Rueda de prensa con FLOW en Chile

entrevista - 27.07.2018 03:03

Frescos como el agua que fluye en el río.

Tras terminar su enérgico concierto en la Cúpula Multiespacio en Santiago, KEIGO, KOHSHI, TAKE, GOT'S e IWASAKI se reunieron con los medios de prensa y con los afortunados fans con boleto VIP para conversar sobre su gira "Anime-shibari", su carrera y sus experiencias en estos 15 años como artistas major.


Hace unos minutos terminó su concierto en Chile. ¿Qué les pareció la energía de los chilenos?

KEIGO: ¡Fue lo máximo!

FLOW es una banda con muchos temas a su haber. ¿Por qué esta gira se centra solo en su repertorio ligado al anime?

KEIGO: La primera canción que hicimos para un anime fue GO!!! para “Naruto”. Creo de corazón que este encuentro con el anime fue el que amplió nuestras posibilidades con FLOW: salir al extranjero y hacer conciertos como este, todo se debe a haber hecho esa canción para “Naruto”, por lo que respetamos el anime y estamos muy agradecidos. Y, bueno, en Japón también probamos hacer esta misma gira compuesta solo de canciones de anime.

De todos los temas de apertura de anime que han tocado, ¿cuál es el que más les gusta interpretar en vivo?

KOHSHI: GO!!!

FLOW ha sido parte de la banda sonora del anime “Naruto” por muchos años dando vida a varios de sus temas de apertura y de cierre. ¿Qué significado tiene para ustedes este anime en particular?

KEIGO: En total hemos hecho 5 canciones. Llevamos 15 años como banda y cada momento importante de FLOW coincidió con la creación de una canción para “Naruto”. Se siente como caminar con un amigo.

Ya han pasado 15 años desde su debut (como major). ¿Qué los motivo a formar la banda originalmente?

KOHSHI: Al principio éramos una banda tributo a X JAPAN. Invitamos a KEIGO, que era mi compañero de curso, y a GOT'S, que era mi compañero de trabajo de medio tiempo. En el trabajo conocimos a IWASAKI y entre todos formamos FLOW en el año 2000.

¿Por qué eligieron ponerle el nombre FLOW a la banda?

TAKE: El agua que fluye en el río no se pudre, y nosotros somos iguales: frescos.

¿Cómo han logrado perdurar tantos años en el rubro con la formación intacta de la banda?

KOHSHI: Respetamos a cada miembro como individuo.

¿Hay algún momento memorable en su carrera que puedan compartir con nosotros?

GOT'S: Para mí, cada momento, cada minuto y segundo que estamos juntos es un recuerdo maravilloso. Cada día es un recuerdo maravilloso.

Sabemos que algunos de ustedes son fanáticos de X JAPAN; por lo mismo, queremos saber sobre su experiencia siendo parte del álbum hide TRIBUTE IMPULSE y qué significado tiene D.O.D. para ustedes.

KOHSHI: Pues sí, nosotros dos (TAKE y yo) somos fans de X JAPAN, admiramos mucho a su guitarrista hide y ese fue el motivo por el cual formamos la banda. Por lo mismo, ser parte del TRIBUTE IMPULSE fue como un sueño hecho realidad. D.O.D. fue la canción que elegimos para tocar en el hide memorial, mucho antes de grabar el álbum. D.O.D. son las iniciales de Drink or Die, beber o morir, es una canción para beber y nos queda perfecto porque amamos beber.
TAKE: ¡Salud! ¡Pisco! ¡Quiero beber pisco! (Risas)

¿Cómo ha sido la experiencia de colaborar con otras bandas como GRANRODEO?

KEIGO: Hemos colaborado con GRANRODEO dos veces para el anime “Nanatsu no taisei” (Los siete pecados capitales). Pero no se trata solo de una colaboración. FLOWxGRANRODEO es una banda en sí misma, una banda de siete miembros. Fue una experiencia muy buena, aprendimos mucho de ellos y, de darse la oportunidad, nos gustaría repetirlo.

KOHSHI: Por supuesto que también nos gustaría venir con este proyecto a Chile.

Para finalizar, un mensaje de cada miembro de la banda:

GOT'S: ¡Gracias por venir hoy! Estoy satisfecho de ver tanta gente desde la última vez que vinimos. Espero verlos pronto.
IWASAKI: ¡De verdad muchas gracias por venir hoy! La primera vez que nos presentamos aquí fue en un evento de anime y ahora vinimos solos. Me gustaría volver una vez más y, cuando lo hagamos, cada uno de ustedes debería traer un amigo para que seamos muchos más. ¡Hasta la próxima!
KEIGO: ¡Muchas gracias por venir hoy! Me deja muy feliz la forma en que cantaron todas las canciones hoy. Ah, y lo de “la colita”, ¡una vez que lo entendí me entretuvo hacerlo!
KOHSHI: Me conmovió que todos cantaran Sign juntos. Con esto amo aún más al pueblo chileno. Espero que volvamos pronto y que todos estén aquí de nuevo. ¡Muchas gracias!
TAKE: ¡Gracias! ¡Muchas gracias! (en español)

Una vez terminada la rueda de prensa, FLOW recibió un charango (instrumento típico latinoamericano) y una bandera confeccionada por una de las asistentes presentes en el público VIP antes de pasar a las actividades de meet&greet.

JaME quisiera agradecer a FLOW y a Capsule Producciones por hacer posible esta rueda de prensa.


¡No te despegues de JaME porque en los próximos días tendremos el reportaje del concierto en Chile! Por lo pronto ya puedes echarle un vistazo a nuestro reportaje y fotos del concierto de FLOW en México: FLOW: 15 años de recuerdos en México.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
FLOW 15/07

FLOW
Santiago - Chile
Cúpula Multiespacio
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2018

anuncios
  • Chaotic Harmony
  • euroWH
  • SYNC NETWORK JAPAN