el piano con invitados especiales, la Orquesta Filarmónica de Tokio, dirigida por Yuga Cohler. El conjunto también contó con actuaciones de las talentosas cantantes Katie Fitzgerald y Ashley Knight.

El 12 de enero, el concierto comenzó con YOSHIKI acompañado de Yuga Cohler conduciendo la Orquesta Filarmónica de Tokio, ya que abrieron con I'll be your Love y The Last Song. Imágenes de YOSHIKI tocando en todo el mundo se proyectaron en la pared detrás de la orquesta.

Después de la canción, YOSHIKI salió vestido con un traje negro y con su suave y tersa voz se presentó a sí mismo y las canciones en su acostumbrada actitud sincera y humilde. Él evocó algunas risas de la audiencia cuando él bromeó, "es un poco raro tocar una canción llamada The Last Song al principio, pero...". Entre canciones compartió con el público varias historias detrás del significado de cada una de las canciones. Muchas veces fue alegre y causó que el público riera, otras veces tomó un tono serio, como cuando habló de X JAPAN y la historia del suicidio de su padre.

YOSHIKI habló brevemente de la historia de X JAPAN antes de interpretar La Venus, el nuevo single de X JAPAN que se escucha durante los créditos finales de "We Are X", el recientemente lanzado documental de X JAPAN. "La historia de X JAPAN es demasiado loca para ser verdad", dijo. La pieza abrió con un hermoso violonchelo seguido por un solo de violín del maestro de conciertos. Las escenas del documental "We are X" fueron proyectadas en la pared durante la representación. Otras piezas notables que se tocaron durante el primer set fueron Forever Love, Global Globe Theme y Hero, canciones que YOSHIKI compuso para varias animaciones y los Globos de Oro®.

Después del intermedio y una interpretación de Tears por la Orquesta Filarmónica de Tokio, YOSHIKI regresó al escenario con un traje blanco. Tocó Miracle, y la cantante soprano Ashley Knight ejecutó una actuación impresionante. A continuación, anunció un cambio en el programa y humildemente habló de lo agradecido que estaba por estar allí, "Hay algo llamado el sueño americano. Vine aquí para perseguir ese sueño hace mucho tiempo. No ha sido fácil, pero sigo intentando. Sí, el sueño no es sólo para la gente de aquí. La gente de todo el mundo está persiguiendo esta cosa llamada el sueño americano. Espero que el próximo presidente de los Estados Unidos se dé cuenta de lo agradecido que estoy por los Estados Unidos. Espero que el Presidente continúe manteniendo vivo el sueño americano para todo el mundo. Asiáticos, hispanos, negros, blancos... Todos somos iguales. Me gustaría tocar esta canción para agradecer a América por darme la oportunidad de estar aquí". Después de este discurso y aplausos de la audiencia, interpretó el himno nacional de Estados Unidos, The Star-Spangled Banner.

Otro punto destacado del concierto fue Without You, un homenaje a todas las personas importantes que YOSHIKI perdió en su vida. Imágenes de hide, Taiji y YOSHIKI comoun niño pequeño con su padre fueron proyectadas en la pared durante la canción. Esta pieza fue seguida directamente por Kurenai y Art of Life. Art of Life, otra canción firma de X JAPAN, fue cautivadora y potente. Las cuerdas y los metales vibraban junto con el piano de manera fascinante hasta el clímax, donde YOSHIKI interpretó su clásico atormentado solo. YOSHIKI dio las gracias a la audiencia y a todos de nuevo por la oportunidad de tocar en Carnegie Hall. Habló de no tomar nada por sentado, "Todo lo que sucede, creo que es un milagro".

El espectáculo terminó con una actuación de Endless Rain. El recinto estaba iluminado por una gran bola de espejos que colgaba sobre el escenario, y los asistentes cantaron juntos, llenando el Carnegie Hall con sus voces, creando un momento muy bello e inspirador. YOSHIKI recibió una ovación de pie de la audiencia y al final de la actuación los fans se apresuraron a la parte delantera de la sala con varios ramos de rosas para él.


Set list

01. I’ll Be Your Love (Tema para World Expo Japan)
02. The Last Song
03. Forever Love (Tema para la película animada "X")
04. Golden Globe Theme (Tema para los Globos de Oro®)
05. Hero (Tema para la película animada "Saint Seiya")
06. La Venus (Tema para el documental "We Are X")
07. Moonlight Sonata (Beethoven)
08. Anniversary (Tema para el Emperador de Japón en su décimo aniversario)
09. Tears (Tema para el drama"Nikushimi ni hohoende")
10. Miracle
** canción extra: The Star-Spangled Banner – nuevo arreglo por YOSHIKI
11. River of the Light
12. Swan Lake (Tchaikovsky)
13. Without You
14. Kurenai
15. Transition
16. Art of Life
17. Endless Rain (Tema para la película "Zipang")
artículos relacionados
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
YOSHIKI 12/01

YOSHIKI  
New York - United States of America
Carnegie Hall
YOSHIKI 13/01

YOSHIKI  
New York - United States of America
Carnegie Hall
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios