Kaya en J'Fest Expo, México

reportaje - 01.06.2018 04:13

Tras 6 años de ausencia, Kaya volvió a la Ciudad de México para convertir la J’Fest Expo en un "fabuloso" club nocturno.

Tuvieron que pasar 6 largos años para que Kaya cumpliera su promesa de volver a México, por lo que, fieles a su palabra, sus fans se dieron cita desde muy temprano en el segundo día de J’Fest Expo para esperar el concierto de cierre de la convención. Minutos antes del inicio, el público reunido gritaba y ondeaba sus abanicos al aire, logrando atraer así a algunos curiosos, e incluso a un par de expositores sorprendidos por los ensordecedores gritos de “Kaya, Kaya” de sus fanáticos.

La introducción electrónica de Transmigration resonó en el recinto, y pronto salió Kaya a escena portando un impresionante vestido lolita en rosa brillante, una larga peluca rosa pálido a juego y una gran sonrisa en el rostro. La diva del visual kei gritó “¡México!” con total emoción para dar inicio y de inmediato comenzó a balancearse con total gracia sobre el escenario, señalando a los asistentes y fingiendo buscar a alguien entre ellos en alusión al coro, mientras las primeras filas no dudaban un segundo en cantar con él. “México, tadaima!” saludó Kaya por primera vez desde el escenario.

De pronto, la convención se transformó en un auténtico club de baile por primera vez con la llegada del nuevo single FABULOUS, pues los fans no solo coreaban y gritaban cada que Kaya decidía dar una vuelta provocativa para levantar su falda, sino que el contagioso ritmo electrónico los invitó a brincar sin parar. “¡Ok, México! ¡Vamos a bailar! Let’s dance!” gritó el cantante animando al público que simplemente se dejó seducir por el enérgico y contagioso ritmo de Sorcière, haciendo incluso 'furitsuke' junto a Kaya al centro del escenario.

“Konnichiwa! ¡Soy Kaya! ¿Cómo están?” saludó el cantante en español durante su primer MC, recibiendo un enérgico “¡bien!” como respuesta que hizo que sonriera más que encantado. “Estoy muy bien” respondió en español antes de presentarse en japonés y mencionar lo feliz que estaba de regresar a México después de 6 años. De pronto alguien en la audiencia gritó “kawaii”, por lo que Kaya preguntó si era kawaii, desatando los gritos de aprobación de todos. “Lo sé, lo sé. Muy kawaii” bromeó en respuesta. “¡Vamos a bailar! ¿Están listos?” con estas palabras presentó la siguiente canción: BABYLON. Kaya dejó los movimientos dulces y suaves de lado para coquetear y seducir a la audiencia con su baile y gestos dramáticos. La oscura Marionette llegó sin pausa entre un mar de luces rojas que resaltaba los gestos tan finos y elegantes que hacía Kaya con total precisión, como si se tratara de una auténtica muñeca de porcelana que hacía lucir un amplio rango vocal. Pero pronto volvió el ambiente de club de baile con sus brillantes luces de colores para acompañar a la desenfrenada y oscura SODOMY. Las palmas de los fans se hicieron presentes mientras Kaya se movía por el escenario con gestos teatrales antes de volver a alentar al público: "¿Me quieren? ¡No escucho! ¡Más fuerte!".

Durante el segundo MC de la tarde, Kaya pidió la ayuda de su intérprete para preguntar quién había ido a su concierto hacía 6 años. La mayoría de los asistentes levantaron la mano, por lo que Kaya agradeció con emoción. Después preguntó quién venía a verlo por primera vez, haciendo que varios levantaran las manos, incluyendo aquellos que ya la habían levantado en la pregunta anterior. Al notar esto, Kaya preguntó quiénes eran los que habían levantado la mano dos veces, logrando así varias risas entre la multitud. Después de esto, el cantante agradeció los cálidos mensajes de sus fans y aseguró que siempre lee sus mensajes en Twitter, por lo que a continuación cantaría una canción que le solicitaron mucho a través de esa red social.

La característica introducción de Chocolat sonó en el recinto para arrancar gritos de alegría e incluso algunas lágrimas de emoción entre los asistentes. Los abanicos se hicieron presentes en el aire una vez más para seguir un vaivén que Kaya dirigía con fervor desde el escenario. “¡Vamos a cantar!” pidió el cantante a los asistentes antes de dirigirles el micrófono para dejarlos cantar fielmente el coro de la canción. Justo después de ese momento, Kaya comenzó a cantar la última estrofa de Chocolat completamente en español, tomando a todos los asistentes por sorpresa.

La intérprete de Kaya subió una vez más para revelar la sorpresa: “Acabo de cantar una pequeña parte de Chocolat en español. ¿Se dieron cuenta? ¿Estuvo bien mi español?” a lo que todos respondieron con un gran “sí” en japonés y español. Kaya agradeció y aseguró que la próxima vez que viniera a México practicaría y cantaría toda la canción de Chocolat en español, enloqueciendo aún más a sus fanáticos con esa idea.

“¡Los amo! ¡Muchas gracias!” agregó Kaya, lanzando besos al aire, antes de comentar que a continuación cantaría dos baladas muy importantes para él, por lo que deseaba que cantaran juntos. Así dio inicio la primera de ellas: Traumerei. Como si se tratara de una elegante e hipnotizante pieza de vals, los fans de las primeras filas comenzaron a moverse en un suave vaivén, mientras algunas parejas en la parte de atrás emulaban un baile de salón al ritmo de la dulce voz de Kaya. La muestra de la potencia vocal de Kaya siguió de inmediato con la tranquila y dulce Yumeji, logrando que la voz del cantante alcanzara todos los corazones de los asistentes de J'Fest. Al terminar la canción, Kaya hizo una reverencia, lanzó besos a los asistentes y bajó del escenario rumbo al vestidor.

Mientras los fanáticos esperaban el regreso de Kaya, la pantalla del escenario proyectó dos de sus videos para amenizar la espera. Algunos vitorearon el nombre del cantante durante el PV de Yumeji, pero sin duda el gran ganador de esa tarde fue el video de FABULOUS que arrancó varios gritos y suspiros, en especial en las escenas del beso y con el estilo más atrevido de Kaya. Para deleite de la audiencia, Kaya volvió al escenario precisamente con ese segundo estilo: con un vestido strapless mucho más provocativo y sexy, y su cabello corto y estilizado, haciendo un gran contraste con su habitual imagen lolita.

Con este cambio radical llegó el momento más prendido de la tarde, pues pronto la planta baja de J’Fest se convirtió en una auténtica discoteca para dar paso a las últimas canciones del evento. NUOVO llegó con su potente mensaje y su delirante ritmo bailable para hacer brincar a todos con los puños en el aire. Las luces amarillas y verdes reforzaron el ambiente de club nocturno que había creado Kaya para dar paso a una de las canciones más coreadas del evento: Epicurean, y mientras los fans gritaban eufóricos, Kaya los provocaba aún más acercándose al borde del escenario para abrir un poco su falda, mostrando sus piernas enfudadas en medias de red. Kaya sabía perfectamente cómo mantener la energía a tope en su club nocturno y logró hacer retumbar el suelo del recinto con la dramática y seductora Danse Macabre. En una parte de la canción, el micrófono de Kaya falló; sin embargo, los fans no dudaron en seguir gritando y cantando, así que el cantante dirigió el micrófono a la audiencia, encantado con su respuesta. “¡Bravo! ¡Amo México!” expresó Kaya al final, haciendo una reverencia y despidiéndose para dar paso a un pequeño encore.

Después de un par de minutos en los que los fans se encargaron de gritar su nombre y pedir encore una y otra vez, Kaya volvió al escenario con una gran sonrisa, visiblemente conmovido por la respuesta de los fans. “Estuve esperando 6 años para volver, por lo que canté con todo mi corazón. Ya no quiero hacerlos esperar más, quiero regresar más pronto,” aseguró durante el último MC de la tarde. Después de eso, Kaya habló sobre lo diferente que era su nuevo estilo de cabello y mencionó que fue porque quería sorprenderlos a todos. Tras tomarse una foto para el recuerdo, Kaya pidió que compartieran todas las fotos y videos que habían tomado con el hashtag #KayaInMexico en Twitter e Instagram para mostrarle al mundo que el público de México es asombroso.

Kaya se acercó a los fans para tomar uno de los abanicos que le ofrecían con el logo de su nombre en el mismo. De inmediato comenzó a bailar al ritmo de Glitter Arch, guiando el vaivén de los fans con el propio abanico que había tomado de uno de ellos, logrando una total conexión con sus 'addicts'. Llegados a este punto, la mayoría de los asistentes respondía a los juegos de llamada y respuesta de Kaya con entusiasmo y cantaba el coro fielmente. La audiencia se vio seducida por última vez en esa tarde con la provocativa Rose Jail. La temperatura del recinto subió al desatarse el caos y la locura con el gran derroche de energía de Kaya y sus fans, quienes se sincronizaron para bailar libremente, como si se encontraran en un gran festival de música electrónica con tintes glam. “¡Muchas gracias, México! ¡Me gustaría volver!” agradeció Kaya al público con una gran sonrisa y, con un gran grito de "¡Hasta pronto!" y besos al aire, terminó por salir del escenario entre aplausos y vítores.

Así, con el poder de su música, Kaya desencadenó la energía de sus fans mexicanos e hizo de J'Fest Expo un gran club nocturno que incitó a la audiencia a sacar sus mejores pasos de baile y a disfrutar del fabuloso desenfreno musical que solo él puede ofrecer.


Lista de canciones:

1. Transmigration
2. FABULOUS
3. Sorcière
MC
4. BABYLON
5. Marionette
6. SODOMY
MC
7. Chocolat
MC
8. Traumerei
9. Yumeji

Yumeji - PV-
FABULOUS -PV-

10. NUOVO
11. Epicurean
12. Danse Macabre

Encore

MC
13. Glitter Arch
14. Rose Jail

Recuerda que en JaME conversamos con Kaya justo antes de su concierto para hablar de sus experiencias en el extranjero y su nuevo estilo. ¡No te pierdas lo que nos contó en: Entrevista con Kaya en J'Fest Expo, México!
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Kaya 05/05

Kaya
Mexico City - Mexico
Expo Reforma
Kaya 06/05

Kaya
Mexico City - Mexico
Expo Reforma
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2018

galería
anuncios
  • Chaotic Harmony
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • euroWH