Do As Infinity Latin American Tour 2017 en Chile

reportaje - 16.07.2017 12:28

Do As Infinity llegó a Chile a deslumbrar con su simpatía y encantos, dando cierre a su gira con una presentación excepcional.

El pasado domingo 9 julio Do As Infinity pisó tierras chilenas por primera vez para presentarse en el evento Anime Friends 2017. Esta presentación no solo marcó su primera visita al país, sino que también fue el cierre de su gira Do As Infinity「Latin America Tour 2017」. Si bien el show debía llevarse a cabo en el Polideportivo del Estadio Nacional, desajustes de último minuto trasladaron el evento, y por consiguiente a la banda, al Liceo Darío Salas. Como era de esperarse este cambio tuvo cierto impacto en la presentación, pues se pasó de un amplio recinto techado a un espacio menor y abierto, lo que provocó que parte del público no asistiera al evento.

El día de la cita fue un día frío, el público poco a poco fue llenando el recinto, todos ellos en espera de lo que sería el show principal y el cierre de Anime Friends 2017: Do As Infinity. Previo al show se llevó a cabo el Meet&Greet, por lo que ya antes del concierto se podía ver gente con la camiseta de la gira puesta. A las 19.15 hrs la animadora subió al escenario y con su encanto elevó los ánimos de los asistentes, a quienes el frió los tenía un poco apagados, así que para cuando las luces se apagaron se podía escuchar con claridad entre los fans “¡Do As Infinity, Do As Infinity!”.

Una tenue base instrumental acompañó el ingreso de los músicos de soporte, Jun Matsumoto en la batería y Michitaro en el bajo. El público aplaudió, pero no fue hasta que Ryo Owatari y Tomiko Van subieron al escenario que el ambiente se prendió. Tomiko vestía una chaqueta de cuero negra, una camiseta sencilla y jeans; Ryo, por su parte, iba con una camisa a cuadros roja. El dúo no tardó en dar el puntapié inicial de la noche con EDGE. La batería marcó el ritmo y el público comenzó a vitorear. Tomiko no dejaba de sonreír, tenía una sonrisa que transmitía calidez y alegría y que se contagiaba al público; además, se dio el tiempo de saludar en todas direcciones mientras cantaba, nadie quedó ajeno a su encanto. Si bien el público comenzó a ser más participativo durante Boukensha tachi, pues durante el coro varios comenzaron a seguir el ritmo con los puños en alto, fue Mysterious Magic, canción utilizada como opening de la serie "Fairy Tail", la que hizo que los fans se olvidaran del frío y comenzaran a disfrutar en serio del concierto. Mysterious Magic tuvo al público saltando, moviéndose de un lado a otro al ritmo de la melodía y cantando cada estrofa hasta el final, con los puños en alto en respuesta a la motivación y alegría de Tomiko.

“¡Buenas noches!”, saludó ella tras terminar la canción, concentrada en pronunciar correctamente las palabras en español que llevaba escritas en un papel. El público ovacionó. “¡Gracias a todos! Somos Do As Infinity, esta es nuestra primera visita a Chile. Estamos muy emocionados, estamos muy contentos de estar aquí con ustedes”, comentó sonriente. Luego fue el turno de Ryo de hablar, también en español, “¡Hola, soy Ryo! ¡Soy el hombre… empanada!” exclamó, lo que sacó muchísimas risas entre los asistentes. Tras ello agradeció la presencia del público esa noche. Tomiko, entonces, agregó: “¡Vamos a animar la noche! ¿Están preparados?”, a lo que recibió una respuesta afirmativa ensordecedora y al unísono, respuesta que dio pie a Saigo no GAME. El ritmo invitaba a bailar, a olvidar el frío de la noche y simplemente disfrutar.

El ambiente cambió con Rakuen, siguiente canción en el setlist y una de las más esperadas de la noche. Si bien el público variaba en edad desde los siete hasta más allá de los treinta años, esta canción dejó claro que "InuYasha" marcó un hito en más de una generación, pues los gritos fueron más fuertes que en cualquier otro momento previo. Lamentablemente, hubo un desperfecto técnico que hizo que tras medio minuto de canción tuviesen que detenerse, instante que Ryo rápidamente aprovechó para interactuar y divertir al público, Tomiko se disculpó diciendo que son cosas que pasan en vivo. Pese a ello, una vez reanudada la canción, el público la cantó poniéndole todo el cariño que le tenían desde el fondo de sus corazones. Ryo, además, deslumbró a todos con un impresionante solo de guitarra a mitad de tema.

Un clásico en Chile que Ryo no tardó en probar durante su siguiente MC fue el cántico de “Chi, chi, chi, le, le ,le”, al que el público respondió fuerte y claro “¡Viva Chile!”, haciéndolo sonreír de forma brillante. Tomiko presentó la siguiente canción: Shinjitsu no uta. Sin embargo, su expresión se apagó un poco pues tuvo que hacerlo en japonés y el sentimiento contenido en sus palabras no llegó a todos los presentes: “Siendo sincera, fue gracias a 'InuYasha' que se nos dio la oportunidad de conocerlos a todos ustedes. Muchas gracias”, dijo en su lengua materna. Las luces bajaron, el ambiente se volvió muy nostálgico y tanto la expresión de ella como su voz estuvieron cargadas de emoción. Durante Hiiragi hubo un pequeño desperfecto con el micrófono que volvió a apagar su expresión; sin embargo, rápidamente retomó esa emoción previa y la volcó en la canción, proyectando al público toda la carga emocional y toda la tristeza presente en la letra de esta tonada.

Fukai Mori fue recibida con ovaciones. Ryo jugó un poco con el público antes de empezar, repitiendo que es el hombre empanada y tocando un breve extracto de Smoke on the Water de Deep Purple. Cuando los acordes dieron pie a la canción, fue tal la forma en que el público la coreó que Tomiko alejó el micrófono de sí misma y lo extendió hacia la cancha, sonriendo de forma radiante al tener el recinto completo lleno de la voz de sus fans. Las luces se atenuaron para esta canción, bañando el escenario con tonos azules y púrpuras.

“¡Estoy feliz de estar en Chile!”, comentó Ryo en su siguiente MC, tras lo cual él y el público corearon entre aplausos y risas “¡Hombre empanada, hombre empanada!”, todos divertidos de la mímica y bailes del guitarrista.

Tras ello Tomiko presentó Alive, una de las canciones de su último single que salió a la venta el pasado 28 de junio. Mientras ella presentaba la canción, una pequeña de alrededor de siete años gritó “¡Los amo!” y Ryo le sonrió y saludó con un gesto de mano. Si bien el público aun no se familiarizaba con Alive, eso no les impidió saltar y aplaudir durante toda la canción, con más fuerza aun durante el solo de guitarra. A Alive le siguió Tooku made. Michitaro apoyó vocalmente a Tomiko en algunas partes de la canción; ella, además, aprovechó este tema para escuchar al público cantar y acercarse a interactuar con ellos.

Ariadne no ito le puso la nota rockera a la noche. Tras ella, Special se escuchó incluso más alegre, el público saltó, aplaudió y coreó, totalmente sumergido en la canción. Todos alzaron sus puños y gritaron “Let’s go!” junto a DAI, quienes rebosaban alegría. Kimi ga inai mirai cerró esta primera parte del concierto, dejando a un público expectante y cargado de energía que no había parado de vitorear durante todas las últimas canciones.

Tras bajar del escenario, cinco minutos pasaron entre gritos y aplausos hasta que volvieron a subir, trayendo consigo una bandera de Chile enorme. La mostraron al público y se dejaron fotografiar con ella incontables veces. Tras ello Tomiko se envolvió en la tela, luego se la colgó sobre los hombros y dio las gracias. El público le gritó lo bonita que era de una forma muy típica del país y Ryo comenzó a bailar al ritmo de sus coros. Tomiko comentó que es la primera vez que vienen a latinoamerica y que este país, Chile, es la última parada de su gira, por lo que agradece que estén todos presentes. Contó también que no deseaba que el concierto terminase, pero que tan solo quedaba una canción por delante y preguntó si la cantaríamos con ella. Por supuesto el público gritó que sí en respuesta y así, tras un breve conteo, Honjitsu wa Seiten Nari llegó para dar fin al concierto. Tomiko se apoyó de un pandero y con él guió al público con sus aplausos, sonriendo ante la energía que aun tenían sus fans para vitorear hasta el final de la canción. “¡Jamás olvidaré esta noche!” fueron las últimas palabras de Ryo para su público chileno.

Si bien las condiciones fueron difíciles dado el repentino cambio de recinto y las fallas que esto trajo consigo, Do As Infinity llegó a Chile con todo el carisma, la alegría y la dedicación que los caracteriza, entregando un concierto excepcional a un público que, pese a todo, hizo acto de presencia ese domingo 9 de julio y los vitoreó y aplaudió hasta el último minuto en que estuvieron sobre el escenario de Anime Friends 2017, agradecidos desde el fondo de sus corazones por tenerlos con ellos en su país.

Setlist:

01 EDGE
02 Boukensha tachi
03 Mysterious Magic
MC
04 Saigo no GAME
05 Rakuen
MC
06 Shinjitsu no uta
07 Hiiragi
08 Fukai Mori
MC
09 Alive
10 Tooku made
11 Ariadne no ito
12 Special
13 Kimi ga inai mirai

Encore
E1 Honjitsu wa Seiten Nari

Recuerda que en JaME también cubrimos el inicio de la gira de Do As Infinity en México, por lo que puedes leer ese reportaje aquí. ¡Y no te despegues de la página, porque en los próximos días tendremos la entrevista que tuvimos con DAI antes del concierto en Chile!
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Do As Infinity 01/07

Do As Infinity
Mexico City - Mexico
Lunario (Auditorio Nacional)
Do As Infinity 04/07

Do As Infinity
Buenos Aires - Argentina
Teatro Vorterix
Do As Infinity 07/07

Do As Infinity
Sao Paulo - Brazil
Transamérica Expo Center
Do As Infinity 09/07

Do As Infinity
Santiago - Chile
Polideportivo Estadio Nacional
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2017

galería
anuncios