Concierto del 15 aniversario de the GazettE: DAINIPPON ITANGEISHA「BOUDOUKU GUDON NO SAKURA」

reportaje - 25.07.2017 16:52

the GazettE celebró su aniversario número 15 en el Yoyogi National Gymnasium.

the GazettE inició su carrera en 2002 y desde entonces han tenido gran popularidad tanto en la escena visual kei japonesa como alrededor del mundo por su duro sonido y atractiva estética, posicionándose ーhoy en díaー como una de las bandas más populares del visual kei.

En honor a sus 15 años de carrera, seguidores de todo el mundo se reunieron en el Yoyogi National Gymnasium el pasado 10 de marzo para celebrar la ocasión. El concierto fue una "mirada al pasado" y un tributo a sus primeros lanzamientos, con un set list concentrado en material desde sus inicios hasta el 2005. En el momento justo para celebrar la ocasión, el 8 de marzo the GazettE lanzó su álbum TRACES VOL. 2, que contiene sus mejores baladas.

Las luces que llenaban la arena se apagaron y dieron inicio a una impresionante obertura con juego de luces y se levantaron unos banners con el nombre del concierto. Pétalos de cerezos cayeron desde el techo del lugar y los cinco miembros de la banda entraron juntos a escena con el sonido de los emocionados fanáticos. El concierto comenzó de buena manera con Anata no Tame no Kono Inochi, ni muy brillante, ni muy pesada. Para the GazettE, el inicio fue bastante alegre, pero se fue volviendo cada vez más pesado y oscuro. La banda se veía tan emocionada como el público, la voz de RUKI no se vio afectada por los bruscos cambios entre gruñidos, gritos y canto. Back drop Junkie [nancy] y Sugar Pain pusieron el ánimo perfecto en el Yoyogi National Gymnasium, y RUKI se preocupó de que todos estuviesen cabeceando y saltando en esas dos enérgicas canciones.

Al ser el aniversario de the GazettE, la banda tocó varias canciones 'extrañas' como Sentimental na onigokko. RUKI preguntó durante el MC si alguna vez alguien del público había escuchado esa canción en vivo, haciendo que un par de manos se levantaran. Estas canciones antiguas difieren un poco del repertorio actual de la banda, y, desde que actualmente están realizando pocos conciertos, fue una gran oportunidad de oír estas ‘raras’ joyas nuevamente, sobre todo para los antiguos fanáticos de the GazettE que los siguen desde los inicios, y también para los nuevos fans que no pudieron escucharlas en el pasado cuando fueron lanzadas.

Con pocas canciones lentas incluidas en la lista, la emocional Cassis llegó como un break, mostrando cuán versátil puede ser the GazettE. RUKI se unió en la guitarra para esta canción en particular y, a pesar del gran lugar, Cassis creó una especie de sentimiento íntimo. Luego de eso, la banda continuó con las optimistas y enérgicas canciones, sin verse ni un poco cansados. URUHA y AOI tuvieron la oportunidad de brillar en Ruder en el momento que se encontraron al centro del escenario para tocar juntos.

Para la última canción del conjunto principal, the GazettE no tocó nada menos que Kantou Dogeza kumiai. Este antiguo clásico puso a todo el Yoyogi Arena en éxtasis, fanáticos haciendo mosh y creando sus propios círculos de movimiento de cabezas, e incluso, algunos fueron hasta el suelo para mover las cabezas al ritmo del áspero y pesado sonido. Es extraño para una banda el ser capaz de llenar un lugar como el Yoyogi Gymnasium con tantos dedicados y unidos fanáticos, que sólo con ver la emoción del público y su reacción con la banda es todo un evento en sí mismo.

Tan pronto como the GazettE dejó la escena, los fanáticos de inmediato pidieron un encore. Los miembros entraron al escenario nuevamente, viéndose más casuales al utilizar playeras de la banda. Doro darake no seishun fue la primera canción del encore. Un emocionado KAI animó al público y RUKI le recordó a la audiencia el mover la cabeza. 「Haru ni Chirikeri, Mi wa Kareru de Gozaimasu」fue la canción que tocaron antes de dejar el escenario una vez más, y todos los fans copiaron el enérgico baile de RUKI.

Sin quedar satisfechos con un encore, los fanáticos comenzaron a pedir otro en cuanto la banda dejó el escenario. the GazettE volvió una vez más y tocó la última canción de la noche, Miseinen, donde más pétalos y tiritas de plata llovieron desde el techo. Como el concierto marcó un aniversario, todos los miembros de la banda dejaron emotivos mensajes a los fanáticos que los han seguido por estos 15 años y que también los seguirán por los años que siguen. Definitivamente, fue una gran tarde para los fans de the GazettE, por lo mismo, varias lágrimas fueron derramadas tanto en el público como en el escenario.

Un anuncio fue hecho como un mensaje final para los fanáticos. the GazettE tendrá su propio festival BURST INTO A BLAZE 3 en agosto, nueve años después del anterior y los tickets generales comenzarán a venderse el 8 de julio.

Set list

01. Anata no tame no kono inochi
02. Zetsu
03. Juuyon sai no Knife
04. Sentimental na onigokko
05. Back drop Junkie [nancy]
06. Sugar Pain
07. Toguro
08. Kawareta haru kawarenu haru
09. Last bouquet
10. Cassis
11. Zakurogata no yuutsu
12. COCKROACH
13. Wife
14. Ruder
15. THE $OCIAL RIOT MACHINE$
16. Kantou dogeza kumiai

Encore 1
01. Doro darake no seishun
02. Akai One-Piece
03. 「Haru ni Chirikeri, Mi wa Kareru de Gozaimasu」
04. ☆BEST FRIENDS☆
05. LINDA ~candydive Pinky heaven~

Encore 2
01. Miseinen

Enlaces para comprar

TRACES VOL.2 - http://smarturl.it/Traces-vol-2
the GazettE WORLD TOUR16 DOCUMENTARY DOGMATIC -TROIS- - http://smarturl.it/DOGMATIC-TROIS
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios