Anime Music Live 2018 en el Auditorio Blackberry, México

reportaje - 16.10.2018 08:27

El primer Anime Music Live 2018 en México llenó de emoción y expectativa al público.

Con una puntualidad ya conocida por parte de los japoneses, el evento Anime Music Live 2018 comenzó a la hora programada. Al calor de los aplausos se proyectó un video en la pantalla del escenario presentando a los artistas invitados, seguido de la aparición de las 3 estrellas de la noche que, envueltas en gritos de apoyo comenzaron a cantar Connect, primer tema de apertura de "Mahou Shoujo Madoka Magica" para sorpresa de todos. Desde luego que las voces del público no se hicieron esperar y comenzaron a corear junto a ellas, combinándose con las tres poderosas voces en el escenario. Sorprendida por el apoyo de los fanáticos, MARiA, vocalista de GARNiDELiA, lanzaba corazones al público, mientras Haruna Luna y Mashiro Ayano invitaban al público a divertirse.

Después de esta inesperada colaboración se proyectó un nuevo video en la pantalla para mostrar a la primera artista en presentarse. Con gran euforia los fanáticos dieron la bienvenida a Mashiro Ayano, que comenzó su presentación con el sonido de los violines que dan entrada a Vanilla Sky, canción que combina los sonidos de piano y violín con una fuerte influencia rock. La canción llegó al clímax con una dulce voz que atrapó a los presentes que ovacionaban fuertemente su nombre, para finalizar la canción con un “gracias” en español mientras las luces se apagaban. Newlook fue la siguiente canción. Mashiro Ayano recorría todo el escenario mientras todos movían sus manos al ritmo rockero de la música, acompañándola siempre.

Un “¡buenas noches, México! Soy Mashiro Ayano” en español por parte de la cantante hizo que el público gritara con euforia. Mashiro compartió su experiencia en el país y mencionó: “Es mi primera vez en México y comí tacos, muchos. Son lo mejor, ¿verdad?” trayendo risas al recinto. “¡Vamos a divertirnos hasta el final! Por favor, escuchen la siguiente canción, es una de mis favoritas: Lotus Pain”. El delicado piano, unas fuertes notas de guitarra, y los coros acompañaron la voz más grave de Mashiro Ayano. Lotus Pain mostró la gran habilidad vocal de Mashiro Ayano, y los pequeños problemas técnicos con su micrófono no fueron impedimento para la cantante, quien continuó con gran profesionalismo hasta el final.

Starry fue acompañada con aplausos al ritmo de la música y el público cantó con Mashiro la letra en inglés antes de que un fuerte sonido de guitarra diera la entrada a la canción final de su presentación, Ideal White, al mismo tiempo que en las pantallas se proyectaba un video del anime "Fate/Stay Night". Recorriendo el escenario, Mashiro saludó a la audiencia; podía sentirse su pasión. Finalizando con un “¡Gracias, nos volveremos a ver!”, Mashiro Ayano bajó del escenario mientras todos coreaban fuertemente su nombre.

Un video inesperado sorprendió a la audiencia: Eir Aoi, vestida con un elegante vestido en tonos azules, presentaba IGNITE, seguida de una pequeña muestra de Ryuusei y Lapis Lazuli en un concierto de anime en Japón.

A continuación presentaron a la siguiente invitada en subir al escenario que fue recibida por el público que coreaba su nombre: Haruna Luna subió al escenario con un hermoso kimono moderno color rosa pastel cantando Stella Breeze para prender al público. La canción Ripple Effect fue acompañada con euforia y saltos de los asistentes junto a una muy emocionada Haruna Luna que disfrutaba enteramente del escenario; una sonrisa visible se reflejaba en su rostro mientras invitaba al público a mover las manos junto a ella. Su “¡gracias!” fue acompañado por los gritos que clamaban su nombre. Al finalizar la canción, se presentó en español: “Hola México, soy Haruna Luna”, seguido de “¿Les gusta el anime?”, pregunta que cautivó a la audiencia que respondió con un acalorado “¡Sí!” que causó las risas de Haruna Luna, quien contestó “me too (yo también)”. Inesperadamente se comenzó a oír un “Happy Birthday to you” del público que celebraba el cumpleaños de Haruna Luna y que llenaron el recinto de aplausos y apoyos para la cantante, quien compartió su experiencia en México: “Es la primera vez que vengo a México y me han recibido tan cálidamente y hasta celebraron mi cumpleaños. Estoy muy feliz. ¡Muchas gracias!”.

