Kiyoe Yoshioka grabará "World in Union", el himno oficial de la Copa del Mundo de Ruby 2019

noticias - 28.09.2018 17:54
A menos de un año del comienzo de la Copa del Mundo de Rugby 2019™ en Japón, los organizadores del torneo han anunciado que la versión de World in Union de la artista japonesa Kiyoe Yoshioka será el himno oficial del torneo.

La vocalista principal de la banda de pop-rock Ikimono-gakari, Kiyoe, es muy popular en Japón. Su versión de World in Union, con un mensaje de unidad global y amistad, es sinónimo de la obra maestra mundial del rugby y será un éxito entre los fans del rugby japonés y los leales fans de Kiyoe en todo Japón.

En la Copa del Mundo de 1991 en Inglaterra, la soprano Kiri Te Kanawa, conocida en todo el mundo, interpretó World in Union por primera vez en una Copa del Mundo de Rugby. Desde entonces, la canción ha aparecido en cada año del torneo y normalmente la interpreta un artista o un grupo conocido del país anfitrión del torneo. Se ha cantado en una variedad de estilos musicales, desde ópera clásica hasta en coro vocal masculino tradicional de Sudáfrica, y está grabada en numerosos idiomas, incluidos inglés, francés, galés, maorí y japonés.

Kiyoe Yoshioka comentó: "Como artista japonesa, es un gran honor interpretar el tema oficial de la primera Copa del Mundo de Ruby que se celebra en Japón y Asia. World in Union es una canción muy enérgica e inspiradora, y realmente he disfrutado trabajando con la música y con la letra, dándoles lo que espero sea una interpretación japonesa única. Estoy esperando con mucha ilusión el comienzo del torneo. World in Union captura el espíritu de amistad global y el respeto que el rugby personifica. Estoy feliz de poder ayudar a difundir este maravilloso mensaje en todo Japón y en el mundo".

El presidente de World Rugby, Chairman Bill Beaumont, declaró: "World Rugby está encantado de darle la bienvenida a Kiyoe Yoshioka a un grupo muy especial de artistas que interpretaron World in Union como la canción oficial de la Copa del Mundo de Rugby. Tener a una artista japonesa tan reconocida y respetable asegurará que resuene el mensaje positivo de la canción de unir al mundo en el espíritu del juego limpio, la amistad y el respeto en Japón y en todo el mundo."

Con 48 partidos disputados en 12 ciudades del país anfitrión, desde la isla de Hokkaido, al norte, hasta la isla de Kyushu, al sur, los fans visitantes experimentarán la increíble diversidad regional que Japón tiene para ofrecer al ser parte del torneo de rugby más importante del mundo.

La versión de World in Union de Kiyoe Yoshioka, será la octava vez consecutiva que la canción ha sido interpretada como tema oficial de este torneo desde 1991. Aunque se lanzará oficialmente y estará disponible para su descarga internacional el 24 de octubre de 2018, los fans podrán escuchar la canción como parte de un vídeo promocional oficial de la Copa del Mundo de Rugby 2019 disponible a continuación:

artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
noticias
anuncios
  • euroWH
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony