Jupiter Latin America Tour en la Ciudad de México

reportaje - 17.04.2017 21:22

Jupiter dio inicio a su gira por América Latina con un caluroso concierto en México.

ZIN, HIZAKI y TERU comenzaron su gira latinoamericana con su concierto en México, ante sus fans que esperaban su retorno con gran emoción. La cita fue el pasado 4 de abril en un pequeño recinto en la ciudad de México.

Gracias a la insistencia de los fans del visual kei de México y con ayuda de los organizadores de J'Fest, Jupiter visitó México por segunda ocasión, ahora con motivo de su gira por América Latina y a menos de un mes para el estreno de su nuevo mini-álbum TEARS OF THE SUN.

Poco antes de las 6 de la tarde las puertas del recinto se abrieron para dar inicio a la convivencia que la banda tendría con sus entusiastas fans, quienes no dejaban de gritar palabras como “HIZAKI, te amamos”, “ZIN, gracias por regresar”. Cada una de las personas que tuvo oportunidad de estar con la banda aprovechó para tomarse fotos y compartir una breve plática con Jupiter. Después de más de hora y media entre abrazos, lágrimas de felicidad y gritos de emoción por parte de los asistentes, ZIN, HIZAKI y TERU se retiraron a su camerino para platicar un poco con nosotros sobre esta gira y prepararse para comenzar el concierto que habían preparado para la audiencia. Puedes leer nuestra entrevista completa aquí.

Minutos después de las 7 de la tarde, las luces del recinto se apagaron, el escenario se llenó de humo y una luz azul comenzaba a iluminar los instrumentos; poco a poco fueron apareciendo en el pequeño escenario los actuales integrantes de Jupiter junto con sus músicos de soporte: Daisuke y Shoyo. La incertidumbre y emoción indudablemente se percibía en el ambiente. Un corto silencio daba inicio al concierto con ARCADIA, que de inmediato encendió la euforia de los aproximadamente 200 asistentes del concierto.

Seguido de LAST MOMENT, B.L.A.S.T. y DARKNESS, ZIN, invitó a sus fans a aplaudir, brincar y gritarle a HIZAKI en los intensos solos que tocaba en las canciones mencionadas. Todo esto en conjunto encendió más la energía de cada uno de los presentes. Pasadas estos temas ZIN, HIZAKI y TERU, con señas de silencio, lograron contener los gritos y voces para que ZIN gritara eufóricamente “¡México, los amo!”. La desbordante emoción del público mexicano no se hizo esperar ante tales palabras. Después de este gran gesto, comenzaron a tocar Zetsubou Labyrinth para el deleite de todos.

Tras un par de canciones más, el ambiente comenzaba a sentirse más caluroso como resultado de la vibrante presentación y amor de la audiencia, por lo que ZIN no desaprovechó el tiempo para tomar agua y de paso refrescarse, echándose agua en la cabeza. Llegando la hora de interpretar Guilty as Sin, Jupiter se mostró aún más eufórico y los integrantes se acercaban lo más que podían a sus fans, el vínculo entre ellos y el público era así de estrecho y fuerte. A mitad de esta canción, ZIN se arrojó a los brazos de sus fans, quienes aprovecharon para cargarlo y de paso tocarlo aunque fuera por un instante.

Acercándose los últimos momentos del concierto, en The Birth of Venus, tanto TERU como HIZAKI prendieron el recinto con el solo de esta melodía e interactuaron con el público, dándoles la mano y sonriéndoles cálidamente.

Una vez que la banda terminó el concierto, comenzaron a dar las gracias a tan ferviente público. ZIN dijo en español “Los amo, México”, HIZAKI mandó un grito en español de “gracias” y TERU se despidió de los asistentes con la mano. Pasado esto, los fans comenzaron a cantar “Happy birthday” para TERU, a lo que se les unió ZIN sin dudarlo un segundo.

No importó lo caluroso y reducido del recinto, al contrario, todo resultó en un íntimo e inolvidable concierto. Tanto los asistentes como Jupiter estaban muy emocionados y disfrutaron de esa tarde al máximo. Muchos fans atesorarán con mucho cariño la gran felicidad causada por ver nuevamente a su banda favorita en México.

Setlist

01. ARCADIA
02. LAST MOMENT
03. B.L.A.S.T
04. Darkness
05. Zetsubou Labyrinth
06. Rose Quartz
07. The spirit within me
08. Guilty as Sin
09. TOPAZ
10. Shining
11. Symmetry Breaking
12. The Birth of Venus

Encore

13. Blessing of the Future

No olvides leer la entrevista que tuvimos con Jupiter en México, y no te despegues de JaME, pues pronto tendremos también el reportaje y fotos del concierto de Jupiter en Argentina.

¡Revisa nuestra galería completa del concierto de México en Facebook!

artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Jupiter 04/04

Jupiter
Mexico City - Mexico
La Cosa Nostra
Jupiter 06/04

Jupiter  
Santiago - Chile
Teatro Cousiño
Jupiter 07/04

Jupiter  
Buenos Aires - Argentina
Galpón B
Jupiter 09/04

Jupiter  
Sao Paulo - Brazil
Inferno Club
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2017

galería
anuncios