Sora wa takaku kaze wa utau marcó el cambio de estilo musical a balada, lo que mostró la versatilidad de la voz de Haruna Luna con una interpretación completamente diferente que cautivó a todos al cantar la nota larga que marcaba el final de la canción. Las siguientes canciones que presentó fueron Startear y Momoiro Typhoon que animaron al público a posar al ritmo de la canción mientras Haruna Luna cantaba en un tono más animado y gritaba “¡sin duda México me encanta!”. La canción final fue Kimi-iro Signal que recibió grandes aplausos de los presentes mientras la cantante recorría el escenario para interactuar con todos y animarlos hasta el final. Antes de que la canción llegara a su fin, la cantante se despidió: “¡Gracias! Yo soy Haruna Luna”. Poco a poco se apagaron las luces. La intérprete bajó del escenario mientras todo el recinto clamaba su nombre. Haruna Luna logró interpretar canciones variadas, mostrando así su mayor encanto: su voz.

Se proyectó un nuevo video que mostraba al trío TrySail interpretando High Free Spirit, seguida de Wanted Girl y adrenaline!!!.

El dúo más aclamado de la noche hizo presencia en el escenario. GARNiDELiA comenzó con Speed star. Acompañada de sus bailarinas vestidas con kimonos negros con detalles rojos que resaltaban el atuendo de MARiA y toku que contaba con flores pintadas en dorado y detalles en rojo y negro para mostrar el estilo único de ambos, MARiA soltó un “¡vamos México!” que emocionó a todos. toku, quien disfrutaba el escenario al máximo acompañado de su sintetizador, indicó el inicio de Grilletto, una canción fuerte con una coreografía estremecedora que, con una voz grave por parte de MARiA, recibió el aliento del público. Blazing impactó cuando toku se acercó al frente del escenario junto a MARiA con su keytar, para deleite del público que no dudó en gritar de emoción cuando llegó el momento de su solo de teclado, que fue ovacionado por el público, para finalizar la canción con ambos en el centro del escenario, espalda con espalda, con los gritos ensordecedores del público al apagarse las luces.

MARiA presentó a la agrupación con entusiasmo: “¡Hola México! ¿Cómo están? Somos GARNiDELiA”; toku, con un poco más de trabajo, habló también en español: “¡Soy toku! ¿Te estás divirtiendo?” seguido de un “¿Se la están pasando chingón?” que provocó risas y gritos entre el público emocionado. toku disfrutó del recibimiento del público que gritaba su nombre. Finalmente, antes de presentar la siguiente canción, MARiA continuó hablando: “Soy MARiA, estoy muy feliz de venir. ¡Gracias! Es la primera vez que vengo a México. Vamos a divertirnos juntos con la siguiente canción”. Cambiando a una canción más tranquila, GARNiDELiA interpretó Desir, dotada con una fuerte estrofa y con un coro más rápido que animaron a un público que nunca dejó de apoyar y disfrutar del concierto.

Usando un abanico rojo con blanco, GARNiDELiA presentó Yakusoku -Promise code- mientras sus bailarinas danzaban con abanicos en mano, combinando pasos modernos de baile con movimientos de danzas tradicionales japonesas interpretadas por geishas, que hicieron de esta presentación un deleite visual y musical único de GARNiDELiA.

