ONE OK ROCK en Terminal 5, Nueva York

reportaje - 23.03.2017 21:38

Un emocionante inicio de la gira "Ambitions" de ONE OK ROCK.

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum, Ambitions, que alcanzó el puesto #1 en la lista de rock de iTunes de Estados Unidos, ONE OK ROCK hizo su primera parada de la gira americana de Ambitions en Nueva York el 15 de enero. Los fans hicieron fila en la Terminal 5 durante horas a pesar del helado clima antes de la presentación. Y cuando finalmente se abrieron las puertas a las 6 p.m., los fans se apresuraron y la sala con capacidad para 3000 personas se llenó, necesitando un lugar más grande.

Cruisr abrió el show, y tocaron varios tonos de buen pop-rock que entretuvieron a la audiencia. Cuando fue hora de que ONE OK ROCK subiera al escenario, la emoción llegó a su límite. Los fans gritaron emocionados mientras los miembros entraban uno a uno al escenario, el vocalista TAKA fue el último en salir con su chaqueta de cuero. "¡Vamos!", gritó a la audiencia y Taking Off comenzó. Los fanáticos cantaron juntos en el coro y TAKA estaba característicamente lleno de energía por todo el escenario mientras mantenía su punto vocal.

La banda siguió directamente con Take me to the top. Sin embargo, TAKA apenas pudo alcanzar el tercer verso de la canción antes de que se detuviera bruscamente. Estaba preocupado por el público que hacía Mosh Pit, porque los eufóricos asistentes habían empujado demasiado, causando que toda una sección de personas cayera al piso. "¿Están bien, chicos?", preguntó. Dio indicaciones para que la audiencia retrocediera y la banda esperó un poco hasta que la multitud se paró y se moviera hacia atrás. "Díganme cuando estén listos. Muy bien, ¡vamos a intentarlo! ¡Una vez más!", anunció. Así Top me to the top comenzó de nuevo, tan explosiva como la primera vez.

Los fans necesitaron pocas señales de TAKA para cantar durante el concierto, pues debido al febril entusiasmo, todos cantaban en cualquier oportunidad. El bajo de RYOTA y la batería de TOMOYA durante Deeper Deeper eran de una impresionante fuerza. Llevándolos hasta el clímax de la canción, TAKA se puso de pie sobre un tubo de subida con los brazos extendidos y luego el público cantó “We never we never we will not stop right here” una y otra vez mientras TAKA hacía headbang junto a ellos. El final de la canción fue electrizante.

Para el deleite de los fans, ONE OK ROCK siguió tocando más de sus clásicos, así como canciones de uno de sus álbumes más recientes 35xxxv5. La canción perfecta para tocar a continuación fue Clock Strikes, ya que el tiempo ligeramente más lento calmó las llamas de la multitud, manteniendo un buen ritmo. Todo el mundo continuó cantando durante Decisions. TORU y RYOTA cambiaron de lugar en esta canción. Mientras el tema se volvía más lento, había muchos headbang dignos del momento y el solo de TORU era hermoso. Ver a TORU girar en el escenario fue divertido.

TAKA finalmente dirigió unas palabras al público antes de la siguiente canción Hard to Love, "¿Están pasando un buen rato?". Habló sobre su nuevo álbum, Ambitions, y cómo hicieron una versión americana y una versión japonesa. "Algunas canciones son diferentes, pero ambas versiones son realmente buenas". Dijo que escribió Hard to Love sobre su padre. TORU cambió a acústica, TOMOYA sacudió las maracas y RYOTA ensartó un arco a un instrumento de aspecto interesante, el ViolaFon. La voz de TAKA tiró de sus corazones y la multitud se calmó para apreciar la canción mientras agitaban sus brazos en el aire.

TAKA dejó el escenario después de que la canción terminó y RYOTA se quitó la playera. RYOTA, TORU y TOMOYA se unieron para dar inicio a un número que comenzó muy groovy, influenciado por el funk rock. Luego pasó a una música muy sólida y pesada, ya que todos hicieron headbang juntos hacia un final explosivo. La pieza de interludio realmente mostró su fuerte guitarrista y las habilidades de batería y musicalidad.

Durante la segunda mitad del concierto, ONE OK ROCK dio vida a más pistas de Ambitions. Escuchar las canciones en vivo añadió una dimensión diferente a éstas. El trabajo de guitarra de TORU durante Bedroom Warfare tuvo más presencia, y RYOTA golpeó un solo realmente impresionante, seguido de TORU.

A pesar de que el álbum fue lanzado tan sólo cuatro días antes del concierto, todo el mundo parecía saber las letras de las canciones más nuevas de memoria. Nunca hubo un momento aburrido y la energía nunca se calmó en todo el concierto. Durante Mighty Long Fall, TAKA ordenó a la multitud que se separara en el medio, creando una wall of death. “¡Nueva York, muévanse! ¿Están listos?". Contó hasta tres, los fans se estrellaron unos contra otros y fue un headbang con frenesí hasta el final de la canción.

La multitud gritó por un encore, y la banda volvió para tocar su número final, American Girls, una canción de la versión americana de Ambitions. En medio de la canción, TAKA tomó un momento para decir que no quería decir adiós, pero sí un "los veré pronto" en su lugar, prometiendo el regreso de la banda a los Estados Unidos para más espectáculos. Al final de la canción dijo: "¡Hasta pronto!" una vez más. Los fans gritaron en respuesta, entusiasmados al oír eso.

Set list

01. Taking Off
02. Take me to the top
03. Cry Out
04. Deeper Deeper
05. Clock Strikes
06. Decision
07. Hard to Love
- Instrumental -
08. Bedroom Warfare
09. The Beginning
10. I was King
11. Take what you want
12. We Are
13. Mighty Long Fall

Encore

01. American Girls
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
ONE OK ROCK 15/01

ONE OK ROCK
New York, NY - United States of America
Terminal 5
ONE OK ROCK 17/01

ONE OK ROCK
Toronto - Canada
Rebel
ONE OK ROCK 18/01

ONE OK ROCK
Chicago, IL - United States of America
The Vic Theatre
ONE OK ROCK 21/01

ONE OK ROCK
Los Angeles, CA - United States of America
Hollywood Palladium
ONE OK ROCK 22/01

ONE OK ROCK
San Francisco, CA - United States of America
Warfield
ONE OK ROCK 24/01

ONE OK ROCK
Seattle, WA - United States of America
Showbox SoDo
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios