Gira mundial "DAY 2" de MIYAVI en El Rey, Los Ángeles

reportaje - 22.10.2018 03:31

La gira mundial "DAY 2" continúa con los ambiciosos esfuerzos de MIYAVI de exhibir el poder crudo de la guitarra en una escena musical en constante cambio.

La gira mundial "DAY 2" World Tour continúa con los ambiciosos esfuerzos de MIYAVI de exhibir el poder crudo de la guitarra en una escena musical en constante cambio. El escenario en El Rey Theatre, Los Ángeles no tiene lujos y cuenta solo con lo esencial: una batería, una plataforma pequeña, una consola y micrófonos, demostrando que es todo lo que se necesita para hacer vibrar a la audiencia. Una oleada unificada de energía fluye a través de la multitud mientras los vocalistas toman sus posiciones y el DJ inicia los primeros riffs de Flashback. Los aplausos y los gritos de emoción y bienvenida saludan a MIYAVI mientras se pasea tranquilamente por el escenario. Enviando una bendición rápida al cielo, MIYAVI hace su pose icónica, su chaqueta de cuero brilla bajo las luces cegadoras y comienza así la fiesta de baile.

La naturaleza colaborativa de la gira "DÍA 2" World Tour 2018 permite un enfoque más nítido en el trabajo de guitarra de MIYAVI. La lista de canciones fluye rápidamente y nunca se detiene, en especial cuando se une con la audiencia con sus nuevos lanzamientos So On It e In Crowd. Ambas canciones cuentan con el increíble talento del vocalista Seann Bowe, quien ha colaborado y viajado con MIYAVI desde el álbum Firebird. Otro jugador clave en el paisaje sonoro musical de MIYAVI es DJ Jonny, quien se encarga de esos ritmos y sonidos sólidos. Su compañero de batería desde hace mucho tiempo, BOBO, también establece la base rítmica perfecta para que MIYAVI balancee, mueva y golpee su guitarra libremente.

MIYAVI es valiente en su exploración de la música icónica al hacer covers de canciones como Ain’t No Sunshine y Humble mientras navega a través de las melodías y responde a las vibraciones con su propio flujo característico. La guitarra de MIYAVI se desliza, se pavonea y se eleva a través de una variedad de géneros musicales, desde el electro hasta el hip-hop, el dance, el pop, y todo lo demás. MIYAVI no solo "toca" su guitarra, sino que se funde con ella. Cada nota baila a través de él tanto como fluye de sus dedos.

La conexión de la música de MIYAVI con el público se ve reforzada con su ideología. Detrás de los deslumbrantes riffs y la poderosa presencia en el escenario late la sinceridad de un hombre que usa su instrumento para comunicarse más allá de las fronteras.

"La música no puede cambiar el mundo de inmediato", dice MIYAVI a la audiencia, "pero la música puede cambiar a las personas y las personas pueden cambiar el mundo".

Los asentimientos, palmadas y gritos de afirmación de la audiencia solidifican la energía cálida e inclusiva que irradia MIYAVI. Es durante estos descansos dentro de la lista de canciones establecida que vemos al humanitario que utiliza su música como un recipiente para conectar corazones y mentes de todo el mundo. El sentido del humor de MIYAVI brilla mientras se compadece de las frustraciones compartidas de las líneas del DMV y el servicio al cliente como residente de Los Ángeles. El vistazo a la vida cotidiana de MIYAVI hace que sea fácil de identificarse con él y es un contraste entrañable con el "guitarrista samurái" que rockeaba momentos antes.

"Soy un inmigrante. Me mudé a los Estados Unidos y lo que más me enorgullece de este país es la diversidad y aceptación ... Diferentes colores de piel, razas, culturas... Aquí he aprendido que está bien ser diferente. Todos somos diferentes, pero podemos ser uno a través de la música. Todos somos The Others", concluye para comenzar la canción.

The Others habla del empoderamiento de la diversidad frente a un mundo volátil. Seguida por la canción Long Nights, con un mensaje de esperanza y amor a través del dolor y las luchas, realmente conecta con la audiencia diversa. MIYAVI sigue rockeando entre la multitud con las emocionantes canciones Firebird y Dancing With My Fingers. MIYAVI toca a cada lado y esquina del escenario; cada parte de su energía alimenta al público y recibe una entusiasta respuesta a cambio. Después de dejar a la audiencia en el punto más alto con las canciones Day 1 y Strong, la multitud no se detiene un momento a respirar antes de gritar pidiendo un encore.

Al principio MIYAVI sube solo al escenario, refrescado y vistiendo una camiseta del tour "DAY 2". A lo largo del espectáculo, Lovelie, la hija mayor de MIYAVI, rockeaba manteniéndose al margen, para luego subir al escenario como su asistente. MIYAVI dirigió el micrófono a Lovelie y ella se robó todos los corazones con su mensaje tan dulce: "¡Gracias por venir!"

Con el puño orgulloso de Lovelie en el aire, un resonante "awww" de la audiencia solidifica este espectáculo como uno de los conciertos más dulces de MIYAVI que existen. Resaltando su camaradería y admiración, MIYAVI le da a cada uno de sus compañeros de banda un recibimiento amoroso y hace choque de puños con ellos mientras suben al escenario. La vocalista Heather Ogilvy se incorporó recientemente en la etapa europea de la gira, pero parece como si hubiera estado con el equipo todo el tiempo. Es un testimonio de la sinergia de la banda y el equipo de MIYAVI.

Después de darle la bienvenida a sus compañeros de banda en el escenario, MIYAVI comparte otra historia sobre su reciente actividad como monitor de seguridad en la escuela de sus hijas.

"Esta semana pasada hemos estado haciendo guardia cruzada, monitor de seguridad... saben que he estado realizando actividades de embajador (y) es tan importante como eso. Realmente respeto al apoyo local, a la comunidad, porque los niños serán nuestro futuro".

MIYAVI prosigue mencionando los nombres de algunas de las jóvenes que conoció o admiró durante su trabajo en el ACNUR, quienes inspiran mayores cambios para el futuro. La gravedad de su discurso prepara al público para la intensidad de su cover de Youth of the Nation. Los vocalistas Heather y Seann establecen el tono de forma maravillosa con su inquietante voz que puntúa los tonos tristes de la guitarra de MIYAVI. La canción invoca un silencio colectivo en la audiencia, creando una conciencia inquebrantable de su relevancia en nuestros tiempos turbulentos.

MIYAVI cierra la atmósfera de unidad con las canciones de encore What a Wonderful World, Real?, y la siempre icónica What’s My Name? (2017). Al final del concierto, algunos miembros de la audiencia están tan empapados como MIYAVI, pero su energía nunca disminuyó. Mientras el equipo de “Day 2” hace su última reverencia y sale del escenario, MIYAVI se acerca a los bordes del escenario para aplaudir y tocar la mano de la mayor cantidad de fanáticos que puede. Los fanáticos le regalan una gran pancarta firmada que muestra con orgullo.

Incluso cuando MIYAVI da su último adiós, la multitud se niega a moverse. Después de ser arrastrados a la gloriosa vorágine del espectáculo de MIYAVI, es difícil volver a la realidad. MIYAVI aprovecha el éxtasis desenfrenado de sus actuaciones que muy pocos artistas saben cómo canalizar o compartir tan abiertamente con la audiencia. En un momento en que la música a menudo pasa a segundo plano ante los espectáculos y las tendencias, MIYAVI demuestra que la autenticidad, la pasión y el mensaje significativo de un artista no necesitan añadiduras.

Lista de canciones


01. Flashback111
02. So On it
03. In Crowd
04. Bumps in the Night
05. Dim It
06. Ha!!!!!!!!!!!!
07. Ain’t No Sunshine
08. Humble
09. Icon
10. Lemon
11. Epic Swing
12. The Others
13. Long Nights
14. Fire Bird
15. Dancing with My Fingers
16. Strong
17. Day 1

Encore

01. Youth of the Nation
02. What a Wonderful World
03. Real?
04. What’s My Name? (2017)
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
MIYAVI 08/05

MIYAVI  
Los Angeles, CA - United States of America
El Rey Theatre
MIYAVI 11/05

MIYAVI  
San Francisco, CA - United States of America
Slim's
MIYAVI 13/05

MIYAVI  
Seattle, WA - United States of America
The Crocodile
MIYAVI 16/05

MIYAVI  
Toronto, ON - Canada
The Phoenix Theatre
MIYAVI 18/05

MIYAVI  
Philadelphia, PA - United States of America
Theatre of the Living Arts
MIYAVI 20/05

MIYAVI  
New York, NY - United States of America
Irving Plaza
MIYAVI 26/05

MIYAVI
Sao Paulo - Brazil
Carioca Club
MIYAVI 27/05

MIYAVI
Buenos Aires - Argentina
Teatro Flores
MIYAVI 29/05

MIYAVI
Santiago - Chile
Blondie
MIYAVI 31/05

MIYAVI
Mexico City - Mexico
Blackberry Auditorium
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios
  • euroWH
  • Chaotic Harmony
  • SYNC NETWORK JAPAN