La combinación de violines y percusiones, acompañados de los sonidos del sintetizador de toku, anunciaron la última canción mientras que las pantallas mostraban un video del anime "Kill la Kill" como introducción a Ambiguous, que terminó con un “¡gracias México!” y una reverencia por parte de la agrupación antes de salir del escenario.

El último video que tomó a todos por sorpresa mostró a LiSA cantando Crossing field, Rising Hope y Catch the moment en Japón.

La última etapa del concierto fue una colaboración especial entre los artistas invitados: Mashiro Ayano y Haruna Luna interpretaron Overfly, seguida de Innocence por Haruna Luna y MARiA, quienes mostraron una increíble armonía vocal. Finalmente, Mashiro Ayano subió nuevamente al escenario para interpretar junto a MARiA Everlasting Guilty Crown. Antes de presentar la última canción, ambas compartieron su experiencia de hacer un dueto juntas por primera vez. toku y Haruna Luna se unieron a ellas para interpretar la última canción, Oath Sign, junto a un emocionante video de "Fate/Stay Night" que marcó el final del concierto.

Antes de bajar del escenario por última vez, los artistas se tomaron fotos con un público completamente complacido que agradecía con gritos y ánimos hasta el final. GARNiDELiA, Haruna Luna y Mashiro Ayano recorrieron el escenario para despedirse de todos y dar las gracias, mientras hacían la promesa de volver a venir a México. Los aplausos calurosos despidieron a los tres artistas invitados que, uno a uno, bajaron del escenario.

El último video de la noche mostró la lista de los artistas invitados a este primer Anime Music Live 2018, celebrado en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, en dónde ahora solo quedaban los rostros del público con una sonrisa y gran satisfacción.

Lista de canciones:

Colaboración especial
01 Connect (Mahou Shoujo Madoka Magica) - MARiA (GARNiDELiA), Haruna Luna y Mashiro Ayano

Mashiro Ayano
01 Vanilla Sky (Gunslinger Stratos)
02 Newlook (Re:Creators)
03 Lotus Pain (D.Gray-Man Hollow)
04 Starry (Record of Grancrest War)
05 Ideal White (Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works)

Haruna Luna
01 Stella Breeze (Saenai Heroine no Sodatekata)
02 Ripple Effect (High School Fleet)
03 Sora wa takaku kaze wa utau (Fate/Zero)
04 Startear (Sword Art Online II)
05 Kimi-iro Signal (Saenai Heroine no Sodatekata)

GARNiDELiA
01 Speed Star (Mahouka Koukou no Rettousei The Movie)
02 Grilletto (Mahouka Koukou no Rettousei)
03 Blazing (Gundam Reconguista in G)
04 Desir (Fate/Apocrypha)
05 Yakusoku -Promise code- (Qualidea Code)
06 Ambiguous (Kill la Kill)

Colaboración especial
01 Overfly (Sword Art Online) - Haruna Luna y Mashiro Ayano
02 Innocence (Sword Art Online) - MARiA (GARNiDELiA) y Haruna Luna
03 The Everlasting Guilty Crown (Guilty Crown) - MARiA (GARNiDELiA) y Mashiro Ayano
04 Oath Sign (Fate/Zero) - GARNiDELiA, Haruna Luna y Mashiro Ayano

Conciertos en video

Eir Aoi
01 IGNITE (Sword Art Online II)
02 Ryuusei (Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online)
03 Lapis Lazuli (Arslan Senki)

TrySail
01 High Free Spirit (High School Fleet)
02 Wanted Girl (Time Bokan 24)
03 Adrenaline!!! (Eromanga-sensei)

LiSA
01 Crossing Field (Sword Art Online)
02 Rising Hope (Mahouka Koukou no Rettousei)
03 Catch the moment (Sword Art Online The Movie -Ordinal Scale-)
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Mashiro Ayano 13/10

GARNiDELiA   Haruna Luna   Mashiro Ayano  
Mexico City - Mexico
Blackberry Auditorium
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2018

galería
anuncios
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony
  • euroWH